Puerta del puerto de carga sin seguro

Es algo que tendrás que acostumbrarte a ello.
Soluciones por parte de Kia ? ninguna, el coche es el que es y no van a mover su maquinaria para idear un cierre en un coche que sale así de la cadena de producción.
Soluciones particulares ? está la cosa difícil por no decir imposible...
Siendo un enchufe, no hay nada de valor que pueda extraer un caco, es poco probable que alguien pierda el tiempo manipulando esa trampilla.
X-Wing, si la trampilla no se pudiera abrir tan fácilmente, con su correspondiente cierre, como "casi todas", no es que vayan a robarte el enchufe, se evitaría cualquier posible vandalismo, ¡Sólo eso!

Tienes muchísimas más posibilidades de que te lo rayen, te doblen los limpiaparabrisas o te arranquen los emblemas que alguien se ponga a tocar el enchufe por si se queda “pegado” …

Tienes muchísimas más posibilidades de que te lo rayen, te doblen los limpiaparabrisas o te arranquen los emblemas que alguien se ponga a tocar el enchufe por si se queda “pegado” …
Fatiguitas, que te lo ráyen te doblen el limpia o te arranquen los emblemas no se puede evitar; que te manipulen o estropeen por vandalismo el enchufe de carga, se evitaría con un barato y sencillo cierre en origen. Quien no lo quiera ver o lo niegue, no se porque razón, es su problema.

Fatiguitas, que te lo rayen, te doblen el limpia o te arranquen los emblemas no se puede evitar; que te manipulen o estropeen por vandalismo el enchufe de carga, se evitaría con un barato y sencillo cierre en origen. Quien no lo quiera ver o lo niegue, no se porqué razón, es su problema.
Buenas tardes. Veo que este asunto no lo ha vuelto a tocar nadie, y me sorprende, ya que es incomprensible que la trampilla de gasolina tenga bloqueo y la de carga, no. Hoy, al recoger el coche de un aparcamiento, me la he encontrado abierta. Mosqueo y, aparentemente, sólo me han puesto un paquete de tabaco vacío y arrugado; te pueden hacer cualquier cosa. Creo que no hubiese sido complicado poner bloqueo y apertura desde dentro, ¿o no?. ¿Alguien ha tomado alguna medida?
Algún propietario de Sportage Phev GTLinne, sabe si hay algún sistema manual para desbloquear el cable de carga (una vez finalizada la misma) si se queda bloqueado y no se puede hacer electrónicamente. (si la llave no responde). He estado mirando por el maletero y, en contra de otros coches que sí disponen de ese sistema, no veo ninguna trampilla para acceder manualmente al desbloqueo si fuera necesario.
Gracias

Hola, sí que hay un sistema manual de desbloqueo, debajo del fondo hay un cable que tiras y desbloquea.

Ahora que mencionan, no se si es aqui pero me he dado cuenta que la puerta de carga de combustible no tiene un boton para abrir, vamos..siempre esta abierta, asumo que si el coche esta bloqueado no se puede abrir esa puerta, es asi? Porque en el Niro tenia un boton dedicado para abrir la puerta del deposito de combustible, en un rato voy al coche a probar si puedo abrir esa puerta con el coche bloqueado, porque solo me he dado cuenta al respostar y el coche estaba desbloqueado.

Ahora que mencionan, no se si es aqui pero me he dado cuenta que la puerta de carga de combustible no tiene un boton para abrir, vamos..siempre esta abierta, asumo que si el coche esta bloqueado no se puede abrir esa puerta, es asi? Porque en el Niro tenia un boton dedicado para abrir la puerta del deposito de combustible, en un rato voy al coche a probar si puedo abrir esa puerta con el coche bloqueado, porque solo me he dado cuenta al respostar y el coche estaba desbloqueado.
Los sportage dicha trampilla se bloqueado con las puertas.

Los sportage dicha trampilla se bloqueado con las puertas.
El Sportage Phev GTLine, si que tiene trampilla que se desbloquea junto al botón del freno eléctrico.
Sí que podía haberse incluido el bloqueo de la trampilla de carga, o con el cierre de puertas ¿o no? ¡Debe ser muy complicado! y ¡Veo que todo el mundo ve bien que no sea así y mejor que esté abierta siempre!

El Sportage Phev GTLine, si que tiene trampilla que se desbloquea junto al botón del freno eléctrico.
Sí que podía haberse incluido el bloqueo de la trampilla de carga, o con el cierre de puertas ¿o no? ¡Debe ser muy complicado! y ¡Veo que todo el mundo ve bien que no sea así y mejor que esté abierta siempre!
Yo no lo veo bien, pero tampoco veo un adelanto que tenga un botón para desbloquear o bloquear la trampilla ya sea de combustible o carga. Creo que el sistema que tiene mi sportage, es decir, se bloquean o desbloquean según las puertas es el más lógico. Cuando cierras, cierras todo y cuando abres pues también, mucho más simple que estar bloqueando o desbloqueando con otro botón.

Yo no lo veo bien, pero tampoco veo un adelanto que tenga un botón para desbloquear o bloquear la trampilla ya sea de combustible o carga. Creo que el sistema que tiene mi sportage, es decir, se bloquean o desbloquean según las puertas es el más lógico. Cuando cierras, cierras todo y cuando abres pues también, mucho más simple que estar bloqueando o desbloqueando con otro botón.
De acuerdo turbocompresor, aunque es extraño que tengan sistemas distintos el 2.0 CRDI GT Line 4x4 y el Phev GTLine. Te puede gustar más uno u otro sistema. Lo que no es de recibo es que la portezuela de carga en los enchufables no tenga ninguno, y esté siempre abierta.

Volver