Problema Luz funcionamiento defectuoso sin resolver...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmstars01, 10 Jun 2020.

  1. Jmstars01

    Jmstars01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Xtech17
    Buenas tardes,
    Os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar de alguna forma porque estoy entrando en proceso de desesperacion...
    Tengo un Kia Ceed Diesel de 2017.. Ya cuando lo compre en los primeros meses que lo tuve se le encendio la luz de algun tipo de fallo que adjunto en la foto.. Lo lleve al concesionario y tras un mes le cambiaron una pieza que no recuerdo cual.. A las pocas semanas volvio a encenderse la luz. Recientemente lo he vuelto a llevar y tras varios meses en el taller me comentan que le cambiaron la pieza de la unidad central de control, y ademas le limpiaron el filtro de particulas que me comentan estaba un poco obstruido. Me dijeron que no tendria que volver a dar problemas... Pues tras dos semanas se me ha vuelto a encender la luz..

    El coche en alguna ocasion, siempre cuando estoy cierto tiempo en revoluciones altas se viene abajo y no me responde cuando acelero.. Durante unos 10-15 segundos... Cuando pasa este tiempo me vuelves a responder normal.. Y al poco tiempo se le enciende esta luz que comento... A los dias se apaga, pero llegan otros momentos que me vuelve a pasar.. Se viene abajo y se enciende la luz... Por donde pueden ir los tiros? Que pensais que puede ser?.. Desde luego en Kia no me dan una solucion efectiva... Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuándo le cambiaste por úlltima vez el filtro del gasoil ?
     
  3. Jmstars01

    Jmstars01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Xtech17
    Me lo cambiaron hace un par de semanas en la ultima revisión..
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuando pasan este tipo de errores a veces sí a veces no más bien parece algún tipo de sensor que esté dando una lectura que hace que ponga el coche en modo protección, por eso se queda sin potencia puntualmente. La lectura puede ser buena (y entonces indicará una avería donde corresponda) o errónea (sea el propio sensor el que esté estropeado). En cualquiera de los dos casos el único camino para poder determinar el origen de la avería es conectar una máquina de diagnosis al vehículo para que diga de donde viene el fallo. Si lo llevas a la KIA exige que te den un informe de lo que les canta la máquina de diagnosis, para que, si no te lo solucionan, puedas ir a otro taller a pedir una segunda opinión.

    No lo dejes que estas cosas se dejan pasar y luego te las comes cuando pasa la garantía, y son muy jodidas de pillar porque como no pasa siempre a veces es muy difícil dar con la tecla.

    Saludos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El caso es que por lo que comenta el compañero, ya han enganchado la maquina, habrán leído las lecturas y habrán procedido a cambiar aquello que la maquina ha indicado que ha fallado pero.......... El diagnostico en ocasiones el diagnostico de la maquina no sentencia cátedra y el problema viene de otro lado (aquí es donde empieza el saber interpretarla el intentar ir descartando posibles fallos que pudiera inducir el fallo que te marca la maquina). Cuando esto pasa, pues pasa lo que le esta pasando al compañero, ya están perdidos y no quedara otra que ir probando, eso a la mayoría de talleres ya no gusta, porque deja de ser rentable.
    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya, por eso le comentaba que no lo dejara. Los diagnósticos que dan las "maletitas" suelen ser un código de error asociado a un mensaje descriptivo, ejemplo, código P0021 presión incorrecta en cilindro 3 (me lo estoy inventando). Luego, como tú dices, hay que saber interpretarlo, por la cantidad de cosas que pueden estar ocasionando ese problema y la propia historia de averías del modelo (a veces es fácil porque si un modelo determinado tiene un fallo generalizado vas casi a tiro hecho, pero si es algo que pasa una o ninguna vez es cuando es más difícil). Si tienen que irte cambiando piezas para hacer el prueba/error, es su problema, que para eso el coche está en garantía. Pero como no des el coñazo, te dan largas hasta que se pasa la garantía, que ahí ya, si quieres tener tu coche reparado, te cobran cada hora de mano de obra y todas las piezas que te cambien aunque no sean el origen del problema.

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Podría ser problema de la sonda Lambda?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues te has equivocado, los diésel actuales y no tan actuales si que llevan sonda lambda y son precisamente en los motores diesel donde suelen dar problemas debido a lo sucia que es las combustión de este tipo de ciclo.
     
  10. Jmstars01

    Jmstars01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Xtech17
    Muchas gracias a todos por las respuestas... La semana que viene lo volveré a llevar a Kia...pediré ese informe de la maquina que me habeis comentado e intentaré hablar con alguien de verdad que me explique que opciones barajan y buscar otras opiniones porque parece que no dan con la tecla...
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por eso dije lo de a riesgo de equivocarme. Me quedé en los diesel de hace 15 años que son los que tengo y van de maravilla jaja
     
  12. Jmstars01

    Jmstars01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Xtech17
    Actualizo por si a alguien se le ocurre alguna idea o posible solución

    Tras volver a llevarlo me cambiaron el filtro de particulas completo, pero volvió a darme fallo de motor. Tras llevarlo de nuevo, me cambiaron el Turbo recientemente, pero me ha dado de nuevo fallo.


    Voy a tomar medidas legales ya contra el concesionario. Mi nivel de desesperación es grande y creo que andan mas perdidos que yo

    Que me recomendais en este caso?

    Muchas gracias
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Un abogado......de algun bufete que sea bueno cuanto mas grande mejor