Problemas con la radio (Ceed 2021)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jairoubeda, 31 Ene 2023.

  1. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Buenas a todos,

    he estado buscando por los foros pero no encuentro nada similar.
    Por lo general siempre llevo Android Auto + Spotify puesto en el coche, porque suelo hacer trayectos largos cada día hacia el trabajo. Sin embargo, cuando voy por la ciudad y sé dónde voy, no suelo conectar el móvil y me pongo la radio.
    El problema es que las señal se me salta de una a otra. Os explico en detalle.
    Pongo la 94.9, que es Europa FM en Barcelona. Voy escuchando tranquilamente y de repente, pum, me salta a otra emisora.
    Me he fijado y cuando vuelvo a poner Europa FM y suena bien, debajo pone como otro nombre de emisora, que es a la que acaba cambiando.
    He estado trasteando los ajustes de la radio pero no sé ver qué pasa...
    ¿Alguna idea?

    Saludos,
    Jairo
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Escucha de DAB (Si está equipado)/FM
    1. Pulse [RADIO] en la unidad principal.
    2. Pulse [Banda] > [DAB/FM] o [FM] en la pantalla.
    Se muestra la pantalla DAB (Si está equipado)/FM de la última emisora escuchada.

    [​IMG]

    ,Nota

    Cada vez que se pulsa el botón [RADIO] de la unidad principal, cambia el modo en el orden DAB (Si está equipado)/FM > AM > DAB (Si está equipado)/FM.

    Sintonización automática
    Pulse [A SEEK/TRACK D]o [S/W] en la unidad principal. Reproduce la emisora disponible anterior/siguiente.

    Sintonización de lista
    Gire el botón de FILE/TUNE hacia la derecha o hacia la izquierda. Realiza una búsqueda previa de la emisora disponible anterior/siguiente del menú [Lista].

    Sintonización manual
    • En el modo FM, pulse [Menú] > [Ajuste manual de FM].
    • Gire el botón FILE/TUNE hacia la derecha (izquierda) en la unidad principal.
    [​IMG]

    • Gire la barra de estaciones hacia la izquierda/derecha para encontrar la frecuencia que desee.
    • Pulse [[​IMG]/[​IMG]].
    Sintonización de favoritos
    • Pulse [Favoritos]. Pulse los números de favoritos de la emisora deseada.
    • Pulse [S/W] en el control remoto situado en el volante.
    ,Nota

    • Las emisiones FM se transmiten a altas frecuencias y no se curvan para seguir la superficie de la tierra. Debido a ello, las emisiones FM suelen empezar a atenuarse a distancias cortas de la estación. Además, las señales FM se ven fácilmente afectadas por edificios, montañas u otros obstáculos. Esto puede dar lugar a condiciones de escucha no deseadas y a que se muestre información incorrecta (ejemplo: NOMBRE PS DE RDS, etc.), lo que puede hacerle pensar que su radio tiene algún problema. Estas condiciones son normales y no indican problemas con la radio.
    • Cuando la señal es débil, se genera ruido de FM y se silencia el sonido de DAB.
    Apertura de la lista de emisoras
    Puede ver la lista de emisoras con recepción superior.

    1. Pulse [Banda] > [DAB/FM] o [FM] en la pantalla.
    2. Pulse [Lista].
    [​IMG]

    • Si desea guardar las emisoras en el menú [Favoritos], pulse [[​IMG]] en la lista.
    • Pulse [Emisora] o [Tipo programa] para organizar la lista por emisora o tipo de programa.
    Guardar favoritos DAB (Si está equipado)/FM
    Guarda la emisora en la lista de favoritos deseada.

    1. Pulse [Banda] > [DAB/FM] o [FM] en la pantalla.
    2. Seleccione la frecuencia que desee guardar.
    3. Pulse [Favoritos].
    4. Pulse el número de favoritos deseado. Si desea sobrescribir un favorito existente, mantenga pulsado el número de favoritos correspondiente.
    [​IMG]

    SLS (presentación): solo DAB
    Puede ver una presentación de la información de las imágenes cuando hay información de las imágenes disponible en la emisora del modo DAB.

    1. Pulse [Banda] > [DAB/FM] en la pantalla.
    2. Pulse [[​IMG]].
    ,Nota

    El icono [[​IMG]] podría no visualizarse si la emisora no transmite información.

    Explorar
    Esta función explora todas las emisoras y reproduce solo las que tienen buena intensidad de señal durante 5 segundos.

    Pulse [[​IMG]].

    Pulse [[​IMG]] para detener la función de explorar.

    TA
    La función TA permite al sistema cambiar a Aviso de tráfico (TA) desde la fuente actual. Se pueden recibir automáticamente avisos y programas de tráfico con las funciones de TA. Algunas funciones e imágenes pueden ser distintas del producto real según el modelo, las opciones y el país.

    1. Pulse [Menú] > [TA] para activar la función TA.
    2. Si se recibe TA de la emisora, aparecerá un mensaje emergente y se recibirá la emisión de TA.
    [​IMG]

    • Pulse [TA] para desactivar la emisión de TA.
    • Pulse [Cancelar] para cerrar el mensaje emergente de TA.
    Regional
    Cuando las señales de recepción de la emisora actual se debilitan, se cambia a otra emisora. Algunas funciones e imágenes pueden ser distintas del producto real según el modelo, las opciones y el país.

    1. Pulse [Banda] > [DAB/FM] o [FM] en la pantalla.
    2. Pulse [Menú] > [Regional].
    [​IMG]

    1. Pulse [Regional] de nuevo para cancelar la función.
    Conmutación de DAB/FM (Si está equipado)
    Esta función le permite desconectar la actual radiodifusión DAB y encontrar la misma radiodifusión FM de manera automática. Al escuchar la radio FM, el sistema cambia automáticamente a DAB cuando encuentra la misma radiodifusión DAB. Algunas funciones e imágenes pueden ser distintas del producto real según el modelo, las opciones y el país.

    1. Pulse [Banda] > [DAB/FM] o [FM] en la pantalla.
    2. Pulse [Menú] > [Cambiar entre DAB/FM].
    [​IMG]
     
    A JnCls2021 y JC65 les gusta esto.
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todo ese tocho no sirve para nada, lo que hay que desactivar es la función AF para que cuando la señal sea débil no salte a la frecuencia alternativa de mayor señal.
     
    A JnCls2021 y GonchiMiguel les gusta esto.
  5. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Como bien comenta Fatiguitas, no me sirve lo que me pones, porque eso ya lo he probado.
    Revisaré lo del AF, pero no creo haberlo visto en ningún lado.
    Muchas gracias por vuestro tiempo

    Saludos,
    Jairo
     
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Screenshot_20230201_172626_Soul.jpg


    Saludos
     
    A Jairoubeda, JnCls2021 y GonchiMiguel les gusta esto.
  7. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Muchas gracias.
    Entiendo entonces que eso lo debo tener desmarcado para que no me cambie, ¿verdad?
    Lo probaré mañana

    Saludos,
    Jairo