Problemas con el consumo Kia pro ceed 1.6 drive plus 115cv diesel

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por EligG, 13 Dic 2012.

  1. EligG

    EligG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 cdri 115 cv drive plus
    Muy buenas!!

    Llevo un mes bastante inquieto con el consumo de mi coche, según las fichas técnicas el coche debería de consumir 5L a los 100 en el peor de los casos, sin embargo el mio consume 7L a los 100, unos 5.8 en carretera. ¿esto es normal? Leí en este foro que al principio consume un poco mas de la cuenta, pero ya he echo 5500 km y sigue igual... ¿He de llevarlo al taller?

    Un saludo!!
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo creo que de momento no deberias llevarlo al taller, dale tiempo, ademas cuando mas vas a notar el descenso de consumo es depues del pirmer cambio de aceite, yo tengo un pro_ceed crdi automatico, segun el libro deberia consumir 7 l en ciudad y 6 en carretera, nada mas comprarlo lo tenia en 10 l en ciudad, despues del primer cambio de aceite bajo de los 9 y despues de unos 20.000 km ahora le tengo en 7.5-8 en ciudad y menos de 6 en carretera

    deja al motor que se haga aunque tambien depende de la forma de conducir de cada uno
     
  3. EligG

    EligG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 cdri 115 cv drive plus
    Muchisimas gracias por la respuesta.

    Eso pensaba yo, pero prefiero preguntar ya que no tengo ni idea de mecánica :D realmente no suelo correr, pero para hacer la prueba realice los cambios cuando indica el coche durante un deposito entero y la media no bajo de 7 y me empece a preocupes.

    Un saludo.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    para eso estamos
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    gamelin te lo ha explicado correctamente.
     
  6. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    el mio siempre esta de 7.8 a 8 lo veo demasiado , esperemos que como dicen con el cambio de aceite baje un poco
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Añadir que el aceite que trae de fábrica es muy malo o se degrada muy pronto. Yo cuando lo cambié fue como el día y la noche.
    Prueba a hacerle un cambio a los 3000 o 5000 en cualquier taller o en el oficial. Sólo aceite y filtro. Verás que diferencia de suavidad, sonido y consumo.
    Yo nunca he llegado a 7l, como mucho 6,8 y dándole zapatilla a tope, en la autobahn claro.
     
  8. Cés

    Cés Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 2019
    Muy buenas, el mío es un tourer de la misma cilindrada, tiene casi 60.000 km y ha empezado a consumir muchísimo, estando el precio del combustible como está, me da miedo pisar el acelerador, le cambiaron el filtro de partículas hace poco, porque dió un problema, que otras causas pueden hacer que el consumo de combustible sea alto?, gracias, saludos.