Puerta del puerto de carga sin seguro

Kobokila

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Kia Sportage PHEV Tech 2022
Buenas!
Llevo tiempo pensándolo y hasta ayer no lo probé sin tener la llave encima: ¿es normal que no tenga NADA de seguridad la puerta en la que se enchufa para cargar?. Literalmente, cualquiera puede apretar y abrirla, romperla, echar algo dentro de los huecos de carga...

Lo mismo soy demasiado maquiavélico, pero a mi entender debería cerrarse con algún seguro al igual que la puerta de la gasolina, ¿no?.

Un saludo.
 
Buenas!
Llevo tiempo pensándolo y hasta ayer no lo probé sin tener la llave encima: ¿es normal que no tenga NADA de seguridad la puerta en la que se enchufa para cargar?. Literalmente, cualquiera puede apretar y abrirla, romperla, echar algo dentro de los huecos de carga...

Lo mismo soy demasiado maquiavélico, pero a mi entender debería cerrarse con algún seguro al igual que la puerta de la gasolina, ¿no?.

Un saludo.
Pues en el Niro parece que tambien ocurre...

¿Bloqueo portón toma carga eléctrica?
 
Se refiere la puerta de enchufe.
 
Se refiere la puerta de enchufe.
Y yo, en Niro MK1 PHEV

Niro MK1.jpg

Y es verdad que el Niro MY23 y el Sportage MY22 no llevan bloqueo según sus respectivos manuales (de locos)

Niro MK2
Niro MK2.jpg

Nuevo Sportage
Sportage.jpg
 
Última edición:
Me parece totalmente fuera de lógica, y si ya lo tenían modelos anteriores dudo que fuese tan complejo implementarlo en los nuevos :(:(
 
Buenas!
Llevo tiempo pensándolo y hasta ayer no lo probé sin tener la llave encima: ¿es normal que no tenga NADA de seguridad la puerta en la que se enchufa para cargar?. Literalmente, cualquiera puede apretar y abrirla, romperla, echar algo dentro de los huecos de carga...

Lo mismo soy demasiado maquiavélico, pero a mi entender, debería cerrarse con algún seguro al igual que la puerta de la gasolina, ¿no?.

Un saludo.
Me alegra que alguien vuelva a tocar este tema, que creo que es suficientemente grave. Creí que a nadie le importaba ni veía riesgo en ello. Yo lo comenté sorprendido, hace semanas, en la línea de los defectos de nuevo Sportage.¡nadie le dio importancia!
Totalmente de acuerdo con tus alarmas, ¡a ver si ahora le damos la importancia que tiene este asunto! O es que tendremos que esperar para solucionarlo que a alguno de nosotros le abran la trampilla y le obstruyan el enchufe o se lo destrocen. Deberíamos de unirnos para exigir a KIA que nos dé solución para este, desde mi humilde punto de vista, gran fallo, de un coche que, en alguna terminación se acerca a los 50.000€.
 
Me alegra que alguien vuelva a tocar este tema, que creo que es suficientemente grave. Creí que a nadie le importaba ni veía riesgo en ello. Yo lo comenté sorprendido, hace semanas, en la línea de los defectos de nuevo Sportage.¡nadie le dio importancia!
Totalmente de acuerdo con tus alarmas, ¡a ver si ahora le damos la importancia que tiene este asunto! O es que tendremos que esperar para solucionarlo que a alguno de nosotros le abran la trampilla y le obstruyan el enchufe o se lo destrocen. Deberíamos de unirnos para exigir a KIA que nos dé solución para este, desde mi humilde punto de vista, gran fallo, de un coche que, en alguna terminación se acerca a los 50.000€.
Estoy de acuerdo que el no poder bloquear la puerta es una cosa que no debería de ser así. Pero.... Kia te dirá que compraste el coche tal cual y que no podemos exigir nada que no viniera en las especificaciones de fábrica.
 
