Problema y es nuevo.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Pape1980, 19 Feb 2021.

  1. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Hola, ayer saque del concesionario mi nuevo kia sportage diesel y hoy me ha tocado llevarlo al taller, me da tirones entre 1800/2100 revoluciones. Lo ha probado el jefe de taller y me dice que posiblemente tenga que reprogramar la egr. Que opinais? Sera eso? Le ha metido la tablet y no sale ningun fallo. El lunes tengo q ir a reprogramarla la egr. Que rabia coche nuevo y dando problemas.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hay que ver que poco responsables son los trabajadores en el desarrollo de sus funciones.
    Ojalá con la reprogramación se solucione el problema.
    Saludos.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no creo que ese sea el fallo,ademas la egr no se reprograma,..en todo caso se ponen a cero los parametros de la unidad del motor que controlan dicha egr..el tema tirones es habitual en la gama kia y pueden ser varias cosas,...un coche nuevo y ya al taller pero si lees los post que veras en este foro es bastante normal el paso tan pronto por el taller...es la queja mas grande que tengo de los kia..averias antes de los 10000 km y el detalle que veo que siempre son los mismos fallos y sigue sin solucionarse..suerte y que sea poca cosa
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, primero de todo ánimo que siendo nuevo todos sabemos que ralla un montón. Vengo a contarte mi experiencia porque me pasó algo similar y además te va alegrar saberlo. El mío me empezó a dar tirones. Tirones estilo que no se podía ni conducir y parecía que cada 2 segundos se calara. Se lo llevó la grúa al taller y allí no les salió ningún fallo pero al conectarlo a la tableta salió actualización de Ecu de la centralita. 30 minutos de actualización y a correr. Ningún fallo hasta día de hoy (a parte de una pieza de dirección del volante que la cambiaron en garantía) que llevo ya 26k :) Saludos y ya verás que cómo dice el forero de arriba seguro será que no revisaron si estaba actualizado o no...
     
    A Nietora, Pape1980 y Nolotuning les gusta esto.
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    es que ese tambien es otro tema,cuando sale un coche nuevo normalmente se debe de mirar si tiene alguna actualizacion pendiente(normalmente deberia saltar al abrir la orden de reparacion) pero en el 90% de los casos no se hace,ademas estos coches (no se si es el caso del compañero)en muchas ocasiones ya lleva tiempo fabricado y estan en campas varios meses por lo que puede ser algo de lo que tu comentas(ojala),,..un saludo
     
    A Harrika, Andreu27 y Pape1980 les gusta esto.
  6. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Le han conectado la tableta y no ha salido nada de actualizar. Nose como acabara la cosa pero si no lo solucionan tendre que denunciar.
     
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... ánimo y ya nos contarás
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Una pregunta los tirones te los da al arrancar despacio o te lo hace circulando normal en carretera?
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  9. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Circulando tanto por el pueblo como en carretera. Al arrancar no falla. Siempre entre 1800 y 2100 rpm
     
    A Nolotuning y Gavira les gusta esto.
  10. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Bueno, estoy a la espera que me cojan en la kia de valencia. Os cuento como va la cosa en cuanto recoja el coche a lo largo de la mañana.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,7 KB
      Visitas:
      66
    A Andreu27 le gusta esto.
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Suerte compañero
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  12. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ánimo, ya nos cuentas.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  13. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Bueno xic@s, he tardado en contestar porque queria estar bien seguro y probar bien el coche. Parece ser que han dado en el clavo, lo he dejado a las 8 y a las 10:30 me lo entregaban. Según el jefe de taller me ha actualizado la egr, yo no entiendo ni se si sera verdad o mentira pero el coche no ha vuelto a darme tirones. Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Me alegro ,ojala siga asi aunque lo que te hiciesen no sea verdad el caso es que el coche funcione correctamente un saludo
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Actualzar la EGR?, la leche pero ,mis conocimientos en mecánica son los necesarios para ir avanzando en problemas lógicos más que mecánicos y la primera vez que leo que hay que actualizar una válvula EGR. Seguro te han tocado otra cosa que posiblemente sería una cagada de ellos y te cuentan la primera gilipollez que se les ocurre. Me alegro mucho compañero !!!.
     
    A Nolotuning y Pape1980 les gusta esto.
  16. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    La EGR no se actualiza. Es un hierro. Te habrán actualizado la ECU.
     
    A Andreu27 y Pape1980 les gusta esto.
  17. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Seguro y como no entiendo.... gracias!
     
  18. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Ya les dije la egr o centralita? Y me dijeron la egr. Y me quede con una cara y les dije mientras me vaya bien...
     
  19. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Y de momento no ha vuelto a fallar gracias s dios porque no podia casi ni conducir
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la proxima vez te llevas una foto y que te digan donde tiene la egr el enchufe para actualizar al menos que no se crean que somos tontos
    EGV1131.jpg
     
    A jcarra, GILMOUR67 y Pape1980 les gusta esto.