Proceed ¿gasolina, diesel?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por jlpm, 3 Jul 2019.

  1. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Buenas a todos,

    Como dije en el hilo de presentacion, tengo un ds5 hdi 160 y en los próximos meses tengo pensado cambiar.

    Mi elección es un Proceed por calidad, diseño y relación calidad-precio.

    Hago unos 20-25000 kms año (ojo con esto). 75% carretera y 25% ciudad, ó 70-30 pero vamos de ese orden es la cosa. Un poco harto ya del ruidaco del diesel ;-), me planteo seriamente optar por el motor 140 cv de gasolina, el más equilibrado.

    ¿Es una locura con ese kilometraje o me lo puedo plantear?¿Opiniones? :)

    Por otro lado, decidme si tenéis idea si el Proceed traerá como opcion en el futuro la pantalla configurable como la del XCeed nuevo.

    Muchas gracias.
     
  2. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenos dias,yo hago 30.000 km año,90-10 Autovia y he vuelto a comprar diesel.....el Proceed,en gasolina el gasto seria un tema importante.
     
    A jlpm le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si compras diésel, al año te supone unos 550-650€ de ahorro respecto al gasolina, pero claro, el vehículo diésel costará unos 2.000-2.500 más que el gasolina.
     
    A jlpm le gusta esto.
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a la hora de comprarlo apenas hay 1000€ de digerencia, el IVTM será el mismo pues son <1600cc, el seguro poca diferencia, pues su precio es similar, mantenimiento será parecido pues ambos son turbo, si no me equivoco con fap y egr los dos, el gasolina es menos puñetero pues tiene una combustión más limpia, adblue el diesel, su coste a la hora de reponerlo no es elevado. En consumos existe diferencia, segun lo que he podido leer el 1.4 anda sobre los 7 en mixto, lo cual es buen consumo siendo gasolina y 140cv pero el diesel seguramente gastará 1 o 2 litros menos. El diesel se amortizará rapido a poco que ruedes, otro tema son las preferencias, yo tengo un gasolina y hago a día de hoy unos 18k km año, asumiendo un sobrecoste por el consumo, ando en 7l/100, pero prefiero un motor gasolina, si hicieras más km pues otro gallo cantaría o no. Pa gustos colores.
    Salut
     
    A jlpm, Racanito y Turbocompresor les gusta esto.
  5. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Yo también hago unos 24000-26000 al año y he cogido el 1.4 tgdi dct, yo particularmente en los diesel de ahora solo veo complicaciones, adblue, regeneraciónes, trampas nox etc.. demasiado para mí.
     
    A JCMS y jlpm les gusta esto.
  6. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo en dos meses ya llevo casi 7000 km jaja. Por eso lo cogí diésel y encantado. Llevo el medio en 5.0 ahora y sin preocuparme. Va muy muy bien, tiene mucha fuerza. La razón diría diésel, jajaja. El motor en el gasolina no lo oirás hasta que pases de 4000.. o sea comiendo a saco

    Yo lo que puedo decir que el diésel va muy muy bien y si te apetece pisarle, no se dispara el consumo. En el gasolina ya....Eso si también va muy bien, pero gasta más
     
    A jlpm, Dilivio78 y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Tu te has pillado el Proceed Crdi?.Va bien entonces no??.Lo has pillado manual o automatico?
     
    A jlpm le gusta esto.
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo el Ceed GT Line pero el hatchback. Eso si, con el 1.6 crdi 136 manual. Y ya te digo a mí me encanta como va, tiene mucha fuerza. El Ceed anterior por ejemplo con este motor era bastante más ceporrin pero en este, no sé qué le han tocado que tira mucho más y consume mucho menos jaja. Te recomendaría probarlo. Tu viniendo del hdi 160 en un DS5.. creo que te gustará :)

    El tuyo también tiene Filtro anti partículas y hace regeneraciones. De hecho creo que el único que no lo lleva de Ceed, es el 1.4 de 100 cv (no le hace falta)
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2019
    A jlpm le gusta esto.
  9. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Gracias por las respuestas a todos

    ¿Qué consumo estás sacándole al coche si no es mucho preguntar?
     
