Problema llave inteligente al abrir y cerrar el coche

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por JaimeMG, 9 Sep 2020.

  1. JaimeMG

    JaimeMG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT 2016
    Buenos días,

    tengo un Kia Pro Cee'd GT MK2 de 2016 y estoy encantado con el. Lo único que me chirria, es que me está dando problemas la llave inteligente tanto al abrir como cerrar las puertas con el cierre centralizado, y ya me pasó también con el otro juego de llaves que tengo, me explico.
    Mi coche tiene acceso de llave inteligente, por lo que cuando me acerco, con pulsar un pequeño botón negro colocado en el tirador se abre automáticamente, para cerrar, mismo funcionamiento.
    Desde hace unos días me está dando problemas esto, no se abre automáticamente al pulsar el botón, y muchas veces si pulso el botón de apertura del cierre centralizado tampoco se abre, por lo que tengo que sacar la llave de contacto de dentro de la llave inteligente para abrir o cerrar el coche.
    Como ya he dicho, también me ha pasado con la otra llave que tengo y no se porqué, no se si es porque se está jodiendo la pila de la llave, o el mecanismo que lleva, o el cierre centralizado del coche, o algún sistema electrónico de mi coche.
    Si alguien tiene info al respecto le agradecería en el alma que me ayude, muchas gracias de antemano y un abrazo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues hombre, por lo que dices suena a pila totalmente. Con lo barato que es merece la pena arriesgarse a cambiarla. Es el problema de estos sistemas manos libres o inteligentes, consumen mucha mas pila que un mando normal.
     
  3. JaimeMG

    JaimeMG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT 2016
    Si,y también creo que esles pila, lo que me choca es que en poco tiempo se me ha gastado la pila de las dos llaves,p eso tengo dudas,
    muchas gracias
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El sistema manos libres o llave inteligente, como lo quieras llamar, está continuamente transmitiendo, aunque la tengas guardada en un cajon de casa. Es la unica manera posible de detectar la proximidad del vehiculo. Esto hace que la pila se gaste aunque no uses el mando y tiene sentido que las dos se gasten mas o menos a la vez, porque estaran consumiendo la misma energia y si las pilas son iguales su capacidad también. Si no usas mucho el mando de respuesto mi consejo es que le saques la pila y se la pongas sólo cuando lo vayas a usar.
     
  5. JaimeMG

    JaimeMG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT 2016
    Muchísimas gracias por la info, la verdad es que desconocía todo eso del funcionamiento pese a no estar siendo usada, cambiaré la pila y haré lo que me comentas, un abrazo
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Esto te ayudará también para la próxima vez. Explica el cambio de batería en el mando y como proceder.

     
  7. JaimeMG

    JaimeMG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT 2016
    Muchas gracias por el video
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En 4 años te parece poco tiempo???
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Vale que no es comparable lo que voy a contar, actualmente los coches con la llave inteligente están emitiendo todo el tiempo con lo cual el tiempo de desgaste de la pila que llevan ( CR2032 ) tiene una vida muy corta. Mi otro coche es un Ford mondeo con 16 años ya la criatura, lleva lo de apertura con mando y la misma pila de botón y ya ves, nunca se la he cambiado y pruebo a abrirlo a distancia y como el primer día, a 40 mts ya me está detectando la llave pero, no es comparable dado que la llave emite la señal cuando pulso el botón y en el nuevo no toco nada claro.