Purgar circuito refrigerante kia sportage ll 2.0 vgt 2007

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Jota RR, 23 Jun 2019.

  1. Jota RR

    Jota RR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage ll 2.0 vgt
    Hola a todos, me voy a poner a csmbiarle el agua refrigerante, alguien que lo haya hecho y sabe donde esta el purgador del circuito? Un saludo gracias.
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    podrias hacer unas fotos a modo de tutorial cuando eso?

    tienes vaso de expansión clasico, o el modelo japones con tapone en el radiador que el sobrante va a un decantador?
     
  3. Jota RR

    Jota RR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage ll 2.0 vgt
    Si, el vaso de expansión es el clasico.

    Vale cuando le meta mano le hago unas fotos, de momento estoy a la espera de saber donde esta el purgador del circuito, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema, estoy mirando por todos lados y no lo veo.
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues como toda la vida se ha hecho, sueltas el manguito inferior del radiador y listo.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    para purgar el circuito normalmente hay dos maneras de hacerlo. la primera y rapida y recomendada es con unos purgadores que ha de llevas las mismas tuberias del refrigerante.

    la segunda es dejarlo con el tapon del vaso expansor abierto e ir rellenando según haga falta (cuando ya haya llegado el agua a 90º). cuando se quede a nivel, te das una vuelta de 500 metros, vuelves a abrir el capo y compruebas si tienes que añadir mas. sino ya has acabado, y los dias posteriores revisa el nivel por si acaso.