¿Qué dureza del volante usas en el nuevo Cee´d 2012??

¿Que dureza del volante usas?

• Votantes totales
    72

sdsoldi

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
Ya somos unos cuantos con el nuevo ceed y esta versión trae la posibilidad de cambiar la dureza del volante. Que mejor que ver como conducimos ;)

Última edición por un moderador:
Por ciudad el normal y en cuanto cojo un poco de velocidad el sport, en confort me resulta demasiado blando, aunque a veces para aparcar lo pongo.

Yo ya tengo la manía de ponerlo en blandito y ponerlo en normal ya me resulta duro jajaja. De todas formas no noto diferencia por autovía del sport al confort.

Pues yo si que la noto, y mucho, tanto en el confort como en el normal la respuesta es demasiado imprecisa, si tocas un poco el volante ya se te van las ruedas demasiado, lo que puede propiciar que cualquier despiste que te haga soltar el volante o moverlo bruscamente pueda acabar en un buen susto. El sport ofrece una resistencia mayor y una respuesta mas precisa yo creo, que a velocidades altas se agradece.

Cuántas mejoras trae este nuevo modelo...

En los antiguos Cee´d, la dureza va en aumento, acorde con la velocidad; no es posible modificarla.

Cuántas mejoras trae este nuevo modelo...

En los antiguos Cee´d, la dureza va en aumento, acorde con la velocidad; no es posible modificarla.

No lo sabes bien lepeluis,el viernes me enseñaron un Ceed 12,con todos los extras y me quedé flipao.

A ver si sacan el SW que se me cruza el cable y le cambio.

Pues a mi lo de ajustar la dureza me parece una chuminada, prefiero que se ajuste conforme a la velocidad.
También se ajusta conforme a la velocidad. Pero te da la libertad de que dureza quieres. Al final cuando vas a 120km/h no hay mucha diferencia entre el blando y el duro porque son bastante duros.

pues yo lo cambio dpendiendo del uso, de la velocidad y de la carretera y se nota bastante.

También uso la sport y no la noto para nada dura, me da la impresión de mayor precisión...

Yo ahora ya uso la normal. La durece en sport para ciudad se me hace muy dura...

He votado por la "normal" porque es la que más utilizo habitualmente, es una opción intermedia muy válida en mi caso para el día a día. Sin embargo cuando tengo que maniobrar en sitios muy complicados sí selecciono la "confort" y cuando voy por carretera o autopista en un trayecto medianamente largo cambio a la opción "sport" ya que tanto en carreteras viradas como en vías rápidas se agradece mucho la sensación de firmeza y control que aporta.

En mi opinión el Flex Steer es un gran invento y está bien afinada, me gusta más que las otras direcciones de dureza variable por selección manual que he probado y también más que la opción clásica de dureza variable automática, que en muchos coches no está demasiado conseguida.

Pues yo todavia no he votado porque cuando pensaba que con la normal estaba contento me ha dado estos dias por probar la confort y la verdad es que me encanta.

Me gustaria que realmente alguien me confirmara si por autopista se endureze la direccion a pesar de estar en confort ya que para el recorrido del trabajo a casa me parece bien la blandita no se si luego a velocidades punibles sera segura.......

Lo que si tengo claro es que no me interesa la Sport para nada (muy dura)

Yo lo uso en normal casi siempre, aunque a veces para aparcar lo pongo en confort, y para carretera en sport. Me parece que cuando hace mucho viento y vas a una velocidad alta, responde mucho mejor. Por lo que para viajar es sport, aparcar (a veces) confort y ciudad o trayectos cortos (30 km o asi) normal ;)

Empecé a usarlo en normal, pero al primer viaje lo tuve que poner en Confort, y ahora no cambio :)

Salu2!

Volver