Qué anticongelante comprar?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 21 Feb 2018.

  1. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Buenas tardes, la verdad que desde que compré el coche solo una vez me dio por abrir el capó. Lo compre con 20000 km y ahora tengo que llevarlo a la primera revisión. El tema es que hoy me ha dado por mirar y tiene el anticongelante un centímetro por debajo del mínimo, lo que me ha sorprendido porque no veo normal un coche relativamente nuevo que ocurra esto. Así quería preguntar qué anticongelante comprar, he mirado y es verde porque había estado leyendo por saui que lleva Repsol azul pero el mio lo tiene verde como un árbol y no se cuál debo echarle. Gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuando esté caliente el motor, mira el nivel a ver dónde te marca, si se te queda por la mitad, entonces sí es cierto que deberías echar un poco, el tipo no sé decirte, si le echas agua tampoco pasa nada, siempre va a tener anticongelante.
     
    A Frn le gusta esto.
  3. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Entonces lo correcto es mirar el nivel con el motor caliente? Ahora voy a probar a ver por donde se queda. Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo estoy mirando estos días de frío en el Rio, antes de arrancar lo tengo casi al mínimo, pero en caliente se queda un pelín por dabajo del máximo, el mío es gasolina, no sé si en los diésel actúa diferente.
     
  5. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Claro y el mio es diesel, pero en frío es que esta por debajo del mínimo
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, verifica de todas maneras en caliente.