Problema luz airbag

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Rafael López, 14 Abr 2022.

  1. Rafael López

    Rafael López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 1.3Rs. Año 2000
    Buenas tardes alguien sabe si al Kia río 1.3rs año 2000 se le tiene k encender la luz del airbag con el contacto
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
  3. Rafael López

    Rafael López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 1.3Rs. Año 2000
    Gracias hablaré con el electricista k siga buscando x k no see enciende

    Alguien sabrá decirme el motivo x cual no se me enciende mirado bombilla fusibles y relex y todo bien
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2022
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Debería encenderse 6 segundos cada vez que arrancas el coche y luego apagarse.
    upload_2022-4-14_17-10-8.png
    upload_2022-4-14_17-10-21.png
    upload_2022-4-14_17-10-45.png
     
    A Rafael López le gusta esto.
  5. Rafael López

    Rafael López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 1.3Rs. Año 2000
    Ok gracias
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    has desmontado el cuadro y mirado la bombilla???

    Cuadro-Completo-Kia-Rio-BC-2000-Usado-1-3-RS-Paket-S-Berlina-5-ptas-1.jpg

    si eso lo habéis comprobado trasteando en la red sale también problemas con el anillo del airbag

    maxresdefault.jpg
     
  7. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Si NO se le enciende no puede ser fallo del anillo.
    Cuando falla el anillo se enciende porque hay un fallo.
    En mi anterior coche se rompió el anillo del airbag y se encendía la luz los segundos de test, se apagaba un segundo y se volvía a encender permanentemente para indicar avería.
    El anillo del airbag es un elemento de desgaste (nos guste o no) y se desgasta de girar muchas veces el volante...
    Saludos
     
    A Rafael López le gusta esto.
  8. Rafael López

    Rafael López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 1.3Rs. Año 2000
    Desmonte cuadro bombilla bien mire fusibles y micro relex y nada podrá ser de la centralita
     
  9. M. Angeles

    M. Angeles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.25
    Buenos dias ko. A mi me pasa eso que comentas, Se enciende 6 segundos, se apaga y se vuelve a encender la luz.
    Como se puede comprobar si es debido al anillo del airbag del conductor o es por otro motivo?
    Hay algun obd2 que pueda leer el fallo y donde se puede comprar?
    Si es el anillo, como se puede reparar? Lo venden en la casa por separado o va con todo el airbag?
    Saludos.
     
    A ko le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    lo barato suele ser caro.........lo mejor pasa por el taller por que cuando se enciende vas sin airbag
     
  11. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    No creo que tenga nada que ver, pero a mi me pasaba en mi Megane cuando movía el asiento del copiloto o caía algo debajo de él... Y es que resulta que debajo del asiento iban los cables del airbag y hacían corto.
     
  12. M. Angeles

    M. Angeles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.25
    Si se puede solucionar facilmente, te evitas que te cambien mas piezas de las necesarias y que te pongan una factura gorda, igual es cualquier conexion que falla y con limpiarla es suficiente. En la casa lo ponen todo nuevo y a pagar. Por eso comento si sabeis de algun conector obd2 de diagnostico que informe del fallo concreto. Le he pasado un obd2 pero solo accede a los fallos de motor.
    He visto que tiene dos tipos de conectores, el obd2 que va debajo del volante que solo me da los fallos del motor y otro que no es obd2 en el vano motor que probablemente sea con el que se diagnostica todo en la kia. Sabeis si se puede conseguir por aliexpres algun adaptador a obd2 o lector para ese conector?
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    fácilmente eso no se va a solucionar y mientras tanto el problema persistirá con el peligro que conlleva...............pero usted decide si la seguridad se valora con dinero
     
  14. M. Angeles

    M. Angeles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.25
    Pues con un escaner me han diagnosticado fallo en el airbag del conductor, resistencia excesiva, vamos que el anillo del airbag hay que cambiarlo. He ido a la casa y me piden casi 200€ por la pieza mas mano de obra, asi que la he comprado en una web por 30€ sabiendo el codigo de la misma. Ya la he montado yo mismo, desconectas la bateria, quitas dos tornillos thor 40 y sacas el airbag. Quitas la tuerca del volante y lo sacas, la carcasa de plastico tiene tres tornillos de estrella, con eso puedes acceder al anillo del airbag lo desconectas y lo sacas, pones el nuevo y a montar todo otra vez. Y se apaga la lucecita del airbag.
     
    A ko le gusta esto.
  15. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Te acabo de leer, lo siento...
    Me alegro que lo hayas solucionado...
    1 saludo