Problemas con la campaña del climatizador Sorento del 2015 al 2019

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por zezeaga, 2 Ago 2022.

  1. zezeaga

    zezeaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat 127
    Buenos días.
    Recibí una carta indicando que tenía que pasar por el concesionario para actualizar el climatizador por un problema y aprovechando que tenía que hacer la revisión, pues allí fui a que me hicieran todo a la vez.
    Cuando terminaron, pagué y ya me iba...primer problema: noté nada más montarme noté algo distinto. Mi coche es automático. Cuando pones la "D", las puertas se cerraban automáticamente, pero ya no...Me fui a dar una mini-vuelta por los alrededores del concesionario. Paré el coche, le cerré con la llave, le abrí, pude la "P", la "D"....mil pruebas vamos...y volví al concesionario...casualidad que justo era la hora que se iba todo el mundo. Finalmente me atendieron y les resultaba muy raro. Miraron en las opciones que vienen en el volante y desde ahí no se podía hacer nada. Me mandaron ir otro día (con el consiguiente desplazamiento y molestias familiares varias) para que le metieran en el ordenador y activarlo desde ahí. A los pocos días volví, estuvieron como una hora y me lo activaron. Todo bien por parte del concesionario. Me dijeron que era algo rarísimo, que no sabían como se había desconfigurado y que sería por la actualización. Que iban a mandar una notificación a Kia de lo sucedido.
    Segundo problema: el otro día salgo del garaje (con las luces encendidas naturalmente) y ya en la calle, como era de día, pues ni me enteré que las llevaba dadas. Llegue a mi destino, paré el coche, quité la llave para salir del coche, cerré y me fui. Al rato llego y ¡¡las luces estaban encendidas!! ¿Qué había pasado? La alarma o los pitidos que deberían haberme avisado de que las luces estaban encendidas al abrir la puerta no funcionaba...¡¡que desastre!! La batería del coche la pegué buen palo pero si que arrancó.
    Llamo de nuevo al concesionario y como que lo flipan...he de decir que no pude hablar con nadie de KIA, solamente con la telefonista...pedí por favor, que me dieran cita para que me solucionaran el tema y no han querido darme hora. Lo que quieren es que les mande un video con el error para que ellos lo manden a Kia para ver la solución...y yo mientras tanto aquí sigo con el error.
    ¿Os pasa también a vosotros?
    P.D.: He de decir que en el concesionario siempre me han tratado estupendamente, pero menudo fastidio con la actualización de las narices. Espero no que no haya más fallos...
     
  2. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo le lleve hace un mes o asi y no he notado nada. El mio es manual
     
  3. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Yo también hice la actualización junto con un cambio de pastillas de freno que ya me tocaba y sin problema. Acerca del cierre de las puertas con la palanca en D yo lo configuré el primer día cuando me entregaron el coche desde el ordenador de abordo.. en configuración, bla, bla... no sabría decir donde.. también puse los intermitentes a 5 o 7 veces con un solo toque, y desactive todo lo que vi de detector de fatiga, y cosas de esas...