Problemas de pintura por corrosión

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Anitamary, 30 Oct 2019.

  1. Anitamary

    Anitamary Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia venga
    Buenos dias a tod@s. Soy Ana y tengo un Kia Venga del año 2014 en blanco.
    Hace un mes y algo al ir a lavar el coche en los tipicos autolavados de manguera (elefante azul, ballena.. etc) al pasar la manguera por encima del parabrisas empezo a levantarse la pintura por encima del cristal, sin que hubiera habido ningun golpe. Me dirijo al concesionario Oficial de Kia en Córdoba para intentar que lo cubra la famosa "Garantia" de los 7 años, para indicarles lo que me habia ocurrido. Sin mirar practicamente el vehiculo me indican directamente que ha sido un golpe por una piedra, lo que es totalmente mentira. Le presento hoja de reclamaciones al respecto. Os adjunto fotos para que veais de lo que os hablo.
    Que pasos seguiriais vosotros al respecto, gracias por vuestra ayuda!.
     

    Adjuntos:

  2. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Una piedra!!? Ya les vale... podrían haberse inventado cualquier otra excusa pero una piedra genera una marca del impacto en la chapa. Además, en la posición donde tienes el defecto no es siquiera probable que una piedra genere ese desgaste horizontal sin afectar al cristal al impactar. En fin... MUY MAL por el concesionario al darte esa contestación, hiciste bien al poner la hoja de reclamaciones.

    Tal y como han comentado otros compañeros por aquí en otros casos, creo que lo mejor es poner reclamación en consumo y que hablaras luego con Kia España avisándoles y le mandaras las fotos explicándoles cómo te ha ocurrido y qué explicación te han dado en el concesionario, igual no sirve de nada porque parece ser que a estos les cuesta mucho aplicar la garantía pasados los 2 primeros años.

    Suerte y ánimo!
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A Anitamary le gusta esto.
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    una piedra dice???' que cabr***s.....
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si si, una piedra o incluso yo diria un elefante. menuda caradura tienen algunos.

    por cierto, has pasado las revisiones en el taller? entiendo que tienes garantia anticorrosion 12 años.

    para la proxima, no acerques mucho la lanza del lavado, no es bueno. no digo que haya sido tu culpa, sino simplemente que es un error que muchos (incluso yo) cometemos. si acercas el dedo al chorro de agua te lo puede incluso arrancar, no es coña, tiene mucha presión ese chorro.

    te aseguro que con la reclamacion les tocarás bastante las pelotas y la proxima vez se lo pensarán. ten en cuenta que si tienen muchas, aparte de tener que apoquinar cara a los clientes, tienen que pagar multas. yo he puesto una o dos reclamaciones hasta ahora. parece que es la tonica que siguen hoy en día. pero no solo de kia, sino de TODAS las marcas de coches y motos. desconozco el motivo por el cual quieren ir por las malas, pero si así lo desean los señores... dales lo que quieren, empapelales y verás como te tomarán mas en serio.
     
  5. Anitamary

    Anitamary Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia venga
    Pues ete aqui la contestación de parte de Kia Motor Turiscor S.L. (En Córdoba) por la hoja de reclamaciones que les presente el pasado dia 17 de octubre y cito textualmente:
    "Nos dirigimos a Vd. en contestación a su hoja de quejas y reclamaciones con fecha 17 de octubre de 2019 y lamentamos el malestar que se desprende de su escrito, ya que todos nuestros esuerzos, como los de Kia, están orientados a ofrecer productos y servicios de calidad.

    El pasado 17 de octubre y en visita realizada a nuestra instalaciones, nos reclama unos desperfectos en la pintura de la parte frontal del techo del vehiculo, justamente por encima de la luna delantera.

    Tras proceder a su verificación, cabe pensar que estos daños no son achacables a un fallo de calidad del producto, sino que son debidos a factores externos como podría ser la utilización de sistemas de lavado a presión, lo cuales pueden provocar este tipo de daños en el caso de que exista micro fisuras en la pintura producidas por impactos.

    No obstante, y no pudiendo constatar este hecho, la garantía de pintura de su vehículo es de 5 años a partir de la fecha de matriculación, siempre y cuando no estén ocasionado por agentes externos como los indicados con anterioridad. Su vehiculo está matriculado el 18/08/2014 por lo que en cualquier caso ya está fuera de garantia.

    Efectivamente existe una cobertura de 10 años de garantía por corrosión, siempre y cuando ésta, esté producida desde dentro hacia afuera, pero lo que usted reclama, en este caso, son meros daños de pintura superficial.

