Problemas con mi caja de cambios en pro ceed gt

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por S.P, 17 Oct 2015.

  1. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Es un problema común con el cambio manual y por lo que se vé lleva ya bastante tiempo pasando sin que Kia lo corrija.
    Durante los 1.000 km que llevo con el Ceed Tourer 1.4, no es muy suave que se diga, no entran las primeras marchas y la marcha atrás con suavidad, hace un clac (sonido incluido) al mover la palanca, marchas algo duras y no siempre entran a la primera por lo que puede llegar a rascar en el cambio... no me parece un cambio cómodo y hay que acostumbrarse a él (es lo que me dijo el jefe de taller tras probarlo).
    Por ejemplo si sales con prisa a una rotonda y necesitas cambiar rápido de 1ª a 2ª y no entra a la primera o te rasca...:mad:.
    Mucho mejor funcionan la 4ª, 5ª y 6ª, menos mal...

    Para mí es el punto más importante que en Kia podrían mejorar o solucionar porque con el resto del coche estoy contento.
    Yo vengo de un citroen C5 II con 15 años y 300.000 km, el cambio hasta el último dia una gozada sólo por no tener que estar pendiente de él como me pasa ahora...:(
    Esperemos que al menos sea fiable y dure mucho tiempo sin dar problemas añadidos.