problemillas con la radio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por alex_vk86, 17 Feb 2009.

  1. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    me he comprado un 406 le puse una radio con mp3 pero hay dos problemas uno es que cuando apago el contacto no se apaga y la otra es quecuando yo la apago con la mano y la vuelvo a encender es como si se reseteara los bases y los trebles se ponen a 0 cuando yo los habia regulado y salta directamente la radio cuando yo,cuando la he apagado estaba puesto el cd,es como si no tuviera memoria a que puede ser debido?antes de cambiarlo yo llevaba un radio casette de serie puede ser debido a eso? gracias
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Chicos, recuerdo en el Leon, que al instalar el radio-cd, cuando lo apagaba y lo encendia, perdia la memoria de las emisoras y no recordaba en que pista del cd estaba. Se ve que la mayoria de radio-cd tienentodos los cables en un conector ISO, y luego tienen un cable suelto que es de energia, para no se que pijada... Copio un pedazo de FAQ que esta en el club del Leon, al igual os da alguna pista...


    Ya tengo conectada la radio, pero me pierde las memorias, ¿que hago?
    El conector iso tiene un cable rojo y una amarillo, el rojo siempre da 12V y el amarillo solo cuando esta dado el contacto. La configuración de la fuente se hace desde el conector del coche a la salida de la radio, tendremos el cable rojo con una especie de ladrón para colocar el amarillo, o al reves. Probarlo así, cambiar el rojo por el amarillo o viceversa o ponerlos los 2 juntos (trankilos que no se romperá ya que lo 2 son señal positiva de 12V)
    Quito el contacto y tardan 2 segundos en abrirse los seguros del coche, ¿a que se debe?
    Es un error típico, y suele darse por una mala conexión de los positivos de la radio, la solución es la mismo que con el la perdida de memorias de la radio, es jugar con conectar el cable de positivo directo 12v. Ese fallo viene porque se conecta el amarillo donde tendría q ir el rojo, ese cable trae menos amperios q el otro y al crearse ese bajón de tensión en el coche hace q los seguros tarden en reaccionar.
     
  3. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    ok chuloo thanks
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ahi lo tienes Alex, siempre hay unos cables de energia, uno que es bajo llave y el otro que es continuo, tendras que cambiar uno por otro para que se te solucione el problema!
     
  5. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    thanks tio voy a abrir un psot pa que lo veais ok?
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ok, a ver que te has pillado! jejeje!!
     
  7. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    por cierto mi tia vive en bellbei (calafell)cuando valla a verla te llamo y quedamos pa hecher unas fotillos y tomarnos algo
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Eso esta hecho!! En cuanto vengas ya sabes, mensajito informando y hacemos una minikdd!!!!
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Alex, resumiendo tus 2 problemas son 2 cables.

    El que no se apaga es invirtiendo el rojo con el amarillo, estara de origen el rojo con rojo y amarillo con amarillo, pues invertirlo y ya esta.

    Y lo del treble que se te pone a 0 es la memoria, podria preguntar como ponerlo bien porque los Peugeot y Citroen tienen un cable que va a la centralita, te lo puedo preguntar.