Que es mejor? gasolina 95 o 98 para el optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cachycuela, 17 Jul 2018.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, pues me ha surgido esta duda,,,en nuestro optimas (gasolina) que tipo de combustible dice la marca que hay que echarle? Si marca 95 y me vengo arriba y le echo 98 siendo un motor con un alto caballaje notare la diferencia? compensa el gasto de uno a otro combustible'

    Gracias y un saludo grupo
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    mira el manual del optima que te pondra cual es el combustible que debe usar!!!!
     
    A davidoptimagt y cachycuela les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La gran mayoría de los coches le basta con la gasolina 95, los coches que usan gasolina 98 son coches con motores de alto rendimiento con relaciones de compresión muy elevadas, (no son muchos), los cuales necesitan gasolina de mas octanaje para evitar la autoinflamación de combustible antes de que salte la chispa y por tanto el picado de biela que esto produce al ejercer fuerza al pistón antes de estar este en la parte de arriba del cilindro, PMS (es verdad que aun así, los motores ya están equipados para jugar con los tiempo de encedido y grados de aperturas de válvulas para evitar esto).
    Resumiendo si le hechas gasolina 98 no notaras nada, ni bueno ni malo, pero eso si, al ser mas cara estarás tirando el dinero. Es como si para aguantar un peso te hace falta un cable de 10 mm de diámetro pero lo aguantas con uno de 20 mm, el resultado es el mismo pero con el de 20 mm estas usando parte del material que no hace falta. En tu caso concreto si echas 98 no estas aprovechando el mayor octanaje de este tipo de gasolina, simplemente porque a tu motor no le hace falta por sus características mecánicas. Pero como dice el compañero, no hay nada mejor y mas seguro que consultar el manual del vehículo.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  4. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    Yo tenía la misma pregunta, en el instructivo acepta las 2 así que llame al concesionario.
    En mi caso particular por el turbo me dijeron que le ponga 98 octanos
    Saludos
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si acepta las dos y el manual pone 95 echarle 98 es tirar el dinero, por lo comentado anteriormente, el turbo no tiene nada que ver en la relación de compresion.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Muchas gracias compis por la informacion, en relacion a la 98 era lo que me habian aconsejado, que si pone 95 en el manual,,,que no me vuelva loco y que me vaya a ese octanaje ya que con el 98 no le iba a poder sacarle el provecho y el esfuerzo economico que supone pasar de uno a otro.

    Un saludo
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno pues tras conversacion con el concesionario para que me aclararan que tipo de combustible, me confirman que el GT usa 95.

    Un saludo
     
  8. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Personalmente uso esta "regla"

    Motores de mas de 1.8 carburación e inyección le meto 98.

    En mi merchi ( 1.8 carburación ) según que gasolinas le noto mas brio y recuperando es un poco mas bestia, pero todo esto desde mi experiencia particular ( cada 4 de 95 uno de 98 jejeje)
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Interesante,,,lo tendre en cuenta para comprobar tambien las sensaciones

    Un saludo
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo mi mejor amigo tiene el proceed gt de 204cv y siempre 95
     
    A cachycuela le gusta esto.