Prueba antes de compra

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Mijelo, 15 Sep 2016.

  1. Mijelo

    Mijelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien ha conseguido probar el Niro antes de comprarlo?
    ¿Conocéis algún concesionario en Madrid que tenga una unidad de prueba?
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En Ibericar Rivas tienen. No he llegado a probarlo porque descarté la compra finalmente.
    En KMIB Alcobendas también.
     
    A Mijelo le gusta esto.
  3. Magneto

    Magneto Forero Activo

    A mi me dejaron 1 hora para probarlo en solitario (zona de Barcelona).

    No había probado otro hibrido antes, pero me hacia una idea de como sería. Sin duda cumplió y superó mis expectativas, por facilidad de conducción, suavidad, transicion en la entrada del motor termico, cambio de marchas, silencio en el habitáculo.... Quizas vi algo conservador el sistema de baterías, sobretodo en arrancadas, donde si no eres sumamente cuidadoso entra el motor térmico con facilidad. Sin embargo me sorpredió muy gratamente, como en autopista incluso por encima de 100km/h, a la minimia que la orografia era favorable o neutra, el sistema tendía a ir en modo electrico (al menos en los tramos cortos que hice). Del mismo modo me sorprendió que en todo tipo de situaciones el sistema trataba de ir en modo electrico a la minima que se presenta la primera oportunidad.

    Siendo un "friki" de los consumos, y buscando hacer el consumo mas bajo posible, despues de una hora dejé el marcador de consumo en 3.9, y eso incluyendo que en 3 ocasiones hice "pié a fondo" para comprobar la aceleración del coche, la cual por cierto, también me pareció mas que respetable para el tipo de coche. Y estoy convencido de que se podría bajar, ya que con mayor horas de uso, entendería mejor como tratar el acelerador para maximizar el sistema hibrido.
    Eso si, el coche que prove era un DRIVE, y yo me voy a quedar un EMOTION, y no se cual puede ser el diferencial de consumo entre ambos, ya que me cuesta de creer que vaya a ser 0.6L como dice la marca, me parece demasiado.
     
    A fer68 y Mijelo les gusta esto.
  4. Mijelo

    Mijelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, al final lo voy a probar la semana que viene.
     
  5. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    En Leganés en la ciudad del Automóvil tienen un Niro Drive para probar. Mi mujer y yo lo hemos probado.
     
  6. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Lo habéis probado y... ¿qué tal?
     
  7. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    Roure, lo probamos y nos gustó, los asientos son un poco altos y son cómodos para entrar y salir , tengo 72 años, y la conducción muy suave, sin preocuparme del cambio, le pisé a fondo a ratos y respondía bien. Me hubiera comprado el Emotion pero he leído en los que lo han probado que las ruedas que lleva de perfil bajo con llantas de 18 son más incómodas que las ruedas de perfil alto con llantas de 16. Yo busco conducción suave. Ayer sábado hice la reserva, por mi Passat 2.0 de gasolina del año 2003 y 204.000 km. me dan 1.490 €.
     
    A docjones y Drillo les gusta esto.
  8. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Que precio?
     
  9. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Enhorabuena,espero que lo tengas pronto.;) ¿Que has cogido el Drive? ¿De color?
     
  10. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    He cogido el Drive color Silky Silver (es un gris plata), y el Pack Advanced Driving Assistance, pagando al contado son 24.300.- € .
    Me han dicho que para Enero, pero para no impacientarme pienso en Febrero.
     
  11. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    LO olvidaba. Te dan tres años de mantenimiento gratis, lo valoran en 515 €.
     
  12. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Abuelo, entonces los 24.300 es descontando lo que te dan por tu coche o a ese precio le descontarias los 515€?
    A mi me han pasado oferta del Drivers por 24.795 sin pintura metalizada.......
    Creo que tengo margen para apretarles
     
  13. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    Mondongo. Los 24.300 € son al contado, y en este precio va incluido la pintura metalizada silky silver, el pack advanced driving assitance, y el plan de mantenimiento por tres años. Por mi coche viejo me dan 1.400€ que descontados a los 24.300 tengo que pagar en total y limpio de todo 22.900 €.
    Insistí preguntando si es el precio final, que si luego sale que si el transporte, matriculación, gestoría etc... me dijeron que ni un céntimo más que está todo incluido, así que les di 300 € de reserva y cuando me den el coche les daré 22.600 €.
     
  14. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Pues a mi me parece que me lo ofrecen caro.
    24.795 pintura Blanca y pack incluido.
    Abuelo: 24.300 pintura metalizada y pack
     
  15. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    Yo creo que es caro, yo llevo pintura silky silver que creo que es más cara que la blanca. Lo he comprado en la calle Ferrocarril de Madrid el vendedor es un chaval que se llama Mario Comendador Torres, de entrada me pidió 25.000, pasados unos días me llamó por teléfono, para ver si me animaba, y le dije que al lado de mi casa, había otro concesionario en la Avda. Ciudad de Barcelona que le iban a traer el Niro y que iría con mi mujer a verlo porque me pillaba más cerca de mi casa, me dijo, "ven a verme con el precio que te den y yo te lo mejoro", pero el de la Avda Ciudad de Barcelona al día de hoy no tiene el coche en la exposición, así que volví a la calle Ferrocarril, y le dije que me parecía un poco caro y me lo bajó al 24.300.
     
  16. Percamat

    Percamat Forero Activo

    por 1000€ más me he llevado el Emotion con pintura metalizada...así que no me parece buen precio el que te han dado.
     
  17. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Percamat, ese precio es financiado o al contado? El de los 1000 euros más
     
  18. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Contado
    23900 financiando
     
  19. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Joder, si que me la quieren meter doblada, si.
    Me esta pareciendo un atraco el precio que me ofrecieron.
    Vamos, el de @Abuelo, incluso me parece algo caro con respecto al emotion que te ofrecen a ti.
    Según catalogo la diferencia entre Drive y Emotion es de 3000 euros

    Si te han pasado un precio de 25.795, podrían bajar el Drive hasta las 22.795.
    Así de claro lo veo
     
  20. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Perdón. Si el Emotion son 25795 al contado, el Drive serían 22.500 sin el pack de seguridad. Es un buen precio el de @Abuelo