Problemas con el cierre eléctrico.

Ramón SC

Forero Activo
Vehículo/s
KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
Hola.
Tengo el coche desde hace 4 meses (XCeed Emotion) y me ocurre algo que ya me empieza a preocupar. Ha habido veces (unas 6 o 7), que al apagar el coche y salir, no me cierran las puertas ni recoge los espejos a la vez que se oye un pitido en el interior. Cuando entro, veo en el cuadro (el mío es electrónico) un aviso que dice "Las llaves no se encuentran en el vehículo". Salgo y tampoco cierra y la solución, por llamarla de alguna manera, es volver a entrar, cerrar la puerta, arrancarlo y apagarlo a continuación. Y entonces sí que me permite el cierre. Me gustaría saber si os ha sucedido algo similar y qué solución habéis encontrado. Quedaré agradecido.
Un saludo.

A mi me ha pasado una vez. Suena el clásico pitido de que te has olvidado la llave dentro a pesar de que la tienes en el bolsillo o en la mano.
Mi solución ha sido de encender el cuadro y volver a apagarlo.

A mi me ha pasado alguna vez. Es por no darle al botón de apagar antes de salir. En coche se pone en "reposo" y parece que esté apagado pero no.

Ayer estuve en el concesionario y me dicen que es el primer caso que les llega por este motivo.
Jordigcasado, te confirmo que el coche está apagado cuando eso ocurre. De todos modos, gracias.

Última edición:
Yo lo hago de la siguiente forma:
1º Detener el coche
2º Pisar freno y cambiar a P (parking)
3º Pulsar el boton de marcha /paro y parar motor
Con esta secuencia a mi me va todo perfecto ,hablo de un DCT (cambio automatico),

A mi me hacía cosas raras al apagarlo y era el borne de la bateria,qur estaba suelto. Desde que lo apreté, ya no falló. Mirarlo!

Volver