problemas kia carens sin solucionar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por jordisan, 28 May 2015.

  1. jordisan

    jordisan Nuevo Forero

    hola,escribo haber si alguien me puede dar respuesta tengo un par de problemas que no me acaban de solucionar,ek coche es un kia carens 136cv,desde que salio del concesionario da tirones cuando mantienes la velocidad en 6º a 2000 rpm aprox,lo han mirado 3 veces,en la ultima actualizaron centralita i funciono bien 10000km,la otra entra agua en la guantera trasera derecha han canviado 2 veces las gomas de las juntas y sugue igual......
    lo peor de todo es el trato que me dan en kia españa,he mandado dos meils explicando el problema,en el primero me dijeron que me contestaian,en el segundo ni se han molestado......son 21000 euros que me costo el coche y me parece una verguenza el trato de kia españa y la pasividad de los concesionarios....no se que hacer...denuncias,quejas,de que sirve,me pensaba que kia era una marca seria COMO OTRAS QUE HE TENIDO Y HAN RESPUESTO BIEN A MIS QUEJAS...bueno no os doy mas el toston solo decir que si alguien ha tenido estos problemas en su coche que me lo haga saber y la possible solucion,ha el coche tiene actualmente 51200km gracias.
     
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  2. jordisan

    jordisan Nuevo Forero

    bueno veo que nadie sabe nada.....os voy informando para el que se quiera comprar un carens nuevo o un venga,,,,,ha ido otra vez al taller,tubo de la bomba de freno y embrague,una semana en el taller..la pieza no llegaba,lo de los tirones pues dicen que es normal en estos coches que no se puede hacer nada.NO SE PUEDE HACER NADA?pues estamos bien.
    Una empresa que en principio,digo solo en principio tendria que ser seria resulta que un problema de tirones que es muy incomodo circular a ciertas revoluciones, dicen que es normal,lo normal es que despues del dinero que nos hemos gastado en sus productos fueran bien...
    A por cierto siguen sin contestar a los meils..PUES ESO UNA EMPRESA SERIA
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Cambia de taller no estas obligado a llevarla donde lo compraste.
     
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Mi consejo es que siempre que vayas al taller pidas el justificante de que tu coche ha estado allí y de las operaciones que le han realizado. Que no te cuenten rollos del tipo: "Como está en garantía, no tenemos que darte ningún justificante...". Si no te lo dan, hoja de reclamaciones y escribes simplemente que no te dan el justificante.

    Léete bien la garantía, si tu coche debe permanecer en el taller más de x tiempo, tienen que darte un coche de sustitución.

    Estas dos cosas son para hacer presión al taller. No obstante, si puedes, prueba en otro taller, quizá sean más hábiles.

    Por último, ves a un abogado y que te redacte un buen escrito exigiendo la reparación de los fallos de tu vehículo, el cumplimiento de la garantía, y si no son capaces, su sustitución por uno nuevo. Lo envías por burofax a Kia España para que quede constancia de su recepción.

    Pero, sobretodo, guarda todos los documentos de cada intervención realizada a tu coche. Y los justificantes de los gastos que te haya provocado la estancia del coche en el taller (si has tenido que alquilar un coche mientras reparaban el tuyo, o has tenido que desplazarte en taxi, autobús, tren..., porque tu coche estaba en el taller, y no te han dado coche de sustitución).

    Nada de lo anterior te asegura que tus problemas vayan a solucionarse, pero sin ello puede que nunca se solucionen.

    Suerte y paciencia
     
    Última edición: 12 Jun 2015
  5. Eliseo

    Eliseo Nuevo Forero

    Buenas.

