(acabo de dejar un Scenic 120 cv turbodiésel)
Arrancas; ralentí de coche eléctrico. Cambio suave (excepto la marcha atrás); dirección bastante blanda en modo deportivo. Mejora en autovía al ser progresiva en función de la velocidad. En carreteras viradas hay que acostumbrarse. No es, ni mucho menos tan incómoda como decían...pero es mejorable. La amortiguación parece que va bien en carreteras fáciles y autovía. Cuando lo meta rapidillo por curvas, veremos. No balancea más de lo esperado en un coche de esas medidas.
Las marchas son cortas (ni puñetero caso al indicador de cambio de marcha); el embrague blando pero no me molesta. Creía que se me calaría alguna vez... ni lo ha intentado. Tampoco te enteras de que tiene el pedal de acelerador en posición "coche de carreras".
El motor es güevoncete, hay que reconocerlo...pero irá estirando y hay que jugar con el cambio. También es mejor de lo que las crónicas catastróficas decían...aunque está claro que podían haber casado mejor los desarrollos y los caballos.
Cuando lo pueda subir hasta 6.000 vueltas podré opinar con más conocimiento de causa. Gastará más, pero así es la vida. ¿consumo? no lo sé, pero seguro que más del declarado (supongo que bajará despues de que todo se ajuste)
Hay que subir bastante el asiento para tener sensación de altura de "monovolumen". El copiloto queda ahí abajo, como chiquito. No he trasteado el "blutú", reconocimento de voz, ajustes y demás cosillas. La radio suena decente. La iluminación en curva es útil en carreteras reviradas ( a ver lo que duran las bombillas)
Conclusión:
Me ha gustado mucho y estoy frito por hacer kilómetros... el primer día disfrutas menos por ir algo agarrotado y acojonadillo por sacar un coche nuevo, que no conoces y del que has leído a los expertos diciendo, poco menos, que es una tartana. Vale, no es una bala... PERO COHONES, QUE NADIE DA NADA NI PARECIDO POR 14.000 CLAVAOS!!
Bueno, en realidad me he comprao una linterna de 14.000 pavos, que lleva puesto un coche. Me gusta mi linterna.
Arrancas; ralentí de coche eléctrico. Cambio suave (excepto la marcha atrás); dirección bastante blanda en modo deportivo. Mejora en autovía al ser progresiva en función de la velocidad. En carreteras viradas hay que acostumbrarse. No es, ni mucho menos tan incómoda como decían...pero es mejorable. La amortiguación parece que va bien en carreteras fáciles y autovía. Cuando lo meta rapidillo por curvas, veremos. No balancea más de lo esperado en un coche de esas medidas.
Las marchas son cortas (ni puñetero caso al indicador de cambio de marcha); el embrague blando pero no me molesta. Creía que se me calaría alguna vez... ni lo ha intentado. Tampoco te enteras de que tiene el pedal de acelerador en posición "coche de carreras".
El motor es güevoncete, hay que reconocerlo...pero irá estirando y hay que jugar con el cambio. También es mejor de lo que las crónicas catastróficas decían...aunque está claro que podían haber casado mejor los desarrollos y los caballos.
Cuando lo pueda subir hasta 6.000 vueltas podré opinar con más conocimiento de causa. Gastará más, pero así es la vida. ¿consumo? no lo sé, pero seguro que más del declarado (supongo que bajará despues de que todo se ajuste)
Hay que subir bastante el asiento para tener sensación de altura de "monovolumen". El copiloto queda ahí abajo, como chiquito. No he trasteado el "blutú", reconocimento de voz, ajustes y demás cosillas. La radio suena decente. La iluminación en curva es útil en carreteras reviradas ( a ver lo que duran las bombillas)
Conclusión:
Me ha gustado mucho y estoy frito por hacer kilómetros... el primer día disfrutas menos por ir algo agarrotado y acojonadillo por sacar un coche nuevo, que no conoces y del que has leído a los expertos diciendo, poco menos, que es una tartana. Vale, no es una bala... PERO COHONES, QUE NADIE DA NADA NI PARECIDO POR 14.000 CLAVAOS!!
Bueno, en realidad me he comprao una linterna de 14.000 pavos, que lleva puesto un coche. Me gusta mi linterna.