Problemas EPS

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por AlexM, 13 Abr 2022.

  1. AlexM

    AlexM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Buenas, hace un par de dias cambie el acoplador de direccion porque empezo hacer ruido, hice los pasos correspondientes, desconecte bateria, saque todos los plasticos que recubre el volante tanto de abajo como de arriba, desconecte todas las clavijas y finalmente saque la columna de direccion desde la cruceta.
    Posteriornemte abri donde va el acoplador, lo limpio con cuidado y coloque la pieza nueva, luego hice el montaje de todo a la inversa, lo ultimo por poner conectar la bateria, al parecer esta todo correcto, le conecte un obd2 para hacer un check y todo bien asta dia de hoy que salio la luz EPS y no se porque, ademas con el coche apagado la direccion va suave como si estuviese en funcionamiento la direccion asistida.
    Haber si alguien sabe que puede ocurrir.
    Si el post no procede cambiarlo de lugar o derivarme algun enlace qie se hable de el problema.
    Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando lo hiciste tuviste la precaución de que no girase de la posición en la que estaba ningún elemento donde encaja el acoplador ni de la barra de dirección?
     
  3. AlexM

    AlexM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    No,no giro nada, el acoplador antigüo estaba desecho, con lo que el acoplador nuevo fue solo encajarlo y cuando sujete el volante giro un poco, pero lo tenia marcado con unas marca para encajar con las estrias.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene pinta de que ha perdido la posición de referencia y la centralita de la dirección no sabe en qué posición se encuentra.
     
    A AlexM le gusta esto.
  5. AlexM

    AlexM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Haber si es eso, lo llevare al taller a que lo calibren, gracias por las respuestas.
     
  6. SportyWag

    SportyWag Nuevo Forero

    Hola compañeros!

    Por casualidad no habréis probado a resetear y recalibrar con el programa CASCADE verdad? Es que me ha pasado lo mismo y tenía intención de hacerlo yo aprovechando que tengo el cable OBD2, pero nunca he usado el CASCADE y no sé ni que coche hay que seleccionar, el mío, CEED del 2010, ni siquiera sale, o no lo encuentro :-(

    Saludos!