Problema sincronicado de la 4ª marcha

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Raygami, 12 Jul 2021.

  1. Raygami

    Raygami Nuevo Forero

    Me ha empezado a "rachear" la marcha, quiero decir que cuando intento meter la 4ª, los piñones chocan y cuesta un poco meterla, hay que hacerlo poco a poco para que no sea muy agresivo para los piñones.

    Me han dicho que hubo un comunicado de Kia este respecto, parece ser que este sincronizado, el anillo, ha estado dando fallo y se han cambiado, pero en la casa me dicen que es sólo si estaba el coche el garantía.

    Sabéis o tenéis akguan informacion al respecto?

    Muchas gracias.
     
  2. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Lo siento, yo no sé, no puedo ayudar.
     
  3. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas , a mi me pasa igual me rasca de la 4 a la 6 mas bien al reducir.
     
  4. Kia14

    Kia14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 CRDI
    Hola, en mi caso fue antes de llegar a los 40000km de 4 a 6 y si me obligaban a tener todas las revisiones al día y el garantía, aunque luego tuve mis malos pensamientos con el concesionario de turno y la forma de que intentaron de que lo pagara yo de mi bolsillo.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Kia14, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  6. Pitergutierrez

    Pitergutierrez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Buenas os cuento mis caso que me paso hace justo un año y medio. Mi coche es de septiembre de 2014 es un 1.7 diesel. Cuando le quedaban unos 6 meses de garantía a (la de los 7 años), me pasaba lo que a vosotros, rascaba en 4ª velocidad, pero luego fue a más hasta llegar un día que en mitad de la carretera al reducir no entraba ninguna y se quedo como la palanca de marcha "loca". Paré el motor, volvi a arrancar y como si no hubiera pasado nada. Lógicamente estando en garantía aún, lo lleve al concesionario y me dijeron que eran un fallo normal de mi modelo y me cambiaron todos los sincronizados del cambio. El caso que la factura (que me enseñaron y no pague por ser garantía) era una pasta....mi pregunta fue porque si sabían que era un fallo de fabrica no avisaban a todos los propietario les haya dado el fallo o no. En mi caso suerte tuve que fue en garantía pero a quien le pase fuera.....que prepare la cartera...