Problemas de falta conexión a masa.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Williamamaya, 18 Abr 2021.

  1. Williamamaya

    Williamamaya Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Salvador
    Vehículo/s:
    Kia Río hatchback 2016
    Buenas tardes, les comparto mi experiencia del dia de ayer.
    En el camino de regreso a mi casa desde el trabajo, me di cuenta que al accionar el destello de luces altas éstas no encendían, y además al colocar la direccional hacia la derecha, se accionban los limpiaparabrisas delanteros y el de la ventana trasera. Al llegar a mi destino comencé desconectando las dos lámparas delanteras y desmonte todos los bombillos, al hacerlo y replicar las condiciones de accionamiento, los limpiaparabrisas no se activaban. Medí el voltaje en los terminales de los conectores de los bombillos y marcaba un valor normal, pero al colocar el bombillo el voltaje caía a cero. Obvio problema de falta de conexión a masa (referencia negativa del voltaje). Comencé a unir el terminal negativo de la batería con los tornillos de conexión a masa, y uno de ellos hizo que encendieran las luces y se apagaran los limpiaparabrisas. Todo se solucionó con el desmontaje y la limpieza con papel de lija del punto de conexión. Adjunto fotografía con el punto de conexion que causaba la falla encerrado en un círculo blanco. Mi Kia 2016 es de segunda mano, recuperado de un accidente. Revisando el manual de taller encontré que ese punto de conexión a masa no lo colocan ahí de fábrica. Me queda la.experiencia de revisar el estado de esos tornillos, y más en un vehículo que ha pasado por un choque.
     

    Adjuntos: