Problemas con las luces xenon kia sorento 2018

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por Harold999, 2 Jul 2022.

  1. Harold999

    Harold999 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Hola foro
    Tengo un problema con las luces de mi kia el coche esta en garantía y a estado 3 meses en taller oficial kia intentando solucionarlo, la conclucion después de todo ese tiempo según dice es.
    Después de hablar con el proveedor y con kia Madrid que eso le sucede a todos los kia sorento y es normal.
    Mi pregunta es a todos los propietarios de kia sorento 2018 eso que se ve en la foto es normal o me tengo que buscar un abogado y demandar la pésima garantía de 7 años
     

    Adjuntos:

  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola

    ¿puedes describir el problema mejor? Ya que en la foto no aprecio anomalías
     
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Correcto no vemos el fallo…
     
  4. Harold999

    Harold999 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    De las 2 luces que monta el faro una de cada faro alumbra al cielo y se nota claramente en la foto el aro de luz que va al cielo, cuando se coloca el coche contra una pared se ve el cuadrado de la luz xenon al techo, lo que provoca que con neblina el coche es imposible de conducir
     
    Última edición: 2 Jul 2022
  5. Harold999

    Harold999 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    En la foto si te fijas mejor hay 2 líneas de luz alumbrando el cielo de los 2 foco xenon o sea 1 de cada faro alumbra a cuenca
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si es así no es muy normal la verdad,si tus xenón no van bien y te dicen que es que todos han salido así de tu año,hagan una campaña y los cambien,pero claro esa campaña saldría muy cara….metele una reclamación al consumidor oficial.
    Intenta en tu concesionario Kia mediar y si no a KIA ESPAÑA la reclamación…
     
  7. Harold999

    Harold999 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    A ver si aquí se aprecia mejor si no tengo que hacer la foto contra una pared para que se me entienda
     

    Adjuntos:

  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si ahora se ve que difumina para arriba….
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No indicas si el problema es desde que compraste el coche o ha aparecido ahora asi de repente...si es de nuevo mucho has tardado en darte cuenta puesto que conducir de noche son los faros simplemente mal regulados molesta mucho, si el problema es reciente " pudiera ser" que las bombillas se hayan movido( bibraciones, baches etccc) y emitan ese haz difuminado hacia arriba......mirando la web tus bombillas son( iguales o similares a la de las fotos) y como se puede ver iran encajadas no hay nada que las sostenga como se hacia antiguamente...a ver si va a ser eso

    bombilla-de-luz-xenon-para-kia-sorento-2015-actualidad-zesfor.jpg

    thumb.jpg
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Son las bombillas de serie? Según la foto parece que no, son muchos más blancas, aunque el color en las fotos engaña mucho.
     
  11. Harold999

    Harold999 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Las lámparas no pueden ser ya que son las originales y como dije en el primer comentario el coche a estado 3 meses haciéndole comprobaciones en casa oficial kia y no dieron con la solución.
    Ya reclame a atención al cliente kia y sigo pendiente de una respuesta de ellos
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La primera (negra)lleva un alambre en el propio faro que la sujeta y la segunda si no recuerdo mal va enganchada girandola media vuelta....