  10. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Cierto los nuevos gasolina de inyeccion directa llevan filtro de partículas pero funcionan de distinta manera.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  11. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    ¿Que consumos estas sacándole al coche con tu motor?
     
  12. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ayer leí que la nueva pantalla de 10" y el cuadro de instrumentos digital, se colocará en toda la familia ceed. Ya que has preguntado y nadie te había dicho nada. Otra cosa que nadie te ha dicho, es que las averías en diesel, son más caras.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso de las averías hoy en día hay que cogerlo con pinzas, hoy en día la mayoría de los motores de gasolina son tan complejos como los diesel y por tanto sus averías y fiabilidad, así como mantenimiento.
     
  14. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si al diesel le haces 50 o 60 km cada vez que lo enciendes, no tendrás problema, no hará muchas regeneraciones y funcionará en su temperatura ideal. Si vas a hacer trayectos más cortos, los gasolina alcanzan la temperatura óptima mucho antes y tendrás menos problemas a la larga. Todo ésto obviando el tema de los consumos, claro está. El tema del coste de las averías no solo reside en la complejidad, que también, sino en que los diésel trabajan a presiones mucho más altas que los gasolina y que trabajan más tiempo en condiciones que no son óptimas para su buen funcionamiento. Antes ya era bastante desaconsejable tener un diesel para hacer trayectos cortos o pocos km, pero hoy en día es asegurarte problemas y de los caros.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que hoy en día a pesar que los diesel aún trabaja a presiones muy por encima, los gasolinas también trabaja a presiones bastante alta, por otro lado, los tiempos de calentamiento de los diesel actuales (con bombas variables tanto de aceite como de refrigerante) son bastante bastante cortos, evidentemente en un gasolina moderno aún será menor dicho tiempo y por último recuerda que los nuevos motores de gasolina también llevan filtro antipartículas, a priori deberían tener menos problemas pero el tiempo lo dirá, de momento ya lo tienen.
    Con todo esto no quiero decir que las averías del diésel sea menos caras, pero si que hoy en día son muy muy parecidas y no es motivo para descartar o escoger uno u otro. Al igual que poco a poco y en determinadas carrocerías el consumo está dejando de ser una justificación para elegir diesel respecto a gasolina. Resumiendo lo que quiero expresar es que diesel y gasolina cada vez se está equiparando más, tanto para lo bueno como para lo malo y por ello cada vez es más difícil descartar de forma clara uno u otro.
     
    A Logantabla y Churrodrive les gusta esto.
  16. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Completamente de acuerdo con lo que dices, quizá me faltó decir que las diferencias no son tan grandes como antes...
    Los gasolina cada vez trabajan a más presión, y eso hace que ya estén empezando a elevar los niveles de NOx como los diésel. Dentro de poco le tendremos que echar AdBlue hasta a los gasolina...
    De momento los filtros antipartículas son menos restrictivos que los diésel y se "tupen" menos, así que sobre el papel, debería estropearse menos. Aunque al final va a depender en un 90% del uso y el mantenimiento que lleve el motor
     
    A Logantabla y Turbocompresor les gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, debido a que cada vez los gasolinas trabajan más parecido a un diesel, mayores presiones y sobre todo que los gasolinas ya trabajan con mezclas pobres (mezclas estratificada y no estiquiometrica) hace que los gasolinas tengas unos consumos impensables hace algunos años, incluso consumos muy parecido a los diesel, pero que también, como tú bien has dicho, que estén contaminando más que nunca, es decir, en temas de emisiones también se están acercando a los diesel. Y si, al final un gasolina tendrá que montar los mismos sistemas de anticontaminacion para tratar los gases de escape. Es el precio de acercar los consumos de un gasolina a un diesel.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  18. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct