Problema radio/luz

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por pako, 21 Feb 2011.

  1. pako

    pako Forero Activo

    Ola xikos os comento lo q me sucedio el viernes aber si algien me ayuda, la cosa es q cambie las luces de dentro pa ponerlas azulitas y fui a cambiar la de la guantera y muy listo de mi lo ice con el contacto dado entonces creo q izo un corto o algo y se me apagao la radio la cosa es q aora la luz de la guantera no me funciona y la radio al sacar la llave no se me apaga la tengo q apagar manualmente eso me pasa por manazas y mi pobre pro tiene solo dos semanas q pena.... jejej aber si algien a tenido un caso parecido y me dice como puedo resetear o algo la radio para q se encienda/apage automaticamente con el contacto gracias!!!!!!!!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mira ver los fusibles seguramente has fundido alguno o lo que yo haria es volver a poner las bombillas normales y tirar de garantia
     
  3. pako

    pako Forero Activo

    yo creo q are eso volver a poner las normales y llevarlo al taller pero era por si abia algo mas sencillo pa no llevrlo al concesionario si ay alguna opcion en la radio pa configurarlo para q se encienda o apage como antes al encender o apagar el coxe gracias pr vuestra ayuda....
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Repasa los fusibles...

    Un fusible no salta así como así, así que si no les explicas la verdad, se van a volver locos "investigando" el porqué de que se funda el fusible...

    Repasalos y si están todos bien, lleva el coche.
     
  5. pako

    pako Forero Activo

    el problema es q yo no se como repasar los fusibles sorry soy un poko novato.....jejejje y el tema de la radio no ay solucion casera????????'
     
  6. pako

    pako Forero Activo

    ALGIEN ME AYUDA PLIS comentarme algo!!!!!!!!!!
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi me paso con las luces de lectura y de los parasoles y si fue un fusible al ponerlas con el contacto dado as exo un corto segurisimo, el fusible k es no lo se pero yo me guie por un post k abia sobre alguien k le paso algo parecido, si no a cambiado seguramente sea la caja k ay en el salpicadero a la izquierda del conductor(solo se ve si abres la puerta) para k me entiendas el lado contrario de donde se desactiva el airbag del conductor de todos modos en el manual te vienen donde estan las cajas de los fusibles
     
  8. pako

    pako Forero Activo

    MUXAS GRACIAS javimost se lo q me dices y eso lo abro y q miro q me voy a encontrar?????lo de la radio puede estar relacionado con eso lo de q no se desconecte al kitar el contacto gracias por tu ayuda dime q debo acer en el sitio de los fusible como veo si estan fundido o q??? como se cambian o q ago gracias de nuevo
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    eso es que has hecho un corto circuito y has fundido un fusible abre la tapa y mira uno por uno y el que este fundido lo quitas y lo sustituyes por otro nuevo pero ten en cuenta de ponerlo de los mismos amperios
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Mira el manual, busca el fusible que pertenece a alumbrado interior, luces de cortesía o algo por el estilo. Saca el fusible del hueco y mira si está fundido. Si tienes un polimetro no te hará falta sacarlo.

    De todas formas, no entiendo muy bien como te pones a cambiar las luces si no sabes como funciona, o como se ve si un fusible está o no en buen estado...

    Ten cuidado no fastidies algo más, si tienes algún conocido al que le gusten los coches o la electronica minimamente, podrá ayudarte seguro.

    Saludos!
     
  11. pako

    pako Forero Activo

    TU CREES q si le pongo de nuevo las luces d serie y lo llevo a la casa diciendo q no se lo qle a pasado me lo cambiaran ellos lo cubrira la garantia????
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    pako, cualquier persona sabrá mirar los fusibles, diselo a algun familiar o algo
     
  13. pako

    pako Forero Activo

    VALE Y EN EL CASO DE Q ESTE FUNDIDO EL FUSIBLE q ago compro uno nuevo y lo coloko???? cuanto cuesta eso?????donde lo puedo comprar???un saludo
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si te han dado un juego de recambios de luces, te vendrá también algún recambio para los fusibles; pero, como te han dicho, el fusible que cambies asegúrate que es de los mismos amperios que el que vas a poner.
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Son muy baratos, y los puedes encontrar con suerte en alguna ferretería y si vas a lo seguro, alguna casa de electrónica o recambios del automóvil. No te compliques demasiado... habla con algún familiar, y si no tienen ni idea, entonces llévalo, pero aprende para la próxima ;).

    Saludos y suerte pako!
     
  16. pako

    pako Forero Activo

    Muchas gracias a tdos por vuestra ayuda mirare el tema de los fusibles y la proxima vez q meta mano al coxe lo are con mas kuidado y garantizandome q las llaves no estan puestas jejej e publicado otro tema preguntando el precio de un vinilo de firba de carbono 3m si sabeis cual es la medida q necesito para acer el cuprado en la parte trasera solo la zona de la matricula y precio gracias de nuevo