Problemas en la transfer

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Mondraker, 24 Oct 2019.

  1. Mondraker

    Mondraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sorento ex2
    Hola,os voy a explicar mi caso y mala experiencia de la ITV applus de Can roqueta,en Sabadell
    Tengo un Kia Sorento EX2 del 2006,el coche va genial,solo le ha cambiado 2 baterías...y anda fenomenal.
    Tuve que pasar la ITV anual,y en el frenómetro ,el operario al hacer el frenómetro del tren trasero,no apagó el coche,y la Transfer me hizo unos ruidos raros como de piñones rasgados ...
    El operario lo intentó hasta 3 veces,y el ruido a metálico ,era escandaloso,hasta que vino otro con más experiencia y le dijo en estos coches que el 4x4 lo llevan inteligente,se ha de apagar el coche para que no detecte pérdida de tracción y no conecte el tren delantero...
    Pues , luego noté que el coche al decelerar,pegaba unos tirones ...y un golpeteo debajo, así que después de investigar ,se supo que era la Transfer...
    Los denuncié y me mandaron un Périto,para verificar los daños ,antes tuve que ir a la Kia ,para que me hicieran un informe de posibles daños y presupuesto...(cambiar la Transfer, ascendía a 5300€)
    Después de toda,la movida ,ir a probar el coche con el Périto y verificar los tirones,me dicen que he de abrir la Transfer ,para inspeccionar por dentro y que lo he de pagar yo...
    He de decir ,que llevaba 155.000 km rodados,con ruedas a presiones correctas y cambiadas las 4 a la vez de la misma marca y mismo tipo...
    Así que inspeccionando por la red,di con un taller que reparaban Transfer, ya que se tenía que abrír,repararla y luego pasar la factura...y sale a mí favor la reclamación.
    Diagnóstic Transfer,se llama el taller ,son especialistas en reparación de Transfer y cambios automáticos,están en Tivenys,Tortosa...són profesionales y saben lo que tocan ,se ajustan al precio , según la avería y te intentan aprovechar las piezas ,rectificando alguna o cambiando lo justo para que te quede como nueva...tuve mucha suerte ,en encontrarlos ,Hilari sabe mucho de Transfers y mecánica...
    Totalmente recomendable,saben lo que tocan y es la mejor opción,ya que sigues con tu Transfer,sin necesidad de cambiarla por una nueva que vale un pastón ni arriesgarte con una de desguace...
    El perito hizo sus fotos y todavía estoy a la espera de la resolución...
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No tengo un Sorento ni 4x4, pero en cualquier caso, muchas gracias por la experiencia. Casos como el tuyo ayudan a otras personas a superar estos calvarios.

    Espero que la reclamación salga adelante y te paguen todo. Tiene tela, llevas el coche para verifiquen que está en buen estado (debería ser el objetivo de la ITV) y resulta que te lo rompen allí. Manda webs.

    Saludos.
     
  3. aqueloo

    aqueloo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Tie break, EX 2.4, 140cv
    Hola, exactamente lo mismo me pasó a mi pero no tuve la precaucion de hacer reclamacion, han pasado dos semanas y no creo que pueda hacer nada.....ahora estoy en el dilema de arreglarlo o ....no se..porque en lo demas el coche va perfecto.
    Salud
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Te pasó en la misma ITV?
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues me parece raro pues en todas las itv hay un frenometro expecifico para 4x4
     
  6. aqueloo

    aqueloo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Tie break, EX 2.4, 140cv
    ...de la misma empresa ITV applus pero en Arrigorriaga en Bizkaia. Quien me atendio fue una persona muy joven que deduzco estaria contratada para la acumulacion de trabajo resultante del confinamiento. cuando veia que no daba lectura le pregunto a un veterano que le indico que yo tenia que apagar el motor.
     
  7. aqueloo

    aqueloo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Tie break, EX 2.4, 140cv
    Hola, me paso en una de Euskadi en un pueblo llamado Arrigorriaga y me acaban de contestar a la reclamacion diciendome que esa averia ya la traia y que en sus instalaciones no pasan esas cosas. Los voy a denunciar y me anima a ello la experiencia de Mondraker.
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Valiente verguenza!!, ir a revisar el vehículo en teoría por profesionales y se lo carguen y después te digan que eso ya estaba...las ITV hace años surgieron para una buena misión, verificar seguridad en nuestros coches pero, desde que liberaron el sector, hay 40 mil y pico empresas a lo mismo y a ver quien es más barato, esto se ha convertido en un mercado persa, cada empresa contrata a descerebrados... y a cobrar, el resto les dá igual.
     