Que el cierre de la puerta de carga se podía haber implementado y se puede considerar algo mejorable, ahí estamos de acuerdo.
Exigir a Kia que se haga cargo de la solución del problema, eso es una guerra perdida.
Kia no se hará cargo de nada de eso.
El coche se compró con esas características de serie y ni tan sólo puede considerarse un "fallo" en algún componente.
 
Que el cierre de la puerta de carga se podía haber implementado y se puede considerar algo mejorable, ahí estamos de acuerdo.
Exigir a Kia que se haga cargo de la solución del problema, eso es una guerra perdida.
Kia no se hará cargo de nada de eso.
El coche se compró con esas características de serie y ni tan sólo puede considerarse un "fallo" en algún componente.
Cuando se compra el coche, no puedes pensar que la trampilla no tiene cierre. Las de gasolina siempre lo tienen y se abren desde dentro del coche. Cómo vas a pensar que la de carga eléctrica no sea así. No tiene ninguna justificación, y aunque no se haga cargo KIA, podría buscar alguna solución que no sea una chapuza, aunque tuviésemos que pagarla. ¿o no?
 
Cuando se compra el coche, no puedes pensar que la trampilla no tiene cierre. Las de gasolina siempre lo tienen y se abren desde dentro del coche. Cómo vas a pensar que la de carga eléctrica no sea así. No tiene ninguna justificación, y aunque no se haga cargo KIA, podría buscar alguna solución que no sea una chapuza, aunque tuviésemos que pagarla. ¿o no?
Vuelvo a este asunto porque creo que es más importante de lo que parece y cuando a alguno nos pase algo, nos acordaremos. Me gustaría que todos los poseedores de un Sportage PHEV de 2022, comentarais, si queréis, si os parece normal que la trampilla de carga no tenga cierre. Ayer después de dejar aparcado el coche, al ir a recogerlo me la encontré abierta. Aparentemente no pasó nada, pero me dejó muy preocupado. A nadie se le ocurre alguna solución para solventar este, creo yo, fallo gordo de nuestro coche. Gracias.
 
Que seria mejor tener bloqueo? Evidentemente. Pero tampoco es algo tan grave salvo que algun vecino te tenga mania y sepa que tu trampilla de carga no tenga bloqueo. Peor aun es en ford que la que no tiene trampilla es la de gasolina y no es algo suficientemente grave como para que la gente sepa que los ford no tienen cierre. Esto es como los bloqueos del cargador en parking comunitario. Es algo aue la gente exige a la hora de comprar uno, pero luego realmente quien va a aparcar en tu plaza y dejarlo toda la noche cargando con tu cargador? Nadie…
 
Que seria mejor tener bloqueo? Evidentemente. Pero tampoco es algo tan grave salvo que algun vecino te tenga mania y sepa que tu trampilla de carga no tenga bloqueo. Peor aun es en ford que la que no tiene trampilla es la de gasolina y no es algo suficientemente grave como para que la gente sepa que los ford no tienen cierre. Esto es como los bloqueos del cargador en parking comunitario. Es algo aue la gente exige a la hora de comprar uno, pero luego realmente quien va a aparcar en tu plaza y dejarlo toda la noche cargando con tu cargador? Nadie…

Aquí tienes una solución, y parece fácil de instalar. Aunque queda poco "estético"
Ver el archivo adjunto 38499

Que en Ford no tenga cierre la de la gasolina, lo siento por sus propietarios, pero no me consuela. Veo que a algunos (Calimero) os hace gracia la ausencia de cierre en la tramplilla de carga de nuestros Sportage de hasta 50.000 €, a mí, ninguna; y espero que no suceda nunca ningún incidente por esto. No hace falta que algún vecino te tenga manía, solo que algún graciosillo, también con MUCHO sentido del humor, la abra y se "divierta", en nuestra ausencia, con un palito o algo peor. Ojalá no nos pase a nadie.
 
