Programar llaves

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Enrroje, 16 Abr 2023.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    He mirado en el foro pero no veo informacion de lo que busco. A ver si alguno me podéis ayudar.

    Mis llaves del coche, fallan cada vez mas a la hora de abrirle y cerrarle, he cambiado las pilas, pero hay días que le tengo que dar 5 veces para que al final abra o cierre.

    Me han dado 2 llaves nuevas idénticas a las del mío, de algún KIA ,que aparecieron en el maletero de un coche comprado hace tiempo, que no eran de el, y no saben de cual serian, el espadín lógicamente es diferente, pero me valen los míos, que están bien.
    este es el circuito que traen las que me han dado.
    [​IMG]

    La pregunta es, se programar estas llaves para que valgan para mi coche? he mirado en internet, y en aliexpres por ejemplo venden dispositivos cloradores de llaves, que cuestan alrededor de 300€ y que en teoría sirven para hacerlo, pero creo que hay que codificar varias cosas en ellas y además se necesita un PIN, que en teoría saca ese aparato pero no me fio y antes de gastarme los 300€ y comprarlo, quería saber si merece la pena.

    He preguntado en KIA lo que me costarían llaves nuevas e incluso reprogramar estas, y además de ponérmelo muy complicado, me costaría mas de 500€ las dos.

    por eso pregunto por aquí, ya que quizás alguno de vosotros habéis tenido ya alguna experiencia con el tema de las llaves.

    Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo más fácil y barato es que vayas a cualquier sitio que reparen móviles y consolas y que te intercambien los dos chips (U1 y U2) de las placas.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si le tienes que pulsar hasta 5 veces es posible que sea problema de los pulsadores de la placa o de la carcasa de la llave.....
    Yo probaría a intercambiar carcasas primero.
    Si no hay mejora, probaría sin carcasa para oprimir directamente los pulsadores que hay en la placa, si está ahí el problema será más sencillo cambiar interruptores.
    Saludos.
     
  4. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    OK, gracias a los dos por las sugerencias. como solución posiblemente es lo mas simple, lo mas rápido y lo mas barato, probare a cambiar la carcasa en una de ellas a ver si es eso y de paso comprobare bien el contacto de los pulsadores. lo de cambiar los chips, lo dejo como ultima opción si no consigo programarlas.

    pero voy a intentar seguir buscando la forma de programarlas, a ver si lo consigo.

    Tengo una gran curiosidad por saber si tan difícil es o que no hay forma de hacerlo para quien no sea el fabricante, ya que según el chino si que podría programarlas.

    Slds.
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Por cierto, imagino que sabes que algunas llaves incorporan en la carcasa un transponder, no vaya a ser los pierdas por desconocimiento.
    Ya nos contarás como queda la historia.
    Saludos
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Importante eso, si cambias la carcasa has de cambiar el transponder también.
     
  7. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola, si, muchas gracias a los 2, por comentarlo, si sabia lo del transpondedor, ya que me estoy empapado bastante del tema, para ver si me atrevo a reprogramar las llaves. y bueno, los inmovilizadores, como están bien y funcionan, no tendría que reprogramarlos, solo cambiarlos.

    De momento he cambiado la carcasa exterior completamente, incluido el transpondedor y parece que ahora funciona mejor, por lo menos siempre que toco algún botón se enciende el led, pero tengo que probarlo bien.

    la PCB de mi llave original (Foto de abajo) es algo diferente a las 2 que me han dado, el U1 tiene otro diseño, no creo que se pueda pasar de una placa a otra sin tener que hacer algún puente, por lo cambiar los CHIPS va a seguir siendo el ultimo recurso, aun que no le descarto.
    [​IMG]

    En fin, lo dicho, me tomare esto con calma y si consigo reprogramarlas, incluido el transpondedor, ya os iré contando, por que esta gente tiene en teoría todas las herramientas, para programar la llave y el transpondedor, sacar el pin y reprogramarlo.

    Slds.
     
  8. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Hay tiendas de cerrajeria que te hacen copias de las llaves. Yo le hice una copia al otro coche que tengo y fué muy fácil pero tengo el kit de diagnosis original de la marca. En mi caso el pin que se necesita de la ECU me lo dieron gratis en un servicio oficial de la marca. Pero los que te hacen la copia ya lo sacan ellos de la ECU.
    A mi me cobraban sobre 115€ por llave si mal no recuerdo. pero dependerá del tipo de llave o marca.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El PIN es el número que tiene la famosa "brida azul" que suelen dejar puesta en la segunda llave cuando te lo entregaron.
     
  10. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Ya, pero creo no me dieron la brida, ya que mi coche lo compre de los que tenían de uso interno o algo así, con 28.000Km y por mucho que he mirado, no la he visto en ningún lado, y las llaves si que recuerdo cuando me las dieron al entregarme el coche, preguntare en el concesionario que me lo vendieron a ver, pero vamos.... que no se yo.
     
  11. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Ahora que lo tienes abierto antes de nada limpia los contactos con limpiador de contactos dieléctrico.....

    Amazon.es

    Ojo no es 3 en 1, tiene que ser de ese tipo...es para limpiar contactos eléctricos (no es conductor de electricidad)....rocía y limpia suavemente con un cepillo de dientes seco...con delicadeza...y rocia los interruptores y pulsa sobre ellos varias veces....seca todo con un papel sin calcar mucho para no estropear nada....monta todo y prueba (cambia pilas ya que estas)... y cuentas.

    Un saludo

     
  12. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Gracias, si, así lo he hecho, con Contact Cleaner, le he pegado un buen repaso a las 2 placas de los 2 mandos, y he cambiado las carcasas, de momento funcionan bien los 2, nada que ver.

    Slds.
     
    A Javicha le gusta esto.