Puesta a punto de un Kia Venga de ocasion

Tema en 'Kia Venga' iniciado por MLA, 28 Jun 2017.

  1. MLA

    MLA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Venga
    Recientemente he comprado un Venga 1.6 crdi emotion 128 del 2011 con 59000 km y en el ultimo año de garantía oficial ( libro de mantenimiento sellado). Os detallo los problemas que voy encontrando. Del resto por ahora no hay queja:

    - Silbido a partir de 100km/h -> El aire entra por el retrovisor. Solucionado quintando el embellecedor interior y aislando con cinta.
    - Se enciende la luz del ESP y las luces de frenos a veces no encienden-> El ordenador marca error de conmutador freno. Kia se hace cargo de la reparacion. Esperando la cita.
    - El ISG nunca funciona-> La carga de la bateria no llega nunca al 70%, tiene 6 años y no esta en garantía. No se si cambiarla.
     
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas MLA,

    Bienvenido al selecto grupo de dueños de un Venga.

    Mi Venga no tiene ISG, pero por lo visto solo funciona en condiciones óptimas. Para el ahorro de combustible que supone, yo no cambiaría la batería únicamente por esa razón.

    ¡Un saludo!
     
  3. didichiquipum

    didichiquipum Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 crdi vgt 128cv Emotion. Kia ceed 1.4 107cv
    Buenas,

    Es raro que el isg no te funcione porque cambiamos la batería del coche hace un mes (duro casi 7 años) y según nos dijeron no llegaba al 40% de su capacidad. Incluso a veces le costaba encender pero el isg funcionaba.

    Saludos
     
  4. MLA

    MLA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Venga
    Gracias por la bienvenida.

    En cuanto a los problemas detectados:

    La averia del ESP y luces de freno se arreglo con el cambio del conmutador del pedal de freno.
    El ISG ha decidido volver a funcionar sin cambiar bateria.

    Novedades:

    - El pedal de embrague hace CLICK en frio al presionarlo. Mañana cambian en garantía los topes del muelle del pedal de embrague.
    - En frio, al girar el volante por primera vez, suena y se siente un clack. Despues no se repite. Mañana lo hablaré con ellos, pero según el foro inglés, es un fallo del EPS y lo estan solucionando con el cambio de la columna de dirección...menos mal que me quedan meses de garantía!
     
  5. MLA

    MLA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Venga
    Actualizo.

    Se ha cambiado la columna de dirección en garantía. El volante ha quedado unos grados girado. Cuando vuelva a España pasaré a que lo centren.
    Hace unos días las revoluciones no bajaban de 1000. Después de un par de días han vuelto a las 800 rpm...será que estaba regenerando el fap?
     
  6. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Ya te digo yo que eso no tiene nada que ver con la regeneración del fap.