Problemas potencia y duda KIA Venga Emotion 128c,v

Tema en 'Kia Venga' iniciado por szzpd2, 10 Oct 2012.

  1. szzpd2

    szzpd2 Nuevo Forero

    Buenas a todos, me gustaría compartir con vosotros un problema que nos ha surgido con Un Venga Emotion 128cv de 2011. La verdad es que el coche siempre ha ido perfecto, pero ahora a los 18.000 km nos pasó una cosa y es que aleatoriamente fallaba el control de velocidad automático y apagando el coche y volviendolo a encender se solucionaba. Era un fallo aleatorio.

    Total, llevamos el coche a KIA y el ordenador reveló un error en su histórico. Hicieron un reset del mismo, y cambiaron un interruptor que se encuentra debajo del pedal de freno ya que ese era el motivo del fallo aletario. Según KIA no se hizo nada más.

    La cuestión es que salimos de viaje y desde ese momento notamos que el coche había perdido fuerza y aceleración en bajos, le costaba más salir e incluso con la velocidad en modo automático había perdido ese empuje que aparecía antes al pulsar el botón del + para aumentar la velocidad en modo automático. A la vez, el ordenador de abordo del coche ha empezado a marcar mayor consumo medio a los 100km. Para haceros una idea en autovía sin apenas pendiente el coche marcaba entre 7 y 8 l/100km en modo de conducción automática en sexta y a una velocidad de 130km/h.

    Anterior a la incidencia llevando el coche de forma manual, hemos llegado a tener un consumo medio por unos momentos de 2,8 l/100, llevándolo muy suave casi sin darle gas, ahora eso es imposible de provocar. El depósito de gasoil lleno en atuovía y respetando velocidad legal llega a 670 km con luz de reserva encendida.

    Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido ya que en KIA dicen que ven todo correcto y que no nos fiemos del consumo que marca el ordenador pq no es nada fiable en los KIA.

    Alguién con un Kia emotion me puede indicar el consumo medio y el total de km que hace con un depósito conduciendo de forma normal ?

    Otra incidencia que hemos notado este verano, ha sido que bajando un puerto de montaña durante 10 minutos aprox, y por tanto ir frenando bastante en dicho puerto durante la bajada, empezó a hacer un ruido inhumano a metálico la rueda izquierda del coche, como si las pastillas estuviesen rozando contra el disco a pesar de soltar el freno. Si rodabas 2 o 3 minutos sin frenar el ruido desaparece y no vuelve a aparecer a no ser que estes frenando bastante rato seguido de nuevo ( vamos a no ser que pilles otro puerto de montaña en bajada). Vamos que aparece el ruido cuando se calienta el disco o las pastillas pero solo lo hace la rueda delantera izq. ( sin carga y ocupación de dos personas ). Lo hemos comentado tambien en el servicio oficial KIa, incluso les hemos llevado un audio mp3 de ruido, pero hoy nos han dicho que tampoco han encontrada nada raro y que han desmontado la rueda y revisado frenos y todo esta OK.

    A pesar de todo lo que dice KIA, el ruido lo sigue haciendo y el coche no tira en bajos. Yo les he comentado a ver si al hacer reset de los errores que provocó el interruptor han borrado algo del mapa de inyección y me dicen que no, y que tampoco le han hecho ninguna actualización. Han revisado filtros de gasoil y estaban limpios, así que me he quedado desconcertado con mi situación pq el coche no va bien.


    A ver si alguién nos puede ayudar..


    Muchas gracias y disculpad la parrafada,



    Saludos a tod@s
     
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    La verdad que es raro y siempre después de errores así podemos comernos la cabeza sin que realmente haya avería.

    Yo si me ocurriera eso haría lo siguiente, llevaria el coche a otro taller oficial de kia, sin decir nada de lo que ya te han revisado. Muchas veces hay mecanicos que les dices una averia y en seguida se tiran a lo que comumente pasa sin tener nada que ver con el problema real.

    Los frenos despues de dejar el coche sin usar varios dias cogen oxido y es normal qie te suenen,todos, si solo suena en una rueda cuando llevas mucho tiempo frenando revisate esas pastillas, aunque no sea en la kia pero asi podras verlo.

    Me suena que hay mas gente de Venga con esos errores de potencia,pero no recuerdo los hilos.

    Suerte
     
  3. szzpd2

    szzpd2 Nuevo Forero

    Hicimos eso, fuimos a una KIA del Sur ya q estabamos por allí y en el ordenador no vieron nada. El mecánico nos trato de maniáticos. Lo comentamos en Barcelona y no le encuentran nada :(. Y lo hemos notado los dos que el coche se muere en bajos cuando antes no lo hacía
     
  4. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Yo desde abril del 2010 tengo un Venga Emotion, del que de momento, sólo puedo hablar muy bien... Ahora mismo ando sobre los 24.000 Km y de momento, al margen de chorraditas que siempre he tenido con diferentes marcas en cuestión de ruidos o acabados, puedo decir, que el Venga se está portando como un campeón...

