Prueba campo Gtline 177cv 1.6 tgdi

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por SigloXXI, 20 Abr 2019.

  1. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Buenas, pues eso, que esta Semana Santa he tenido mi primera experiencia por caminos con el bicho y el resultado ha sido muy satisfactorio, si bien he de decir que al tener una amortiguación más dura que otras versiones se nota bastante a la hora de salvar los baches. Pero el bloqueo del 4x4 y la asistencia de frenada en descenso son una pasada, las pistas estaban bastante mal y con mucho barro pero lo único que he notado es algo de patinaje lateralmente pero ni un centímetro de derrape hacia atrás o hacia delante según el caso (subida o descenso)...
    1C2CAFF4-DCFD-4A00-808A-7F8983398EDE.jpeg
    4A4AB3A3-FA61-4C55-9849-C4AB28A6A10D.jpeg
    1606934C-ECBF-43AE-8314-A46401C4E9A2.jpeg

    Lo único malo va a ser LAVARLO!!!! Jajajaj
     
    A galla le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero si con los guardabarros esos que le has puesto ni se ha ensuciado ...
     
  3. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Esas fotos son del primer día... aún sigo por aquí... (Grazalema) y sigue lloviendo;);)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo también lo usado bastante por pistas, al igual que tu también me ha sorprendido para bien. Aun no me metido en ningún sitio donde tenga que bloquear el diferencial para seguir avanzando y creo que jamas lo tendré que usar, pero el resultado por pistas de tierra que es donde lo usado ya varias veces ha sido muy bueno. He subido rampas con bastante pendiente de tierra suelta y lo ha hecho sin apenas patinar incluso parando en mitad de la misma y volviendo a salir. En contra, para mi el control de descenso no funciona nada bien, ya que la velocidad a la que mantiene el vehículo es demasiado alta a la requerida en este tipo de maniobras añadiendo que cuando actúa lo hace algo brusco, otra cosa contraprudente para maniobras delicadas en superficies de baja adherencia.
    Por otro lado, el tarado de la suspensión del GTt-Line es el mismo que en el resto de la gama, es decir la suspensión es igual de dura en el Gt-Line que en cualquier otro acabado. Yo pensaba lo mismo que tu (en muchas revistas dicen justamente que la versión Gt-Line monta amortiguadores mas duros), pero no es así, el tarado de la suspensión solo cambia debido a la motorización para que el vehículo se comporte igual con todas las motorizaciones aunque pesen distinto.
    Un saludo
     
  5. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Ah, pues como la he probado y me ha resultado “durilla” y justo leí lo que comentas de que montaba amortiguación más dura, pues estaba convencido. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por el aporte compañero. ;)
     
  6. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    En cuanto a lo del control de descenso es verdad que quizás es un pelin rápido, pero lo que si he notado es que cuando lo he probado en ciudad notaba esa brusquedad que comentas, pero en estos días que lo he dejado actuar un buen rato se ha suavizado su función y no lo he notado tan brusco como antes, no sé si será efecto de más tiempo actuando que se normaliza la velocidad, o algo así. No sé, o que lo veo con buenos ojos... jejejej:thumbsup:
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi también me pareció los mismo que a ti, también estoy harto de ver en todos lados que dicen que el Gt-Line lleva una suspensión más dura. Pero justamente el compañero Fatiguitas me facilito las referencias de las suspensiones y estas no se clasifican segun acabados (concept, drive, emotion, gt line) sino como he dicho se clasifican según las distintas motorizaciones motorizaciones.
    Te paso la dirección del enlace donde hablamos de ello y de otros posibles cambios de las versiones gt Line.
    Hay diferencias mecánicas entre version GT-Line y resto de versiones?
    Un saludo