    Al mío (tiene 3 meses) le ha estado pasando lo de los tirones pero además se le paraba el motor en cualquier momento y circunstancia, imagínate que peligro ¡¡¡. Al parecer es un problema de inyectores, y aquí estoy viendo el fabuloso servicio post-venta de KIA, ¿7 años de garantía para que? actualmente me estoy costeando el coche de sustitución (alquiler) porque ya han pasado los 5 días que contempla la garantía. Sin mi coche nuevo, y pagando un coche de alquiler.... vamos una vergüenza, yo al menos lo tengo muy claro que la Reclamación va a caer, sí o sí...,

    Un saludo.
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la postventa es vergonzosa al igual que los costes de mantenimiento, recambios etc... uno y no más... (por muy bueno que me salga, un problema que tuve hicieron mus....)
     
  7. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Elíseo, reclamación sólo no. De momento, eso de que la garantía sólo contempla cinco días de coche de sustitución, mentira vulgar. Solicita verbalmente el coche de sustitución; si no te lo dan, reclamación por escrito especificando que "se niegan a proporcionarte un coche de sustitución durante la reparación en garantía de tu vehículo". Si aun así no te dan un coche, pues vas, alquilas un coche y cuando te den el tuyo, presentas la factura y mismo proceso: reclamas verbalmente el importe del coche de alquiler; en caso de negativa, hoja de reclamaciones, y escribes que "se niegan a abonarte el importe del vehículo de alquiler". Deberás llevar una copia de las hojas de reclamación a Consumo. Unido a todo esto deberías comunicar a KIA lo sucedido.

    Si son inteligentes, te darán un coche de sustitución y serán diligentes en la reparación. Si son unos bandarras, te pagarán hasta el último euro, KIA sabrá qué servicio dan sus talleres y perderán un cliente.

    Parece muy farragoso pero te aseguro que todo consiste en no discutir y perder diez minutos. Pero pagarme de mi bolsillo un coche de alquiler, ni loco. Yo he pagado por un coche en perfecto estado; si hubiese querido un coche averiado y sin garantía, me hubiera ido a un desguace y me hubiera ahorrado unos euros.

    Ánimo, sé que se pasa mal en estas situaciones. Pero hazme caso, nunca discutas con esa gentuza, exige tus derechos y punto. Es lo más efectivo.
     
    Última edición: 26 Dic 2015
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  8. sesgo

    sesgo Forero Activo

    He tenido coches de cinco o seis marcas distintas. Ninguna ha cumplido como se hubiera esperado. Mecánicos inexpertos, reparaciones incorrectas por una mala diagnosis, incumplimientos de las garantías con cualquier excusa, pésimo trato al cliente, etc. Sólo salvo a Toyota como marca, pero no a sus talleres; tan malos o tan buenos como el resto.

    En mi experiencia, sólo se ponen las pilas cuando ven que conoces tus derechos y escribes, ahí empiezan a cabilar. Aun así, no tienes garantía de satisfacción, pero sí probabilidad de conseguirla.
     
    Última edición: 26 Dic 2015
  9. Eliseo

    Eliseo Nuevo Forero

    después de varios días gno
    Al.final el problema no eran los inyectores, sino la centralita. Me cambiaron una pieza y reajustaron unos parámetros y aparentemente el coche va bien. Presente la factura del coche de alquiler, y estoy a la espera de que ingresen el importe, aunque no se cuando lo harán.
    En fin, Gracias por los consejos y espero que nadie tenga que pasar por está experiencia tan negativa.

    Un saludo.
     
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  10. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Me alegro mucho. Sé por experiencia que se pasa mal en estas situaciones. Y gracias por contar como acabó todo. Espero que no tengas problemas en el reintegro del dinero del coche de alquiler. Un saludo y que disfrutes el coche.
     
  11. Loquillo_80

    Loquillo_80 Nuevo Forero

    yo llevo poco con el coche,pero si el servicio de taller y postventa funciona igual que el de los comerciales que me atendieron,mete miedo al pánico,nunca he sufrido un servicio tan horroroso,lleno de mentiras y engaños y que no quiero ni acercarme a ese concesionario,en concreto asturconsa oviedo,espero que el coche salga bueno,gracias por todos los aportes que dais.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    en mi experiencia propia, no es muy recomendable la postventa....
     
