proceed crdi 140... duda!

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por leroy, 30 May 2010.

  1. leroy

    leroy Nuevo Forero

    Buenas tardes,

    El tema es que tengo un pro_cee'd 2.0 crdi 140 cv y no me cuadran los números que sacais por aquí, eso, ó soy un "quemao" y esa es la explicación:

    Así marcho yo:

    1º Consumos:
    Es raro bajar de 8 l/100 de normal, hay que decir que hago mucho trayecto de 15 km en frío, pero es que en autopista, a 120, haciendo consumos ( madrid - logroño ) , sin ir cargado y siendo 2 en el coche, se me queda, como mínimo en 6,7 o así...
    ( actualizo el ordenador al echar el depósito, siempre lleno entero )
    eso sí , ni queriendo lo subo de 8.5 l/100 de media.

    2º Trayectos:
    La conducción es 60% carretera ,20% ciudad 20% autovia.

    3º Ruedas:
    Para que os hagais una idea, el coche tiene 2 años y las ruedas me han durado, rotandolas 2 veces, 28000 km, ahora le pondré unas GY F1 asymmetric, que calculo que me durarán 10000 delante y 20000 detrás...

    4º Velocidades:
    Es fácil coger los 160 / h , de hecho los coge tranquilamente, a 180 km/h llega "fácilmente" , pero de 180 km/h en adelante es muyyyyyyy remolón, tanto como que parece que está limitado...

    ¿Soy el único que adelanta en carretera de 80 a 110 en 3ª? ( mola :rolleyes: )

    5º Suspensiones:
    Le habeis tocado la suspensión? a mí para según que tramos se me hace muy blanda y alta. se admiten recomendaciones.

    6º Reprogramación:
    Cómo va el tema de la reprogramación? si me compro el cable lo puedo hacer yo mismo? Tengo nociones de motores, turbos y maquinas térmicas y no me asusta meterle mano ( siempre y cuando tenga posibilidad de dejar la original, para el dia de la revisión ;) )

    Pues esto es todo, lo pongo porque estoy leyendo en el foro y "flipo" con las medias de la gente, con lo que duran las ruedas, etc etc...

    PD: estoy pensando en pillarme un kart para hacer el animal sin limitaciones y dejar el cee'd modo abuelo ^^

    saludos!
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el consumo lo veo normal y mas si haces adelantamientos como nos gusta a todos 3º ata 120, ayer por ejemplo velocidad de crucero a 120 en 5º el mio q es gasolina tenia una media de 7,5 siendo 2 en el coche y mi coche q va petao d cosas q parece q va bajado de suspension xD las ruedas el mio tiene 16 000km y le qedan otros 10 000km minimo
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, no eres el unico yo tambien soy de los que meten 3 hasta 120 jaja, por eso mismo los ruedas nos duran una mierda, el consumo esta por las nubes etc
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    Lusis87, ¿que motor lleva tu Pro?
     
  5. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Muy buenas!!
    Pues mira el tema consumos hoy mismo lo tengo en 7,6 y hago sobre todo mucha ciudad ,le he llegado a hacer UNA vez 5,1 en carretera..pero una vez ehh,jeje.De normal lo he llegado a tener en 6.4...
    Las ruedas he cambiado las 2 de atras a los 40.000kms y las de adelante siguen vivas y todavia les queda guerra.
    A mi tambien me pasa eso que tu dices que coge muy bien los 160-180 pero luego hasta que coje mas velocidad....lo flipas....
    Yo la suspension no la he tocado y de momento asi seguira...
    Reprogramacion la tengo puesta en una compra conjunta que se hizo para el 2.0 CRDI te dejo el hilo de las impresiones de la repro:
    https://www.kiafaq.com/mecanica/3296-impresiones-repro-2-0-crdi-y-1-6-crdi.html
    El tema de meterle mano al coche es con un cable que se llama galleto 1260 que lo puedes comprar en esta pagina:
    Galletto 1260 OBDII EOBD ECU Flashing Cable
    Con el programa que viene con el cable se hace la lectura de tu centralita y backup de la misma para poderla meter cuando quieras y con el mismo programa puedes escribir en la centralita con un fichero que tenemos los que compramos la repro habla con nosotros por privado si te animas a hacersela.Aqui te paso otro hilo donde Tazoo se curro una explicación para utilizar el cable es muy sencillito.
    https://www.kiafaq.com/mecanica/2909-como-reprogramar-con-galletto-imagenes.html

    P.D: Bienvenido!!! y espero que sigas entrando por aqui y nos veamos en alguna quedada.
     
  6. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    1.6 cvvt 126cv, el modelo antiguo version concept. por?
     
  7. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Si llevas ruedas blanditas como la F1,el coche te consumira mas y las gomas las gastaras antes.

    Sobre el desgaste de las ruedas,como norma general se desgastan tres veces mas en carreteras irregulares y mojadas o tambien en cuesta y con curvas por debajo de 80 km/h,que por ejemplo ir casi siempre en seco y por Autovias a 140 km/h.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    hola leroy, tengo un colega que vende un kart por si te interesa...., no tengo el 2.0 asique poco te puedo decir.
     
  9. leroy

    leroy Nuevo Forero

    mandame un mail ó un PM y hablamos a ver,

    s2