Problemas con varios sistemas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por A F S, 29 Abr 2021.

  1. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Hola. Tengo un Niro HEV, de diciembre 2020. A las pocas semanas se me encendió en plena marcha el testigo EPB. Tras quitar contacto el aviso desaparece. Un par de veces me lo hizo. En otra ocasión, al ir a arrancar, se encienden todos los indicadores y aparecen avisos de que revise varios sistemas (control de velocidad, luces, distancia al vehículo delantero, ...). No pude mover el coche. A la media hora se resetean misteriosamente esos avisos. Unas horas despues me lo hace en plena marcha, me quedo sin dirección asistida, casi no puedo ni aparcarlo. Al rato, como si nada. En el concesionario Kia dicen 'eso es muy raro y nunca nos había pasado'. Mala suerte tengo...
    Esperando estoy desde hace dos semanas a que Kia España me diga algo.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia similar o solución / recomendación?
    Gracias por adelantado.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues que perseveres con la marca. Los fallos de electrónica aleatorios son de lo más jodido de encontrar. Pero sí es cierto que el sistema guarda los códigos de error, y en el concesionario simplemente accediendo al OBD deberían obtenerlos. Puedes hacerlo hasta tú con un obd chino por bluetooth conectado a tu móvil, por lo menos para curiosear.
     
  3. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Los del concesionario llevan varios días dando palos de ciego. Me dicen que tienen que esperar a que salten los avisos para, en el momento, analizar los sistemas que fallan. Vamos, que no tienen idea y KIA no les dice nada.
    He visto en un hilo de hace 3 años mensajes sobre problemas similares al mío y los foreros dicen que hay que dejar que la verificación inicial se complete y pisar el freno al arrancar. ¡No me puedo creer que con tanta tecnología el coche te pueda dejar tirado por haber pisado o no el freno al dar contacto! Y que en 3 años la marca no tenga constancia de esto.
     
  4. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Me cambiarán la cámara frontal porque creen que pudiera ser la causa de las anomalías. Pero me parece que no lo tienen claro y eso me transmite poca confianza. Mientras que la reciben y la cambian, seguiré pisando el freno al arrancar y asegurándome de que se hace la verificación completa. Ya contaré mis desdichas...
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los codigos de error muchas veces no tienen nada que ver con la averia,solo pueden dar una ligera idea por donde puede ir la cosa,y lo de poner el mismo un obd eso si que no me parece buen pues lo unico que vera son unos codigos que no tendra ni idea de que va la cosa
     
  6. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Hola. 8 días después de haber cambiado la cámara frontal seguimos igual. En plena marcha, carretera nacional, se han encendido todas las luces y avisos posibles. En los 3 minutos que he tardado en encontrar un desvío, se han borrado y vuelto a encender avisos e indicadores otras dos veces más. Tras parar en un sitio al que pudiese llegar una grúa, por si las moscas, el coche arranca con normalidad. Me toca volver al taller. ¡Qué asco! He visitado el taller más veces en 4 meses que con mi 307 en años.
     
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  7. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Hola. El 5 de junio me hicieron el último 'reseteo' de las varias anomalías electrónicas que se produjeron. Desde entonces la cosa está algo más tranquila (toco madera) y solamente he tenido que ir al taller a actualizar el software del sistema porque el reconocimiento de voz no me reconocía los destinos (hay un hilo abierto sobre este problema, bastante frecuente). En esta última visita me comentan que para encontrar la causa de los problemas electrónicos he de dejar el coche en el taller varios días. Parece que hay varios casos en España y que pudieran ser problemas de conexiones de cables situados bajo la palanca de cambios. Vamos, que me van a empezar a desmontar el coche. Espero que luego no les sobren piezas o_O:sneaky: . Buen verano.
     
  8. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Desde luego gran putada, espero que den pronto con el problema, el freno hay que pisarlo si o si y dejarle que haga el chequeo completo también, el mío tiene ya cuatro años y no he tenido ningún problema digno de mencionar hoy lo dejo para la revisión de los 4 años.
    Te deseo que lo resuelvan pronto y que también tengas un buen verano.
     
  9. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Hola. Siguiendo con el hilo y lo anteriormente detallado, las anomalías electrónicas han continuado desde mi último post y de forma repetida y aleatoria, como siempre.
    Hacia mitad de noviembre lo dejé en el servicio oficial y lo recogí tras casi un mes, durante el cual han estado revisando toda la electrónica.
    Han detectado que el módulo principal del interior de habitáculo daba fallos de comunicación con el resto de módulos (el vehículo tiene un total de 25). Me lo ha referido como 'puerta de enlace'. Lo han sustituido y simulado fallos para comprobar que el nuevo sí gestionaba y se comunicaba bien con el resto de módulos. Solamente hay constancia de dos fallos en Europa, uno en Alemania y el mío (eso es tener suerte).
    Ojalá y hayan dado en el clavo. Si bien creo que en el servicio oficial han sido bastante profesionales (por lo menos frente a mí lo han sido), no estoy tranquilo al 100%.
    Espero que ningún otro cliente KIA tenga que experimentar lo mismo que yo, pero si este hilo puede ayudar a alguien que esté sufriendo algo parecido, el tiempo dedicado a estos mensajes estará bien invertido.
    Saludos,
    Alfonso.
     
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  10. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Yo hace 7 u o 8 meses túve un pequeño problema parecido a los vuestros, cuando estaba en carretera se me encendían varias alarmas y me decía algo así como CCAA no disponible. Lo lleve al taller, y en una revisión visual vieron que el del radar que controla la distancia de seguridad y la velocidad no estaba encajado en su hueco (no se la razón), lo encajaron y hasta ahora.