Problemas con los xenon del sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por terrycola69, 29 Ago 2010.

  1. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Muy buenas, la cuestión es que he salido de viaje por la noche y por carreteras secundarias sin iluminación con mi Sorento, y cuál es mi sorpresa al probar los xenón, buena calidad y poco alcance, de 10 a 15 metros, que circulando a 100, no se ve una mierda.
    Y al no poder regularse (son automáticos) valla viaje mas largo, no se veía nada.
    Os ha pasado a alguno, he mirado y hay una especie de tornillo en los faros, creo que es para regularlo manualmente, pero no me atrevo, por si lo fuerzo, alguna idea?
    Gracias, saludos!!!
    :-\
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    ese tornillo te sirve para regular la altura de enfoque del proyector, acercate al conce para ver si los llevas bien regulados
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como te dicen por ahi, acercate al taller y que te los regulen con la maquina o no pasaras itv e irás dejando ciego a todos... ;)
     
  4. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    terricola69 ¿al final como has solucionado lo del tema del alcance de las luces xenon ,te las corrigieron en el taller o tu por tu cuenta?
    el otro dia me paso lo mismo que a ti no alumbraban mas de 20 metros delante de mis narices las noto muy bajas y el caso es que regulan bien
     
  5. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Pues lo lleve al conce en una de las revisiones y me dijeron que lo habian regulado, algo lo note pero no mucho, la verdad que de noche y en una carretera oscura no se ve una m......, me he planteado meterle mano pero no me atrevo, si encuentras alguna solucion dime algo.
     
  6. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    Voy a indagar por hay ,por que la verdad es que se ve muy poco de noche alumbra a muy poca distancia,si veo algo te lo comentó...
     
  7. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas. Cuando me planteé cambiar de coche una de las cosas exigibles era que llevara xenon. Pero en este modelo el Sorento, me da la sensación que no alumbra igual que los faros de xenon de otras marcas, es como si llevara faros de peor calidad, pero cuidado, esto es una sensación mía particular. Por otro lado, y al hilo de este tema tuve esa misma sensación que la luz la tenía delante del coche y que apenas se ve mucho más allá de el. Yo fui al concesionario y pregunté si se podía hacer algo pero me dijeron que no, que eso lleva su altura y que se ajustan solos.

    Si es cierto que el coche es alto y no puedes ponerle un haz de luz largo o alto pq entonces deslumbras a todos los que viene por el lado contrario y llevarías escandilado al que va delante tuya, pero también es cierto que si te metes en una carretera de muy poca visibilidad como haya un obstáculo delante y vayas un poco deprisa te lo comes.

    Intentaré volver a tratar este tema con el concesionario a ver si me los regulan un poco como a terrycola69.
     
  8. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    La verdad es que en mi caso, es un problema de altura y no de calidad de los xenon, pues he apreciado que el faro derecho alumbra mucho, pero la cuneta y en los cambios de rasante he apreciado que si las luces alumbran mas alto, la visión es perfecta y con gran alcance, todo esto es cuestión de probar a subirlas y ver cuantas veces nos llaman la atención por deslumbramiento.
     
  9. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas. Como me pasaba lo mismo que al compañero terrycola69, esta tarde me he acercado al concesionario y comentado el tema que en carreteras poco iluminadas no se apenas ¡¡ na !!!. El jefe de taller pensando que me iba a poner problemas a cogido una llave, ha tocado un tornillo y con la máquina esa que ponen delante del faro (no se cómo se llama) me los ha ha subido unos 3mm aproximadamente, me ha dicho que notaré la diferencia. En cuanto salga de noche os comento si se nota o no. Es una lástima que llevando unos xenon tengamos el haz de luz tan cerca del morro del coche.
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo cfeo que eso lo podeis regular vosotros mismos... es levantar un poco la lupa con la tuerca/tornillo y listo lo poneis a la alyura que os resulte comodo
     
  11. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    En que concesionario te los han regulado,y se nota la diferencia?
     
  12. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas de nuevo.

    Tienes razón rokos pero si no tienes delante del faro algo que te indique una medida posiblemente te pases o te quedes corto y por otro lado, no los regules igual, es decir, a ojo es imposible.

    EXTRESADO, a mi me lo hicieron en el concesionario de Cartagena donde lo adquirí y de momento no tengo queja de ellos. Cuando salga de noche ya diré si se nota esa diferencia o no.
     
  13. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    Ok,
    Esperando ansiosamente tu prueba de visibilidad....
     
  14. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    +1
     
  15. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Compañeros, tranquilos, no me he olvidado, pero no os comento nada pq como a muchos por desgracia no trabajo, y apenas saco el coche, pero en cuanto lo pruebe os comento.
     
  16. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Bueno, como lo prometido es deuda, os comento. Ayer tuve la oportunidad de probar el coche por la noche, justo el recorrido que hago frecuentemente, y puedo deciros que si se nota. A ver, quisiera aclarar esa afirmación. Lo que no quiero que penséis que pq se han elevado 3mm los faros ya ves una barbaridad, eso no, sino, en mi caso en concreto y como opinión particular mía, noté que el haz de luz llegaba un poco más lejos, y sobre todo lo noté en el faro de la derecha que como bien sabéis siempre va levantado o tiene un poco más de alcance que el de la izquierda, y puedo afirmar que si se atraviesa algo o hay algún obstáculo en la carretera lo voy a ver con más antelación que antes.

    A partir de aquí que cada cual saque sus conclusiones. Debo indicar que en mi caso llevo xénon, por si alguno tiene dudas.
     
  17. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    muchas gracias SorentoXroad,
    ya estoy tardando en acercarme al concesionario a comentar que veo poco y ver si quieren regularme las luces
     
  18. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Amigo EXTRESADO, ¿has ido ya al concesionario a probar lo de los faros?. Cuando lo hagas y lo hayas probado dinos tu sensación.
     
  19. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    Todavía no e tenido tiempo de pasar por el
    Concesionario ,e cuanto lo haga y me regulen las luces os comento.
     
  20. cbr

    cbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2008
    Un punto importante y aqui no lo mencionan es la temperatura de color de los faros de xenon. Yo puse originalmente unos xenon azules que se veían bien bonitos pero no iluminan nada o por lo menos esa fue mi sensación. Los cambié por unos de 6000 grados kelvin (luz blanca) y me han andado de maravillas.