    Lo que comentas sobre la pérdida de potencia, es algo muy parecido a lo que me pasó con mi anterior coche (un Seat León TDI de 90 cv) y que entonces fue el "caudalímetro" o sensor de control de masa de aire... Por lo que sé, este chisme si se estropea o se ensucia, afecta en que el turbo no se activa, por lo que el motor funciona de forma atmosférica y no tiene sobre-alimentación, eso hace que el motor necesite más vueltas para rendir y por consiguiente un elevado consumo... Entiendo, que de ser así, lo tienes en garantía... A mi en aquel entonces, el servicio Seat, me pedía 530 € de la pieza más el montaje (hablo del año 2003) al final, encontré uno nuevo en eBay por 47 € y funcionó muy bien hasta el 2010 que cambié el León por el Venga...

    Lo que comentas sobre los ruidos de los frenos, hay un post en el foro sobre una persona que tenía un problema similar al tuyo, pero con un Venga 1.4 y creo que de gasolina (no lo recuerdo bien ahora), pero el tema es que al circular por pavimentos no muy lisos o frenando en bajadas, el tren delantero hacía un ruido metálico y que en el servicio Kia, le dijeron que era normal en el modelo, que incluso la mayoría de las otras marcas lo hacían también... Yo de momento, con esos 24.000 Km no he percibido ruido alguno en cuanto a mecánica me refiero... Otra cosa, son algunos ruiditos de los plásticos interiores, a los que creo que me acostumbraré antes de que me lo solucionen... Si buscas el post en el foro sobre este tema de los frenos, seguro que lo encuentras, aunque me doy cuenta, que con algunos de los cambios en la página, se han perdido algunos posts...

    Te dejo el link de la página donde hice un comentario sobre mi primera experiencia con el coche, en cuanto a consumo... Trata sobre un viaje, que repetí este año y si puedo decirte, que el coche ha mejorado un poco respecto al consumo... Como verás, el coche con cuatro personas, cargado de maletas para diez días y algunas cosas más... me dio una autonomía de casi 1.000 Km en el mismo recorrido que verás en el post... con la excepción, que este año paramos en Toledo a recoger a una persona y dejarla de nuevo a la vuelta... Todo ellocon un sólo depósito... Aquí en mi ciudad (Palma de Mallorca) las distancias son muy cortas... si hacemos 100 Km caemos al mar ;-) Pero comentarte que haciendo un 80% de ciudad y 20 restante en autovía, me está haciendo en torno a los 730 Km. lo que me da un consumo de unos 6,3 l/100 Km... Cosa que no está nada mal teniendo en cuenta, que Palma es atasco-city...

    Te dejo el link del post que te he comentado... te lo dejo así, porque no tengo ni idea de como pasártelo directamente por aquí...

    https://www.kiafaq.com/f48/mis-primeras-impresiones-6605/

    Saludos!!
     
  5. szzpd2

    szzpd2 Nuevo Forero

    Muchas gracias, comentaré lo que me dices en KIA a ver si encuentran el error. Gracias de verdad
     
  6. szzpd2

    szzpd2 Nuevo Forero

    Pues nada, en KIA me dicen que han revisado el caudalímetro y está OK. Parece ser que han abierto consulta interna por el tema del consumo. Me indican que el tema de la perdida de bajos según nosotros, puede ser por alguna actualización que afecte al mapa de inyección. Aunque no entiendo que nos dijesen que no habían realizado acción alguna antes de salir de vacaciones y notásemos esto.

    Independientemente de que el problema todavía no esté resuelto si que debo decir que la persona de KIA que se está mirando el tema parece muy implicada en buscar una solución.

    De todas formas si tenéis alguna otra sugerencia, lo agradeceré



    Saludos
     
  7. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Yo tengo uno y a mi me fallaba por culpa de la válvula egr q te mete los gases otra vez en el motor y te tapona la entrada del colector de admisión de chapapote, si si chapapote puro y duro, yo lo desmonté es complejo e intenté limpiar lo maximo posible y casi está perfecto, pero para q quede al 100% tienes q quitar culata colector y egr y su refrigerador y limpiarlo todo, a mi mi bajó el consumo de 7.5 a 5.6, si te esta gastando más puede ser por este chapapote que obstruye entrada de aire y en consecuencia mete más volumen de gasoil
     

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  8. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Ahí t mando una foto para q t hagas una idea
     
  9. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Otra
     

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  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por favor, no levantes hilos tan antigüos, fíjate en la fecha de los mensajes, esto es del 2012 ... el usuario nunca volvió.
     
  11. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Puff disculpas no vi la fecha, en el móvil no se ve tan claro como en pc