Problemas con el arranque

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Johbelix, 12 May 2019.

  1. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Buenos días, estoy teniendo problemas con el arranque.
    El coche arranca perfectamente en un uso normal, pero cuando llego al destino y paro el coche si me doy cuenta, por ejemplo, que me he dejado una ventanilla bajada o que he dejado el coche torcido, intento volver a arrancar y hay veces que no lo consigo, me cuesta varios intentos, lo malo es que no lo hace siempre y que no consigo averiguar por qué de repente vuelve a arrancar.
    ¿Os pasa a alguien más?, ¿Hago algo mal o es un fallo de mi coche?
    Un saludo y gracias.
     
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Johbelix.

    Primero decirte que seguramente no hagas nada mal, pues si sabes arrancar cuando inicias viaje no hay razón para pensar que se te olvida algún paso cuando llegas a destino. El vehículo, por alguna razón es muy probable que le pase algo y lo detectes, curiosamente, en caliente. Digo curiosamente porque normalmente los problemas de arranque suelen darse en frío, que yo sepa.

    Yo iría al taller. No creo que le pase a alguien más, pero si te dicen que les pasa, no es razón para no pasar por el taller. Un vehículo SIEMPRE ha de arrancar a la primera. Si se hace habitual arrancar de segunda.......es porque algo va mal.

    Aprovecho para aconsejarte, a ti y a todos esto:
    https://www.kiafaq.com/threads/informar-de-nuestro-vehiculo.27994/#post-391055

    Deberíamos identificar las características de nuestro vehículo.

    Si bien, como el Administrador aconseja, al menos se puede poner en la FIRMA o en cada pregunta que hagamos, si no lo ponemos en el perfil.

    Pero es importantísimo que el resto sepamos que coche tiene el que pregunta (a veces incluso el que responde).

    ¿Cómo vamos a aconsejarte si no sabemos si tienes gasolina o gasóleo? ¿Das al contacto y esperas unos segundos para calentar antes si es que es un gasóleo?

    ¿Cómo vamos a aconsejarte si no sabemos si tu coche es automático o manual? ¿Si es automático, pisas el freno antes de intentar arrancar?

    Etc etc.
     
  3. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Tienes toda la razón, ahora complemento el perfil.
    Gracias por tu ayuda
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuantos kmts tiene el coche ? Normalmente en un gasolina puede ser por fallo en el sensor del cigüeñal o el de temperatura de la ECU o problema de bujías.
     
  5. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Acabo de llegar a los 3.000
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero si es nuevo, llevalo al taller y que te lo miren
     
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo no dudaría en pasarme por el taller. Tuve un gasolina que empezó con ese mismo problema pero ya con más de 200.000 km, No creo que sea una cosa normal, ni que hagas nada mal, arrancar un coche no requiere nada especial hoy día.
     
  8. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    No creo que sea una avería mecánica puesto que si le dejo puesto el start & stop (cosa que normalmente no hago), el arranque no falla en ninguna ocasión. Lo llevaré al taller, les voy a volver locos porque es un tema un tanto extraño, además no lo hace siempre, seguro que cuando esté allí no falla.
    Gracias a todos por contestar. Un saludo y buena semana.
     
  9. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Parece ser que sí hacía algo mal, no hay nada como leer el manual, hay que esperar 10 segundos para volver a arrancar.
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Sí, pero también hiciste algo mal al lanzar la pregunta. No dijiste que te dabas cuenta de tal o cual cosa nada más apagar el motor y lo re-encendías INMEDIATAMENTE.

    En las preguntas conviene plasmar bien todas las circunstancias del problema. Si no, las alternativas son múltiples y las soluciones propuestas serían excesivas. O simplemente no se cae en cuenta que al preocupado le afecta una determinada cuestión.

    Bueno, seguro que la próxima vez te explayas más. O mejor, te deseo que no tengas "próximo problema".

    Saludos.
     
  11. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Tengo un Kia Ceed Drive nuevo (700 km) y también me ha pasado varias veces (casi siempre en frío). Pasaré por el taller porque la respuesta que te han dado no me convence, tal como han indicado un coche debe ponerse en marcha SIEMPRE a la primera.

    Lo de que esperes (ya lo probaré) 10 segundos y luego se ponga en marcha me parece genial, pero la pregunta es: porqué tengo que esperar 10 segundos? Es decir, porqué no se pone en marcha a la primera?
     
  12. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Ikros, estoy de acuerdo contigo, por favor cuéntanos lo que te digan en el taller. Gracias.
     
  13. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Se supo alfinal que era? A mi me pasa lo mismo y no me lo solucionan.
     
  14. Johbelix

    Johbelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 Tgdi 120cv. Drive
    Al final no lo llevé al taller. Lo que hago es: llevar la llave al inicio, poner el freno de mano, soltar pedales, volver a pisarlos y ya arranca a la primera.
    No sé si será necesario hacer todo esto, pero ya hago el proceso de manera mecánica y no me ha vuelto a pasar.
    Espero que te sirva a ti también.
    Un saludo
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y digo yo, si en vez de hacer todo ese "baile" si llevas la llave al inicio y simplemente esperas, no sera lo mismo?, lo digo para que no tengas que hacer todo eso, si al final es simplemente esperar un poco con el contacto puesto para que por ejemplo el motor haga su chequeo o que la bomba de combustible llene el circuito... Lo pregunto por curiosidad, para ver por donde puede venir el problema de esa demora en arrancar.
    Un saludo.