Problemas climatizador | Club Foro KIA

Problemas climatizador

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manu1983, 26 Ago 2020.

  1. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Hola compañeros,

    Este verano me está dando ruido el climatizador. Después de 30-40 minutos de uso cada vez sale menos aire por los conductos. Lo pongo en manual con ventilador a tope pero suena un ruido raro detrás salpicadero pero sin salir apenas aire por conductos. El problema que no falla siempre, 1 o 2 veces al mes y en viajes largos, cuando lo llevo al taller funciona correctamente y dicen que así no pueden hacer nada. Tengo incluso un video con el ruido pero nada.
    A alguien le ha pasado y le han podido dar soluccion?
    Le toca dentro de 1000 kms la revisión de los 60000 kms, supongo que el filtro de habitáculo estará ya con bastante suciedad, pero dudo que ese sea el problema.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Le falta gas y por eso se forma hielo en el evaporador, por eso deja de salir aire y el ruido es el roce de las palas del ventilador sobre el hielo, en cuanto notes que pasa eso, páralo para no romper nada, una vez le pongan el gas necesario volverá a funcionar con normalidad.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si le falta gas podría tener una fuga, así que no es tan sencillo como recargar gas y ya está (que es lo que suelen hacer), lo suyo sería comprobar fugas utilizando gas con colorante para ver donde hay escape (si es que lo hay).

    Saludos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según los síntomas que expones, la causa es como ha dicho Fatiguitas la formación de hielo en el evaporador, aunque como bien ha dicho, la falta de gas puede provocar la congelación del evaporador, también es verdad que el sensor de temperatura del evaporador debería desactivar el compresor antes que se llegue a ese extremo. Dicho esto, yo me dacanto más que es problema del sensor de temperatura del evaporador, que se ha quedado cerrado permanente y no corta bajo ningún concepto el funcionamiento del compresor. De todas formas, evidentemente, como te han dicho, lo primero y más fácil siempre es probar si es la caga de refrigerante.
    Un saludo.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A los talleres les viene de puta madre esto porque así con el rollo de la carga te cobran entre 60 y los euros que quieran en recargarte el circuito (si es que realmente lo hacen, al final ellos no pierden nada porque el gas que tiene tu circuito lo recupera la máquina para otras recargas y te cobran la carga como completa cuando se están quedando con parte de tu gas).

    En casa tenemos un Corolla de 17 años que jamás se le ha recargado el gas y el climatizador enfría como el primer día.

    Si el circuito está bien, no hace falta recargarlo. Otra cosa es que pierda un poco, y cada x, no sé, 5 o 6 años, tengas que recargar (2 años me parece ridículo, por las razones ya expuestas). Al final te cuesta en este caso más barato recargar que detectar la fuga, porque generalmente es una avería difícil de detectar (según casos) y cara (sobre todo si pierde por el compresor, que suele ser lo más habitual, y obliga a sustituirlo).

    En cualquier caso lo suyo es que cuando deje de funcionar se arregle la avería, o al menos se investigue para dar un diagnóstico y ver si interesa repararlo de raíz o simplemente limitarse a recargar. Esto es especialmente importante si el coche está en garantía, porque las recargas en buena parte de los casos son pan para hoy y hambre para mañana.

    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Lo habitual es que cada 4 o 5 años se le tenga que añadir un poco de gas, no es necesario vaciar el circuito recuperando el gas y volviendo a meter carga completa, sino añadirle unos gramos. Eso entra dentro de la normalidad y no implica ningún problema ni que haya una fuga y además, sería imposible detectar algo tan leve, otra cosa es que de año a año se perdiera toda la carga y evidentemente ahí sí que hay un problema y habría que comprobarlo y solucionarlo.
     
  8. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    El martes tengo cita en taller, a ver qué dicen. Lo que no entiendo porque hay días que falla a los 30 minutos de uso y otros en el que circuló 2 horas no falla.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues segun, primero la temperatura del aire exterior, mientras este sea más caliente más difícil será que se congele y segundo según las frigorífico demandas por el climatizador, a mayor requiriendo de refrigeración, antes se congelará.
    Un saludo.
     
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