Pros y contras del Niro respecto a tu coche anterior?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 7 Nov 2018.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno. Se trata de saber que modelo y motorización conducias justo anteriormente y que cambios o sensaciones notaste. Pros y contras en definitiva.. Un saludo
    PD. Aun no tengo Niro
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo tenía un Mini One. 1.6 diesel de 90cv. Sobran los comentarios jeje, son 2 mundos aparte cada uno
     
  3. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Pues yo vengo de un Peugeot 206 1.6 90cv del año 2000, pues igual que el compi anterior, nada que ver el uno con el otro, he pasado de la nada al prácticamente todo.
     
  4. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Un c3 1400 hdi 70cv automatico(por llamarlo de alguna manera)
    Sobran mas comentarios.
    Tambien hay que decir que el pobre aguanto carros y carretas,220000km en 9 años,yo acabe contento,y en realidad no necesito mas,ahora hacemos 12000km/año,pero fue probar el niro y pensar;
    Joder un capricho de vez en cuando no hace daño y ahi va para dos años y super contento,cada vez que me subo me hincho como un pollo :D:D.
     
    A Ja Valal y Txusin les gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    C4 HDI 2.0
    La conduccion es mas comoda, el CCA, las ayudas electronicas (LKAS, AEB) son estupendas, la posicion de conduccion es comoda
    el consumo es bajo (ando en 5.1 actualmente), el modo D es muy suave y perezoso para mi gusto, pero metes el SPORT y tira, tira tira... la aceleracion es muy buena, no es la tipica de turbo que es perezoso, da la patada a 1900 rpm y a 3800-4000 ya llega al tope, en una entrada de autopista puse el sport y me puse a acelerar (desde parado) y llegar a los 100 km/h es rapido, eso si oyes rugir al motor bastante :)

    lo que echo de menos del C4:
    huecos para meter cosas, el niro no hay casi ni uno! la guantera es una mierda, las puertas traseras solo una botella...
    techo de cristal, en mi C4 era una gozada, en el nuestro el querido importador kia iberia no le da la gana de ponerlo ni como opcion
    reposabrazos movible, lo encuentro muy atras.
    indicador digital, odio las agujas, ademas acostumbrado que estuviera arriba, volverlo a tener entre el volante es incomodo
     
    A TATOMAN y Econiro les gusta esto.
  7. Palugo

    Palugo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tienes una opción en el cuadro de instrumentos para ver el cuenta digital.
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Gracias, muy buena descripción
     
  9. Palugo

    Palugo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mi anterior C4 Grand Picasso 1'6 Hdi 110cv. Esclusive.
    Vaya por delante que estoy encantado con el Niro, pero echo en falta cosas que mi antiguo coche tenía ya hace 11 años para 12 cómo son los sensores delanteros, un sistema que tenia el mío para medirte los huecos conforme ibas pasando por una calle y te decía si puedes entrar en el hueco, cerrar con el mando y que se suban los cristales, la insonorización del habitáculo era mucho mejor, mucho hueco portaobjetos, guantera refrigerada.
    Cosas que me encantan de mi Niro emotion, las ayudas en carretera que trae, el sistema call play y Android auto es una maravilla, los espaciosos que son las plazas traseras, el sistema de sonido JBL, y el consumo que actualmente es 95% ciudad es estupendo.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mira otra cosa que echo de menos, el supercierre y la subida automatica de cristales
    el supercierre es un sistema de cierre que puso citroen y que al darle dos toques al boto de cerrar bloquea los mecanismos de cierre del coche, si estas dentro y no tienes el mando NO SALES y si te revientan un cristal, los cuales todos son laminados excepto los que estan pegados a los retrovisores y son los que revientan para robar, es imposible abrir el coche

    otra cosa mas... los faros eran direccionales, cosa que tb se echa MUCHO de menos, parece ser que en el Niro en otros paises lo trae
    otra cosa mas que nuestro querido importador español parece que no quiere que tengamos
     
    A Palugo le gusta esto.
  11. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Hilo interesante!

    Vengo de un Kia Carens CDRi 115 cv acabado Drive, y cambio al Niro acabado Drive sin extras. Y que echo de menos? Las lunas tintadas de serie, la base del maletero, de aparente mejor calidad, y el detallito de la luz led que ademas era extraible siendo una linterna recargable. También echo de menos, y me parece una "cutrada" que no esté en el Drive del Niro: las tomas de aire para las plazas traseras que en el Carens están en el apoyabrazos, en la zona trasera de este. El Emotion Niro lo tiene? De verdad, que cutre... Y que decir de la guantera, la más pequeña que he visto... Si la de mi antiguo (y primer coche) Saxo, era mucho más grande, y con luz... Pero con todo, todas las ventajas que tiene este Niro Drive, la balanza pesa a favor sin ninguna duda. Eso si, si sacan un Carens híbrido, quizás me diera algo de envidia! jajajajjjajaj!

    Por cierto, quiero aludir al compi Dakota, es que antes del Carens, he tenido el placer de tener un C4 2.0 HDi VTS (durante 8 años, mi primer coche comprado nuevo de fábrica), me has traído unos recuerdos...!! Lo que más me flipaba, no solo era el motor y su respuesta, esos faros bi-xenon direccionables, pero que maravilla... de echo, lo compré por eso, me quedé tan alucinado con esa característica, que me fui al VTS de cabeza. Cómo iluminaban, en carreteritas de noche, si ya ponías las largas... la leche, se hacía de día, jajajajaj!!. Por cierto, que soy de los que me tenían enamorado también ese volante con las cosas en el centro, jejejej! se que muchas personas lo detestaban, a mi me encantaba, y también fue decisivo para la compra. Ah! también me encantaba el pack antiagresión, con aquel super-cierre... antes vivía en Madrid, y como en 3 ocasiones rompieron el triangulito de las puertas delanteras... pero para nada, es imposible de abrir con el super-cierre puesto, pues las manecillas se inutilizan, vamos, que para entrar tenían que romper los cristales y entrar a las bravas (que además traían una protección... no recuerdo como se llamaba, que cuesta horrores romperas y fragmentarlas) jajajajaja!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Buen tema habéis sacado.
    Yo vengo de un xhara HDi exclusive ,90 CV
    Nunca pensé que un coche me pudiese dar tanta satisfacción con el Niro,tengo el Drive con extras,solo los sensores de pàrquing delanteros,lunas tintadas y bola enganche desmontable. Lo que he dicho, a mi edad y estás satisfacciones no me las esperaba. Consumo ahora que han bajado las temperaturas, 4'4 de media y desde que lo compre, 10700 km tengo hechos más o menos,pero en verano una gozada lo poco que consume. Es verdad lo de los huecos lo de que es vago en automatico,la bandeja maletero enrrollable me saca de quicio,cuán mejor es la bandeja rígida elevable, las alfombrillas son muy pobres yyse ensucian rápidamente,no me gusta el que tengas que conectar android auto para utilizar la voz para llamar, per bueno me apaño. En cuanto a lo del aire para los traseros los tienes debajo de los asientos delanteros,son una pifia,pero están
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. Mikael

    Mikael Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En serio?
    Joder, vengo del mismo coche, mismo cambio, mismo tiempo y mismo kilometraje... Me dices que tambien era el color Verde Manitoba y ya me parece brujeria :roflmao::roflmao::roflmao: