Problema para encontrar recambios

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 3 Oct 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas tardes, estoy buscando un filtro de habitáculo para mi rio (del 2019, YB) 1.2 gasolina.
    Salvo en el concesionario oficial, no encuentro. Ni endado, ni amazon, solo autodoc que me fio poco y oscaro menos.

    El de aire me pasa lo mismo. Imposible localizarlo. Aquí es donde se empieza a salir a flote el origen del coche...

    si fuera uno europeo o más común lo habría encontrado enseguida, tal como renault, vw, ford...
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues se fabrica en europa en Eslovaquia seguramente sera politica de empresa no vender a proveedores de todas formas en Oscaro yo he comprado alguna vez para el coche viejo y nunca hubo problemas
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pero el xsara no es kia.

    los recambios del rio por lo menos gran parte NO se hacen en eslovaquia, sino en korea. hasta el filtro mann w7028 que es el que usa mi coche se fabica en korea asi que...

    igual para el ceed cambia la cosa
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo los compro todos en Autodoc y nunca he tenido ningún problema, solo que tardan varios dias en llegar, nada de 24 horas, pero todo en perfecto estado.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    nunca te han llegado filtros diferentes? o marcas que no has pedido?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, siempre ha llegado todo correcto y las marcas pedidas.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todos los recambios que he comprado, siempre ha sido por oscaro y todo perfecto, y mira que he comprado piezas raras, pero siempre eran las correctas y nuevas.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que sí pasó con autodoc es que tienen variedades que algunas veces a pesar de que te dicen que son compatibles, miras medidas y tal y te das cuenta que no. Intento siempre buscar en más sitios la compatibilidad por tamaño de pieza, referencia, tipo de coche, motor, etc y aunque aciertes ellos a veces no.

    Sé de gente (yo entre ellos) que tuvimos problemas, me mandaron un filtro de aire el cual uno de los bordes de goma resultaron defectuosos y resulta que NO FILTRABA esa parte, menos mal que me di cuenta al poco tiempo. Al pedirles el cambio de artículo o devolución del dinero me dijeron que me peine, que ni una cosa ni la otra.

    Desde entonces prefiero comprar en tiendas online (nacionales) o tiendas físicas, por si tengo algún problema, poder reclamar legalmente a alguien.

    Si quieres reclamar a autodoc u oscaro...:roflmao:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo me fijo abajo en la referencia y la compatible con la referencia OEM de Kia.
     
  10. RyckyFer

    RyckyFer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive (Mk4 2017)
    Yo compro siempre en oscaro, de hecho, el de habitáculo se lo he comprado al Rio en oscaro, y siendo de carbón activo, me ha costado 16€ menos de lo que me ofrecía el concesionario que era el estandar. Nunca he tenido retrasos en los envios, ni piezas distintas a las pedidas.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Estaba revisando autodoc. Creo que ya he encontrado todo lo que necesito, estuve viendo medidas del filtro de aire y habitáculo y cuadran. Muchas gracias a todos. El otro día vi una factura de kia donde por el filtro de habitaculo cobraban unos 40€ con iva el filtro (sin montaje, que es una chorrada porque es quitar la guantera) y en autodoc está a 15€ mann con carbon activo.
     
  12. RyckyFer

    RyckyFer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive (Mk4 2017)
    Te recomiendo que uses el de carbón activo, yo lo he puesto porque mi mujer tiene sensibilidad química, y desde que lo he puesto, no entran olores en el habitáculo (mientras no abras la ventanilla, claro ;);)). La diferencia no es tanta, como lo que ganas.