Proceed GT, frenos muy malos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gonzalo g., 6 Nov 2016.

  1. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola a todos,

    Por desgracia a medida que pasan las semanas, por unos motivos u otros, cada vez estoy más decepcionado con la compra de mi proceed GT. Gasta como si tuviera 300cv (literalmente. No es una exageración). Tira como si tuviera 160 en vez de 204... pero lo peor de todo ha sido que los frenos no aguantan un trato exigente ni diez minutos. Pero ni diez minutos. Más concretamente, en la quinta frenada consecutiva fuerte, empezaron con el fading, el pedal se puso esponjoso, y la frenada se vino abajo.

    Dejando a un lado el susto que me llevé al llegar a la curva y cómo salí de esa, la cuestión es saber si a alguno más os pasa esto y, de todos modos, si alguien sabe si hay profesionales en Madrid para cambiar el equipo de frenos y mejorar el rendimiento con garantías. Para ir a cualquier ñapas y llevarle yo los discos y las pastillas y que los ponga no necesito ayuda. Pero para que me asesore alguien que me diga qué discos serían los mejores, qué pastillas, cuáles son las que se adaptan a mi coche... para eso sí.

    Un coche que no frena, no puede correr.

    Un saludo.
     
  2. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    cuanto te gasta?
    estos coches no se nota tanto la velocidad como los antiguos nose porque, pero en cronometro seguro que tira bien ,como en la ficha tecnica pone.
    lo de los frenos ni idea , pero me parece que no dan para mas, seria cuestion de cambiar no hay otra.
     
  3. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    El coche en ciudad y teniendo muchiiiiisimo cuidado con el acelerador, está en 9,9 - 10l
     
  4. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Un coche de 200cv que te gaste 9 litro en ciudad te asusta? eso gasta cualquier gasolina de 120 cv en ciudad.
    Mira la media haciendo carretera yendo tranquilo a 100, 110 120 seguro que te baja mucho.7litros 8 lo mas.
    Luego la media haciendo un recorrido normal ciudad ,carretera y autopista..yo creo que la media de ese coche yendo normal debe ser unos 7,5 .litros
     
  5. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Bueno, veamos:
    1. No he dicho 9L. he dicho 10. Y eso es yendo en 5ª a 60. Si en vez de ir calando el coche, vas normal, es decir, a 60 en 3ª, entonces son 11L
    2. Toda su competencia consume de 1 a 2L menos
    3. Respecto a todo lo anterior, yo ya sabía cuando lo compré que este coche no tenía un motor tan avanzado como el de sus competidores. Pero es que en el mundo real la diferencia es todavía más grande que sobre el papel de las revistas. Y el remate del tomate es que los 200Cv tampoco es que sean muy briosos. De hecho, ya he visto más de una curva de potencia de este coche y marca ciento noventa y pocos.
    4.- No comparto tu punto de vista. Este coche, y no te digo en la calle que ya es exagerado. Si no simplemente sobre el papel, consume lo mismo que un bmw o un audi de más de 300cv.

    No. Definitivamente a Kia no le van a dar un premio por este motor.

    Si me vas a preguntar que entonces para qué me lo compré, hay otros factores que decidieron la compra. Y ya asumí que el motor no era una joya. Pero no me esperaba que el tema fuera para tanto, la verdad.
     
  6. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo vengo de un tdi 100cv mi consumo en años era parecido con una conduccion normal unos 5,7
    el cambio a un 1,6 atmosferico 132 cv ,que mas bien parece 120 mas o menos ,no note mucha diferencia, pese al famoso dicho de que la potencia que anuncian kia.hyundai parece menos,
    este me gasta de media 6,5 con la misma conduccion que el tdi por eso no note ese efecto de consumo para nada.
    De potencia quizas en marchas largas al recuperar si se nota un poco por lo demas es lo que menos me quejo del coche, a pesar de ser un poco incomodo aunque ese es otro tema.
    KIA pro_cee'd 1.6 T-GDi GT 204 CV (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)

    Si que por lo que e visto sobre papel parece la potencia de un 180cv mas o menos aunque en consumo pone media de 7.4 nose si sera real.
    tambien esta el peso que 1359kg eso se nota, pero bueno yo no lo e probado splo lo que veo en papel, kizas se suelte con el tiempo.
    un banco de pruebas confirmaria el tema, kizas tambien los coreanos estos capan algo los motores una repro ganarias mucho.
     