    Esperando seguir condando con su confianza, aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.
    Fdo. Emilio....."

    Pues ea, que solo me cubre en un tal "caso" de dentro hacia afuera, usease que me tengo que meter en un rio y que el agua corrosione el coche por dentro y salga una fuente por el techo? que tengo que lavar el coche a mano y con detergente de ropa delicada, pues no vaya a saltar la pintura pues las mangueras son el denomio y que hace pupita a la pintura si eso si, hay micro impactos invisibles al ojo humano sin abolladura en la chapa, manda huevos la cosa, en fin, pues a consumo se ha dicho, y a dar publicidad en todas la redes sociales y comunicaciones en las que estoy suscrita, que no son pocas.

    Gracias a todos!


    Pd.: para Donquijote, si he pasado todas las revisiones por su taller, cobrandome lo que le daba la gana aunque (con descuentos incluidos, por eso de pasarlas por alli, pero que de los 200€ no me los quitaba nadie).
     
    A Oriundo le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Vaya tela marinera. Es cierto que por un impacto de una piedra pequeña por ejemplo al lavar a presión te puede pasar eso. Pero es de lo más raro, a no ser que tengas ahí un desconchón bastante grande en la pintura de antes, que no veo que sea tu caso.

    Se te habrá saltado la laca o algo y habrá provocado eso. Manda cojones, por 2 meses no tienen un detalle habiendo pasado todas las revisiones ahí.

    A mi lo que me llama la atención es esto:

    cabe pensar que estos daños no son achacables a un fallo de calidad del producto, sino que son debidos a factores externos como podría ser la utilización de sistemas de lavado a presión,

    Cabe pensar.... pero puede que no sea del todo por eso.

    Lo único que te queda es pintar el techo y ya, por menos de 200€ lo tendrás hecho.
     
  7. Anitamary

    Anitamary Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia venga
    Si, eso es mas o menos lo que me dijo una empresa de chapa y pintura, pero que si es problema de imprimación del coche, pues cuando lo lleve ayer al taller del pintor y al pasar la mano, se llevo para adelante mas chapita, y me dijo sinceramente que eso es un defecto de imprimación, que ya habia ocurrido con otros coches de otras marcas que por lo que sea no se ha acabado de secar o imprimir bien la pintura y que posiblemente haya saltado con las calores tan extremas que tenemos aqui en córdoba durante la temporada de verano (podemos llegar a alcanzar los 48 o 49 a pleno sol en agosto) pero vamos, que a poner la reclamación a consumo voy.

    Gracias!
     
  8. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Gracias por trasladarnos el desenlace de la historia @Anitamary.
    Leyendo la contestación de KIA, se nota que ahora te dan una explicación más razonable (que conste que no les defiendo en absoluto), pero se ve que los argumentos son menos pueriles que decir simplemente que es por culpa de una piedra y se laven las manos como pasó en el conce.
    Lo de las lanzas de lavado es algo que se sabe desde hace bastantes años, desde la aparición de las pinturas más ecológicas, se aconseja que no se acerque mucho la lanza a la pintura y que se haga siempre desde una distancia segura, sobre todo sobre la pintura de los plásticos ya que, como bien se escudan ellos, como exista algún poro abierto en el esmalte o alguna burbuja o desperfecto, saltará. No digo que haya sido tu caso y por supuesto tampoco les defiendo, pero siempre que tengan una posibilidad de agarrarse a alguna excusa van a intentar eximir responsabilidad.

    La letra pequeña de la garantía de KIA se las trae, lo de la corrosión desde dentro hacia fuera es un ejemplo. Has hecho muy bien en poner la queja y
    tu gesto nos ayuda en el fondo al resto de usuarios, todos deberíamos hacer lo mismo llegado el momento.

    Solo puedo darte ánimos y desearte suerte.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues tengo coches de más de 15 años y jamás se les ha saltado la pintura por darles bien con la lanza desde cerca, y lo hago más a menudo de lo que debería porque sino no hay manera de quitar los insectos que se quedan estampados contra el frontal.

    Se la cogen con papel de fumar.

    Ahora, que yo, si fuera @Anitamary, directamente dejaba de ir al taller. Por no asumir una cosa que a ellos les sale por dos duros van a perder todas las revisiones, total, ¿para qué? Si cuando vas a hacer uso de la garantía se lavan las manos. Más pierden ellos.

    Saludos.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo haré eso. Ni voy a pasar por el taller. En la 2ª revisión me estoy pensando si hacerla yo por mi cuenta (con mis manos) o llevarlo a un taller de barrio que me deja llevarle las piezas, el aceite y demás.