Problemas al conectar CarPlay

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Vikengo, 22 Jul 2020.

  1. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    1C386192-EFF0-46B7-890A-278D9C5973A2.jpeg Buenas tardes, tengo un Kia Rio 2017 y desde hace meses mi CarPlay dejó de funcionar ahora mi iPhone al conectarlo al usb solo carga tienen alguna solución ? Tengo este sistema de entretenimiento que muestro en la foto
     
    A Susy le gusta esto.
  2. ajvjimenez

    ajvjimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Cambiaste el cable en esos meses?
     
  3. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Cambie por otro cable pero original, ya que compre otro iphone.
     
  4. dml

    dml Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 MHEV 136
    ¿Es importante eso? Yo voy con uno compatible pero no consigo que me muestre mi coche en el listado de ajustes del iPhone, ¿Puede que sea por no usar un cable original?
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No hay que confundir un cable original con un cable de datos.
    Al menos en Android, con un cable original podemos conectar el terminal al PC y funciona, pero si lo hacemos con un cable de datos, funciona más y mejor.
    En el caso del coche, es más quisquilloso y no funciona como nuestro PC.
    Si entendiste mi explicación, habrás resuelto parte de tu problema.
    Ahora queda saber si has actualizado la app en tu terminal. En mi Android termina de actualizar hoy 07/08/2020
    Saludos.
     
  6. ajvjimenez

    ajvjimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Correcto, en mi caso tengo el cable de mi teléfono original que funciona perfectamente. Compré otro baratucho que al conectarlo sólo carga, es como si no hubiese transmisión de datos.

    Así que, como comento con el compañero de arriba, si, es importante el cable y cuidado con los "compatbles"
     
  7. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Como dije
    Mi celular está actualizado , otra cosa que vi era que el sistema del auto se actualiza como es eso ?
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    @Vikengo antes de nada, has comprobado el cable, lo has sustituido por otro ?
    Probaste en otro vehículo ?
    Y con otro terminal y ambos cables en dos vehículos ?
    Después de hacer esta prueba cruzada, ya nos comentas los resultados.

    PD.: hay tres elementos que intervienen en este servicio: 1.- Vehículo 2.- Terminal móvil 3.- Cable de datos
    Hay que averiguar en qué elemento está el fallo.
    Saludos.
     
  9. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Ya
    hice todo lo que me mencionas en mi auto es donde no se conecta , quizás como dije la radio mía esta desactualizada si ese es el
    Caso como puedo actualizarla ?
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    De todas las maneras, has probado otro terminal en tu vehículo ?
    Cuando decimos que se actualiza el navegador, realmente se actualiza todo el sistema.
    Saludos
     
  11. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Hola, si ya probé el mismo celular en otro auto y arranca el CarPlay normal pero en el mío solo carga
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Si hiciste ya una prueba cruzada entre terminales y vehículos, no te puedo decir más.
    Saludos.
     
  13. ajvjimenez

    ajvjimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Lo que te queda es comprobar que tengas instalado el Carplay en el terminal nuevo....
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    CarPlay es parte del sistema iOS, no es algo que se pueda instalar o desinstalar del teléfono.
    El problema lo tiene en el navegador, es de América latina y son muy frecuentes los casos en los que la aplicación desaparece y solo lo pueden solucionar en un taller oficial .
     
  15. Vikengo

    Vikengo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Me dijeron que el navegador de mi auto se encuentra desactualizado es por eso que con iOS 13 ya no conecta , alguna forma de actualizarlo ?
     
  16. Susy

    Susy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Río HB 2021
    Sabes, yo compre un kia RIO 2021 y es fecha no me pueden resolver ese tema eh dado infinidad de vueltas y actualizaciónes y sigue sin quedarme pienso son largas para q caduque mi garantía xq aún no cumple el año el vehículo y llevo 4 meses intentando resolver este tema con la conexión del car play
     
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Antes de tu comentario aquí en el foro, habrás realizado una prueba cruzada :thumbsup::whistling:
     
  18. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    CarPlay en pantallas Kia 2021 de forma inalámbrica no funciona, es un pisapapeles en los que a navegación se refiere, el resto de aplicaciones si pero navegar no puedes ya que aleatoriamente se desconecta la conexión y es un incordio, una vez se desconecta por primera vez es un sin vivir haciendo inútil la navegación.
    Pruebas cruzadas de todo tipo, reseteando pantalla, iPhone, probado con 4 iPhone distintos y actualizados a ultimo iOS
    Es un problema de la pantalla, la venden con CarPlay incluido pero no te dicen que la navegación no la puedes aprovechar
    Supongo que algún día lo arreglarán mediante actualización
     
    A 45744 le gusta esto.
  19. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Por dar más información me acaban de instalar la versión de noviembre de 2021, esta versión no está para su descarga libre en el mercado europeo, la voy probando y veremos a ver si corrige estas desconexiones espontáneas
     
  20. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Bueno, pues efectivamente creo que puedo decir que la actualización de noviembre de 2021 para esta pantalla resuelve el problema de desconexiones del teléfono al usar el navegador.
     
    A 45744 le gusta esto.