  7. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Ya. el tema de la repro lo estamos discutiendo en otro hilo. lo que da miedo son los temas de perdida de garantia, y de que si en taller te hacen una actualizacion, te machacan la repro. de todos modos ando pensandolo.

    Un saludo
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Volviendo al tema de los frenos, yo tengo un SW de 135 CV y hago una conducción tranquila, así que no les doy un trato nada exigente. Pero eso no quita que no acabe de estar satisfecho del todo con ellos. El coche frena, pero su tacto, el mordiente inicial no es el que a mi me gusta. Hay que pisar bien el pedal para frenar en pocos metros. Para practicar una conducción como la mía, son suficientes, pero si hay que llevar un ritmo alto, creo que no transmiten la confianza necesaria.
     
  9. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Has dado en el clavo. Al contrario que la mayoría de los coches actuales, en este hay que pisar bien a fondo para que las pastillas muerdan. Ese es el primer problema.
    El segundo, que mejor no les exijas mucha frenada de continuo porque te puedes llevar una sorpresa, de las malas.
    En otro hilo hemos hablado de esto también. Otro forero ha encontrado un fabricante de Taiwan que vente kits completos y personalizables de freno, y piezas sueltas también. Pero entre que es taiwanés y que un kit anda entre los 1300 y los 1900 euros, creo que me lo voy a tomar con calma y empezaré por poner unas pastillas mejores, a ver qué pasa.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo no he notado que me fallen los frenos, la verdad. No es que vaya haciendo rally, pero alguna vez si los he fatigado y me han respondido bien...

    Tengo el modelo de 2013, diesel de 110cv.
     
  11. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT

    A ver Tonii, que no digo que los frenos fallen haciendo un uso normal. A ver si ahora vamos a crear aquí alarma social de que con un Kia te matas porque no frenan. Eso no es verdad. Pero cuando menos con mi unidad, bajando un puerto de montaña y apretándole, me puse a apurar las frenadas y exactamente en la quinta tuve que apretar el pedal hasta que casi lo saco por los faros, y aún así el coche frenó muy poco (no veas qué risa).

    Podría decirse que esto es un comportamiento relativamente normal. Si frenas muy muy duro y muy seguido, el líquido de frenos se calienta (digo el líquido porque normalmente si el fading se produce porque el pedal está blando y hay que pisarlo mucho, suele ser el líquido) y pierde eficacia. Pero yo comparo con lo que conozco, que es mi anterior octavia RS Tdi, que además pesaba 100kg más, y eso no le pasaba ni por asomo. Podías acabar fatigando la frenada, sí. Pero ni tan pronto ni tan brusco.

    En fin, tengo que hablar con un colega que tiene un taller y es muy muy buen mecánico a ver qué me dice y ya os contaré. Pero cambio de líquido de frenos y pastillas más blandas se masca en el ambiente.

    Saludos.
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Antes de meterte con pastilas y discos, prueba a cambiar de líquido de frenos, por otro con un punto de ebullición más alto.
     
  13. Diogorr

    Diogorr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Hola, alguien ha probado a cambiar el sistema de frenos por uno mejor? Me interesaría saberlo ya que no encuentro nada relacionado. Muchas gracias!
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Me da que exiges al coche mas de lo que en si puede dar por que el coche en vació ya pesa casi 1500 kg le añades el peso de una persona mas la gasolina y casi nos acercamos a 1700 kg y en esas circunstancias si se es muy exigente con los frenos pronto se pueden venir abajo tu coche y cualquiera......recuerdo que hace años la revista Autopista realizo una prueba de frenos para vehículos de alta gama de esos que valen 3 veces mas que tu Kia y el resultado fue el mismo tras X frenadas fuertes se quedaban sin frenos la mayoría..............solución circular mas despacio
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    2016
     
    A Tarraco le gusta esto.
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Esperemos que haya podido frenar* este tiempo...
     
    Última edición: 8 May 2020
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    ni cuenta me di de la fecha :rolleyes:
     
  18. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    El ceed gt actual si frena, tiene más brío y es un coche con una puesta a punto más dinámica en general. Podría parecer que son el mismo motor, y aunque es cierto que es una evolución de los antiguos proceed, su comportamiento es muy diferente. Lo sé porque he probado los dos y parecen motores diferentes.