Problemas con el control de crucero en Ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 19 Oct 2010.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tengo un Ceed SW 2.0 140cv con año y medio, y 30.400 km. Desde hace un tiempo me pasa una cosa extraña con el control de crucero. Engrano la 6ª velocidad a 120 km/h en autovía, doy al botón del control de crucero para activarlo y establezco el SET ON dándole al botón (-), hasta ahí todo bien. Pero si por cualquier casualidad vuelvo a tocar el botón (-) otra vez, el control de crucero se desacopla y pasa a modo SET OFF, además lo hace bruscamente, nada parecido a si tocara el embrague o pulsara el botón (O). También he comprobado que en quinta no lo hace, y que si tras establecer el SET ON con el botón (-), le doy al botón (+) y luego al (-) no hace nada de desacoplarse, y funcionan subiendo o bajando la velocidad establecida en el SET. Al pasar un tiempo, si doy al botón (-) se vuelve a producir el desacople, a veces sí a veces no. No es nada importante, pero a veces te sorprende.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joerr que lio de ( + ) y ( - ), xD . Yo la verdad que no tengo ni idea de que puede ser.

    Yo me lleve un susto importante cuando estabamos de viaje que paramos a hechar gasolina y cuando volvimos a la carretera no se me activaba el control de crucero... y todo era por que tiene que pisar el freno al menos una vez para que se active xD


    SaludoS!
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pos la verdad ni idea macho pero mejor que te lo miren, yo lo que si puedo decir que el control de crucero cuando le das tu para que acelere o desacelere es un pelin brusco
     
  4. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    ein?? como que tienes que pisar el freno para que se active?
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Sip, yo tengo que pisar el freno para que se active, esta tambien puesto en el manual del coche xD si si el que todos nos hemos leido jajaja
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues yo alucino con el coche. Tras el cambio de neumáticos el fallo del control de crucero se ha ido por así decirlo arreglando sólo, de tal manera que ya es algo que no ocurre casi nunca, no tengo ni p.i. si ha influido en algo el cambio de ruedas, cosa por otra parte ilógica, pero el hecho está ahí. En mi último viaje no ha dado ni un sólo fallo.
     
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Por seguridad (a veces fallan los interruptores del pedal de freno) el coche no te deja activar el control cruise hasta que no has pisado el freno una vez (después de arrancar) para ver si el interruptor de freno está bien. Así, en caso de frenada de emergencia, al frenar, el interruptor hace su función y desactiva el control de crucero, evitando que el coche siga acelerando mientras tu frenas.

    En cuanto al tema principal, no se bien bien que puede pasar, y en teoría, el cambio de neumáticos no afecta al control de crucero. Lo único que se me ocurre es que falle el interruptor (+) (-) haciendo un falso contacto, pero si dices que en quinta no lo hace...

    Saludos!