Problemas Kit de Xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por hternao, 28 Jul 2018.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos
    He montado un kit de xenón en mi xtech que lleva algunas de serie y me pasa una cosa curiosa.
    Después de todo el rollo de montaje dejando todo perfecto y bien ordenado los cables y demas, los pruebo y sin problema, se encienden, alumbran bien y no dan fallo.
    Mi sorpresa llega cuando arrancó el motor y enciendo las luces, las bombillas parpadean unas 5 veces y se apagan, así cada vez que las enciendo, parpadean unos segundos y se apagan.
    Paro el motor, las enciendo y perfecto pero si lo arranco no funcionan.
    A alguien le a pasado o sabe porque pasa esto?? Porque si no hay solución los devuelvo y listo.
    En algún sitio e leído que igual hay que activar desde centralita la opción de xenón.
    No se, espero encontrar alguna solución.

    Gracias a todos, saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso me lo hacía el kit de xenón de audioledcar, encendían siempre bien pero si se me calaba el coche y arrancaba rápido la izquierda daba error y se apagaba, la solución pasa por ponerle unos canceladores adicionales.
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    A mi me pasaba con los de 55w puse unos de 35w y perfecto sin añadir nada.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, yo tenía los de 55w
     
  5. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Pues los mios también son de 55w, será eso sin mas? Probare a ver.

    A mi me encienden mal desde el principio. si esta el motor arrancado, según enciendes las luces parpadea y se apaga. Si el motor esta pardo, funcionan perfectamente.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2018
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Es curioso, puse los de 55 pensando en emular los 55w de la propia halogena y como no llevan control de bombilla fundida no pense que hubiera problemas, luego me dio por probar unos de 35 que ya tenia y funcionan bien, no siendo el consumo esperado por la centralita eston si deberían fallar pero nada, perfectos. Cosas de la electronica
     
  7. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Los cambiare por unos de 35w a ver si hay suerte. Menuda mala ostia que me a puesto!!!
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Con el motor en marcha el voltaje sube y la corriente demanda por los balastos también, justo para pasar el limite de corriente que la centralita tenga programado

    Puedes hacer una instalacion paralela con rele, funciona porque yo la hice pero resulta que ese kit por lo que sea interferia con el detector de radar que llevo (no lo habia dicho para no enrollarme) pero al probar los de 35 y comprobar que iban a pelo y no interferia lo quite todo y deje estos. Otra opcion mas rapida y facil es lo que te ha dicho fatiguitas, canceladores y a probar.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2018
  9. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Soy un poco ignorante en eso. Que son los canceladores?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    NAO súper CANBUS decodificador H4 LED H7 H11 9005 9006 HB3 HB4 H1 H3 coche advertencia cancelador condensador canbus para led faros en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Son los dispositivos que “engañan” a la centralita del coche para evitar que de error de bombilla fundida.
     
  11. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    El kit de xenón que le puesto ya lleva eso aparte del balastro. Así que eso no me lo va a solucionar.
    De hecho cuando las enciendo y parpadean y se apagan, el coche no marca luz fundida.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no sé lo que puede pasar entonces, en mi caso ya te digo que con los canceladores esos adicionales dejó de fallarme.
     
  13. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso debe ser porque las de 55 watios consumen mas amperios y la electrónica luces desconecta por consumo. Puede ser que se active esa programacion cuando este motor en marcha.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tuve un Kit de Xenon de los primeros que sacaron hace unos 7 años, y me pasaba eso, era como que se encendían parpadeaban y se apagaba, era problema de los balastros, pero igual tu tema está en que le llega más potencia y se desconecta por seguridad, de electrónica poco sé.
     
  15. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    yo puse los mios de audioledcar y no me daban error pero de vez en cuando me parpadeaban, les puse unos canceladores y se acabo el parpadeo
     
  16. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Yo llevo LED, concretamente ZDATT, y sin problemas, poco consumo y visibilidad perfecta
     
    A Keverkan le gusta esto.
  17. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    De momento dejaré las LED safego que tenía puestas, sólo por el color de la luz porque la verdad es que no alumbran nada para mi gusto.
    Más adelante probaré unos xenón de 35w a ver si hay suerte.
     
  18. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hoy me ha fallado el xenon, ni 35 ni leches, al encenderlos el faro izquierdo se ha apagado, al apagar y encender parpadeaba y otra vez apagado, a la tercera se ha sostenido hasta casa y bien pero ya no me fio, caguen to, ahora no se que hacer? probare instalacion paralela con rele.. la verdad es que ya no se en que se basa la centralita para dar ese fallo
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Añadele unos canceladores
     
    A predy le gusta esto.
  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Eso estoy viendo, pondre esos que en realidad son condensadores para estabilizar los picos de arranque porque veo que una vez calientan un poco se estabiliza el consumo y no fallan