Problemas con pintura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mahesvara, 5 Ago 2021.

  1. Mahesvara

    Mahesvara Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 CRDi GT Line
    Buenas, el problema es el siguiente.....hoy al inflar las ruedas traseras me he dado cuenta que en el pasaruedas trasero derecho la pintura se está descascarillando.No hay golpe,ni rozadura ni nada por el estilo,sospecho que ha podido ser una piedra o así,pero me parece demasiado para que haga eso (adjunto imágenes).
    Ahora bien,el pincel de retoque no sirve para esto, ¿lo pinto pagando yo pasta o lo puedo meter por la garantía de pintura? porque me parece que la pintura de nuestros Kias es como Dembele del Barsa....
    Un saludo. IMG_20210805_202521.jpg IMG_20210805_202521.jpg IMG_20210805_202530.jpg
    PD: es un Proceed del 2020
     

    Adjuntos:

  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A ver, mucho se habla de la pintura y se exageran un poco las cosas en el foro. Habrá sido cualquier cosa; una rama, una piedra, alguien que ha rozado con su zapato o un golpe que le ha dado alguien. Ahora bien, dudo mucho que te acepten pintarlo por la garantía a no ser que tu coche tenga pocos días o km, incluso en ese caso lo que suelen hacer es una chapuza para salir del paso.

    Y francamente para perder tiempo en chapuzas y dejar el coche en un sitio donde se que lo van a hacer, mejor me hago yo la chapuza.

    Te comento que lo del pincel de pintura no creo que tengas problemas. Yo le hice un restregón bastante grande con una columna y con el pincel de pintura lo retoqué (misma pintura que la tuya) y luego esperas 15 minutos y le pasas el pincel de la laca. Obviamente no me ha quedado de fábrica, pero evito que se me oxide la chapa. Lleva así varios meses, pasé por túneles de lavado y ahí sigue. Lo tuyo es plástico, no se va a oxidar, como mucho desconchar y tendrás que pintar esa zona.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo le pondría un poco de imprimación sólo a esa zona, luego un poco de lijado con lija de 400 o más para "regularizar", y luego el pincel con la pintura y la laca. No va a quedar de fábrica, pero la laca "sella" y evitará que siga desconchándose. Imprimación en espray venden en cualquier casa de pinturas y no es cara.

    Pero vamos, que lo importante es la laca, para que no vayas perdiendo trozos de pintura, y la zona negra no se expanda.

    Un saludo.