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  13. Manuel Cap

    Manuel Cap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    RECAMBIOS DEL CARENS
    Hace apenas un año compré un Carens y excepto el consumo (algo alto) estaba satisfecho con la compra. No así con el concesionario (Ibericar), pues fui con un problema del pedal del embrague, un molesto ruido cada vez que se embraga y desembraga y, su respuesta al problema fue; "es normal. Es un muelle que se desgasta", por más que argumenté no se movió de su dictamen. A principios de diciembre la dirección empezó a hacer un ruido al activarla en parado y a poca velocidad, tampoco le dieron más importancia; "cuando venga a la revisión lo miramos", fue la respuesta. A los pocos días ya no era sólo el ruido, además se endurecía cada vez más. El día 12 dejé el coche en el concesionario para que lo arreglasen, El 15 ante la ausencia de noticias me personalicé en el taller y ¡pásmense! me informan que han de cambiar el motor de la dirección y el pedal del embrague, pero que no hay recambios en España y los han pedido fuera, bueno pensé, esperaré. A los tres días me personé en el taller de nuevo para informarme ya que nadie se puso en contacto para decirme nada. SORPRESA!! el pedal está en camino, pero el motor de la dirección "no tiene fecha de entrega" ¿como? respondí, pues eso, en Europa no hay recambio y ha de venir de Corea pero no hay stock. Me dijeron, y se quedaron tan anchos. A día de hoy sigo sin saber cuando podré disponer del coche. Suelo hacer unos 2000 kilómetros al mes. Así que ando con coche alquilado (pagado por mi) y estos señores tan tranquilos.
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    a mí del embrague me dijeron que no hacía ruido, de hecho tengo que ir porque ya en la revisión de los 30.000 dije que lo notaba raro "todo bien segun ellos", a los 60.000 dije que notaba raro.. "todo bien".. a los 75.000 en un cambio de aceite intermedio en otro concesionario conertado con ellos me dicen que sí que ven que el pedal está muy arriba y que tiene un desgaste muy grande para el tipo de uso que le doy (100 km diarios de los cuales 95 son en autovia en 6ª).

    Ahora tendré que ir a pelearme con el concesionario que será un desgaste....
     
  15. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    ¿A que concesionario ibericar has ido Manuel Cap?
     
  16. Manuel Cap

    Manuel Cap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ibericar de Principe de Vergara. He de decir que el recepcionista ultimo que me atendió lo hizo de forma muy correcta, pero está claro que si no hay piezas poco pueden hacer. Para mi el problema es la marca, aparte de que el concesionario debería informar de estos detalles y de como va la búsqueda del repuesto que sea. Hoy NO COMPRARÍA UN KIA ni con el doble de descuento que me hicieron, pues ya estoy pagando el alquiler del vehículo y a este paso gastaré más de lo que ahorré.
     
  17. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola jordisa. ..tengo el mismo problema q tu o parecido.A velocidad constante el coxe me pega tironcillos casi' inapreciables y digo casi'xq yo los percibo pero como siempre los del taller no...todo funciona correctamente'..esa es su respuesta.Son muy simples, se montan en el coxe,aceleran y si el coxe anda todo esta ok...no saben percibir,sentir y escuxar..a no ser q sea muy muy evidente el problema o q el problema se haga ver y los dejen en evidencia..y lo q se montaron eran especialistas...yo cada dos por tres aparezco allí hasta q me resuelvan el problema voy a ser su pesadilla,s mi coxe y como cliente q soy me lo van a dejar bien si o si..y quería preguntarte como lle as el tema?w han dixo algo al respecto?saludos
     
  18. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Yo use todas las vías legales hasta lo último que era la vía judicial y se han reído en mi cara hasta me echaron de kia España (facebook) y solo por el volante con menos de un año se me estaba agrietado y me decían que era prodcuido por un anillo y objeto punzante. El mio es un kia carens X tech
     
  19. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    A mí también se me está pelando el volante y no tiene dos años. Es como si perdiera el color
     
  20. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Pues te diría que fueras a consumo a ver si tienes más suerte que yo pero ya te digo que kia de lava las manos. Suerte