Que seria mejor tener bloqueo? Evidentemente. Pero tampoco es algo tan grave salvo que algun vecino te tenga mania y sepa que tu trampilla de carga no tenga bloqueo. Peor aun es en ford que la que no tiene trampilla es la de gasolina y no es algo suficientemente grave como para que la gente sepa que los ford no tienen cierre. Esto es como los bloqueos del cargador en parking comunitario. Es algo aue la gente exige a la hora de comprar uno, pero luego realmente quien va a aparcar en tu plaza y dejarlo toda la noche cargando con tu cargador? Nadie…
si algún vecino te tiene manía y te quiere joder el coche si no va a ser por la trampilla va a ser por otro sitio
o sea que en teoría las probabilidades de que te pase algo son escasas y como digo si alguien te quiere hacer daño te lo va a hacer igual tengas o no la trampilla abierta

saludos
 
Que en Ford no tenga cierre la de la gasolina, lo siento por sus propietarios, pero no me consuela. Veo que a algunos (Calimero) os hace gracia la ausencia de cierre en la tramplilla de carga de nuestros Sportage de hasta 50.000 €, a mí, ninguna; y espero que no suceda nunca ningún incidente por esto. No hace falta que algún vecino te tenga manía, solo que algún graciosillo, también con MUCHO sentido del humor, la abra y se "divierta", en nuestra ausencia, con un palito o algo peor. Ojalá no nos pase a nadie.
Me rio por ese pedazo de cerrojo que ha puesto el compañero, ya lo veía en mi PHEV puesto. Y si, yo también tengo un PHEV que no entiende la, ausencia de cierre. Y no por ello no voy a montar una revuelta popular por ello. Cuando encuentre alguna posible solución o chapucilla pues la pondré. Un saludo
 
Era un toque de humor, no pretendía burlarme.
No tengo el PHEV, pero pienso que debería tener un cierre, como el de la gasolina.
 
Vuelvo a este asunto porque creo que es más importante de lo que parece y cuando a alguno nos pase algo, nos acordaremos. Me gustaría que todos los poseedores de un Sportage PHEV de 2022, comentarais, si queréis, si os parece normal que la trampilla de carga no tenga cierre. Ayer después de dejar aparcado el coche, al ir a recogerlo me la encontré abierta. Aparentemente no pasó nada, pero me dejó muy preocupado. A nadie se le ocurre alguna solución para solventar este, creo yo, fallo gordo de nuestro coche. Gracias.
Es algo que tendrás que acostumbrarte a ello.
Soluciones por parte de Kia ? ninguna, el coche es el que es y no van a mover su maquinaria para idear un cierre en un coche que sale así de la cadena de producción.
Soluciones particulares ? está la cosa difícil por no decir imposible...
Siendo un enchufe, no hay nada de valor que pueda extraer un caco, es poco probable que alguien pierda el tiempo manipulando esa trampilla.
 
Era un toque de humor, no pretendía burlarme.
No tengo el PHEV, pero pienso que debería tener un cierre, como el de la gasolina.
Me rio por ese pedazo de cerrojo que ha puesto el compañero, ya lo veía en mi PHEV puesto. Y si, yo también tengo un PHEV que no entiende la, ausencia de cierre. Y no por ello no voy a montar una revuelta popular por ello. Cuando encuentre alguna posible solución o chapucilla pues la pondré. Un saludo
Mi intención no era montar ninguna revuelta, sino concienciarnos de que el no tener cierre es algo que no tiene sentido Tendría poco coste haberlo implementado y, como decía antes, son coches en torno al os 50.000€. ¡Se agradece el toque de humor, y así se entiende, @Calimero!. Ojalá a alguno se nos ocurra o nos proponga algún taller especializado una solución pero que no sea una "chapucilla"; creo que nuestro coche no se la merece. Preguntaré a los que conozco y si encuentro alguna solución, lo comentaré. @Gordon_Freeman , ¡Si pones el cerrojo, Manda una foto! :):):)
 
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