Que cosas útiles lleváis en el coche?

Tema en 'General Motor' iniciado por nach79, 17 Feb 2020.

  1. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Buenas noches,

    Que herramientas u otras cosas utiles lleváis en el maletero del coche?
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hola. Bueno yo llevo trapos, un extintor, colonia (para el hielo), limpia-cristales en spray (para limpiar interior), cadenas de nieve y una caja organizadora para llevar equipaje ropa ordenada ect...
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola
    Pues yo llevo limpiacristales, un compresor para dar aire a las ruedas , cadenas para nieve, arregla pinchazos (las tiras de caucho) 2 toallas de microfibra unas bombillas intermitente cruce...
    Un estuche con destornillador alicate llaves de vaso carraca los triángulos gato, una manta de viaje, rollo papel higiénico, un paraguas y un chubasquero y ya está, esto va en el doble fondo y todavía hay sitio para más
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pufff, sería mejor preguntar qué no llevo.

    • Líquido limpiarabrisas (1 litro).
    • Garrafa de aceite (1 litro).
    • Garrafa de anticongelante (5 litros).
    • Un mono (por si hay que tirarse al suelo y no mancharse la ropa).
    • 2 pares de guantes.
    • 2 chalecos reflectantes (por si el copiloto se tiene que bajar a echarme una mano).
    • Una llave de cruceta para quitar los tornillos de las ruedas (no me gusta la que viene con el gato).
    • Un juego completo de bombillas.
    • Aparte de lo anterior, 2 bombillas H7 (las de las cortas, las que más se funden).
    • Cadenas para nieve.
    • Compresor para inflar las ruedas.
    • Unas botas de montaña.
    • Un par de mantas.
    • Un palet de kleenex (lo del palet es por exagerar, pero vamos, que llevo un paquete de los grandes, de los que vienen 36 paquetitos).
    • Un destornillador multiusos (plano por un lado, estrella por el otro).
    • Un destornillador plano grande (por si hay que hacer palanca o algo).
    • Un juego pequeño de carraca con puntas para tornillos planos y de estrella de diferentes tamaños, y vasos de tuerca hasta el 13.
    • Un juego de llaves fijas para tuercas hasta el 19.
    • Una linterna que se enchufa a la batería.
    • Trapos de microfibra (3 o 4).
    • Rascador de hielo.
    • Alguna cosa más que seguro que se me olvida...
    Y todo ello aunque no lo creáis no ocupa mucho, lo llevo en un ordenador de maletero que compré en el lidl y como va todo ahí metido, apenas me come maletero.

    Saludos.
     
    A Currahee le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    descarga.jpg
    arsenal-nieve-10118.jpg



    ;) bromas aparte solo llevo lo que trae el coche chalecos triángulos y nada mas....en mis otros coches si por que el maletero era mas grande y que ademas yo podia trastearlos si les pasaba algo....ahora con llevar un movil y la cartera me vale
     
  6. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas noches:

    Una botella de agua y una caja de preservativos. Y, a veces, una linterna. Saludos cordiales.
     
  7. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola. Veo que varios llevais un compresor. Alguien me puede recomendar uno???
    Gracias.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo tengo dos
    Uno lo compré en Norauto no es el barato y no esta mal pero me funciona mejor el otro
    El otro lo compré en Lidl unos 12€ creo recordar y funciona bien da aire antes que el de Norauto y el manómetro es analógico (vamos de aguja) en los dos no son muy exactos pero no están mal
    Para medir la presión como tengo un poco manía porque hace muchos años me cargué unas ruedas por llevar poca presión mi mujer me regaló un manómetro de buena marca también analógico pero muy exacto y cuando miro la presión es el que huso y nunca más me e vuelto a cargar más ruedas cada mes o cada 2000 km las suelo mirar
    Espero te sea de ayuda
    Un saludo
     
    A gaiterujp le gusta esto.
  9. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Muchas gracias
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo compré este compresor, 30 euritos, pero una maravilla, lo enchufas, le pones la presión que quieres y cuando la alcanza, se para automáticamente.

    https://www.amazon.es/dp/B07L94G2LZ/
     

    Adjuntos:

    A gaiterujp y _tony_ les gusta esto.
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Un rollo de papel higiénico. Y no es coña.
     
  12. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    A parte de la herramienta del coche chaleco y triángulos.
    En invierno,cadenas y un bote de pulverizador con un descongelante para el parabrisas...el resto del año..mantas de salvamento,paraguas plegable y una toalla.
    Por lo demás...para eso pago una asistencia en carretera.;)
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Dos paraguas, una linterna que me sirve de batería USB, una manta de la mili, bolsas de la compra y servilletas de papel.
    Saludos.
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Para la próxima pedid la lamparita del techo de emergencia, los triángulos tienen fecha de caducidad. ;)
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, que esa ya no vale tampoco, ahora tendrá que llevar mil dispositivos de rastreo y megas , muchos megas …
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No confundamos al personal. A día de hoy (19/04/2021) la baliza de señalización ni es obligatoria ni sustituye a los triángulos. Lo demás de desvarío que incluso se llega a publicar en el BOE, pero como quede la norma final por mucho que salga en las noticias todavía no hay nada 100% seguro.

    Si no queréis tener un bonito pispapeles, no compréis aún la V16. Si os la regalan en algún sitio, pues bueno, es gratis, pero tened en cuenta que muy probablemente no cumpla la homologación futura y no servirá (como en su día pasó con los triángulos, que mucha gente los compró compulsivamente, subieron un montón de precio, y luego detallaron más los requisitos para su correcta homologación y todos los que los habían comprado antes los tuvieron que sustituir por unos que sí cumplieran la normativa).

    A día de hoy, triángulos homologados, es lo único 100% seguro.

    Saludos.
     
    A 45744 y jcarra les gusta esto.
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es verdad, hasta 2025 con los triangulitos de marras, la baliza esa cambiará mucho hasta que sea la buena, yo ya la he visto en el Carrefour por 8€, hace unos meses costaba el doble y en breve te la regalarán gastándote más de 50 € - ya sabéis... por compra superior a 50€ te regalan algo los fines de semana - jejejeje
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Un plumero para quitar el polvo del negro piano sin rayarlo y toallitas para limpiarme las manos y no dejar todo lleno de mie.da! Jajaja!
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo llevo esto https://www.amazon.es/gp/product/B01N6TSW9B/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 y unos guantes por si tengo que cambiar la rueda y unas pinzas de batería.

    Lo de la cuerda me parece super útil, antaño mucha gente la llevaba pero cayó en detrimento.

    La última vez que la usé fue para sacar un coche que ha atravesado una rotonda al lado de la central nuclear de cofrentes, y luego se quedó encayado en la rotonda (habían piedras y no había manera de salir). La grua tardaba horas en llegar y pudimos hacer el apaño:roflmao:

    La citada rotonda es esta: Google Maps

    Esa carretera es recta y muchos van al máximo y luego no les da tiempo a frenar. Ahora está llena de piedrecillas de esas blancas de decoración y claro, una vez entras estás jodido y ya no puedes salir a no ser que seas un todoterreno (de los de verdad, no suv).
     
    Última edición: 11 Sep 2021