  9. aqueloo

    aqueloo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Tie break, EX 2.4, 140cv
    ....hay muchas reclamaciones que hacer, el hecho de que la pases el dia 7 de agosto y te pongan fecha del 31 de mayo que es cuando le tocaba. Imaginate que que tardas un año en pasarla, ¿que fecha te ponen, menos 1 año?...
    hemos de hablar de estas cosas para que en un momento dado pueda salir la chispa que permita iniciar una acción contra los abusos tanto de la administración como contra las empresas privadas que buscan el beneficio rapido a costa de lxs de siempre, la clase trabajadora que es quien paga de verdad impuestos.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, no hablemos de ese tema porque es la leche. Más allá de los perjuicios para el usuario, que está claro que no le dan el plazo legalmente establecido para evectuar la correspondiente revisión de ITV, es que encima se están riendo de todos nosotros.

    Por un lado, durante el estado de alarma, han perdido ingresos (lógico, como todos los negocios) porque no había desplazamientos no justificados y hasta casi el final las ITVs estaban cerradas. Vale, casi todas ellas han presentado ERTEs por sus trabajadores, con lo cual, vale, no ingresaban, pero tampoco tenían gastos, al menos de personal.

    Se acaba el estado de alarma, y todos esos vehículos que no pudieron pasar la ITV ahora ya tienen que hacerlo, más tarde o más temprano, es decir, que van a tener los mismos ingresos sólo que los van a tener de golpe en vez de tenerlos más espaciados durante esos meses que estuvieron cerrados. ¿Van a devolver el dinero de los ERTEs? No, y encima nos siguen jodiendo a los usuarios porque te dan la fecha que te tocaría. Imagínate para alguien que tiene un vehículo industrial o mixto (como es mi caso con la Carnival) que se pasan las ITVs cada 6 meses. En algunos casos es que casi te coincide con la fecha de la siguiente ITV.

    Un despropósito. Cada vez que pienso en ello me pongo malo.

    Saludos.
     
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Piensa tambien que si la itv pone la fecha que corresponde, el año que viene en abril y mayo practicamente no tendrian clientes al haber "movido" los de este año a junio
    No hay soluciones perfectas...
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues entonces que devuelvan al estado el dinero que se han ahorrado de los ERTE, y así no pagamos dos veces los gilipollas de siempre.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No acabo de entender qué quieres que devuelvan... Si es un ERTE normal, la empresa sigue pagando la seguridad social, aunque el trabajador no aporte nada (no está trabajando). Si es por causa mayor, la empresa no paga nada, es como poner en "pausa" el contrato del trabajador, ya que no está despedido. Pero el trabajador tampoco trabaja.

    El trabajador cobra del SEPE mientras no curra. Pero la empresa no se "ahorra" nada. Podría hacer un ERE, y mandar a la mitad de la plantilla a la calle, y como consecuencia de eso, al no poder hacer frente a las indemnizaciones, cerrar. Realmente, el único que "ha cobrado el ERTE", es el trabajador, no la empresa.

    No se... es que este "invento" que se ha sacado el PSOE para sobrevivir, es casi lo único bueno que ha hecho desde que entró... a costa, claro, de dejar las arcas vacías, pero bueno, no había otra opción. Aunque haya sido la menos mala, ha permitido que las empresas siguan renqueando, y no cerrar.

    Un saludo.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te compro todo lo que has dicho para una empresa normal, que efectivamente ha tenido que tomar una medida excepcional porque ha visto reducido negocio/ventas y ha dejado de tener ingresos, que nunca volverán. Ahí, aunque es una putada porque el sueldo al trabajador se lo pagamos entre todos, no queda otra, porque la alternativa es la que tú dices, destrucción de empleo y bye bye (y a pagar todos el subsidio de desempleo con lo que estamos en las mismas).

    Pero no te lo compro con el tema de las ITVs. Si me dijeras que, al establecer que no se podía pasar la ITV por no ser un servicio esencial, las ITVs tuvieron que cerrar, y todas esas potenciales ITVs no pasadas las perdieran, te diría, estamos en el caso anterior, te doy la razón. Pero el tema es que, cuando por fin abrieron, no te están dando el plazo legalmente establecido desde que tú pasas esa inspección, sino que te dan el plazo que te hubiera correspondido si hubieras pasado la ITV durante el estado de alarma. Es decir, van a tener EXACTAMENTE LOS MISMOS INGRESOS, y van a tener menos gastos, porque no han estado pagando el sueldo a sus trabajadores mientras han estado cerrados (oh, menos mal, han pagado la seguridad social, el colmo sería ya que no la pagaran, que, de hecho, han tenido reducciones, no han pagado toda la que les correspondería). Lo único que han tenido, de la manera en que están funcionando, es un aplazamiento de ingresos, con una reducción importante de gastos. Y los demás a subvecionarles pagando 2, que digo 2, 3 veces:

    1- Pagando el sueldo de sus trabajadores.
    2- Dejando de ingresar parte de lo que pagan de seguridad social por sus trabajadores por las reducciones propias de los ERTE incluso hasta después de la reincorporación del trabajador.
    3- Pagando el mismo número de ITVs igual que si no hubieran cerrado.

    A mí por lo menos me parece lamentable. O lo uno o lo otro, pero no las dos cosas.

    Saludos.
     
  15. JONAC

    JONAC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 170cv automático 2009
    Mondraker...por cuánto salió reparar la Transfer?