Problema frenos

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 8 Abr 2016.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Buenos días!

    Ya van dos veces que me pasa... Las dos veces a la entrada o salida de un centro comercial (en llano pero con el típico suelo resbaladizo de centro comercial). El caso es que se me bloquea el pedal del freno y no puedo undirlo hasta abajo, se queda a media altura y creo que el pedal tiembla un poco cuando me pasa y el coche se me va hacia delante. Lo achaco quizá al sistema ABS que al detectar suelo mojado o resbaladizo salta pero en mi caso el puto coche no frena y cualquier día me la voy a pegar.

    Alguien tiene idea que puede estar pasando?
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Llevalo al taller cuanto antes y no juegues con los frenos pueden ser muchas cosas
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ese "golpe" que notas en el pedal es normal cuando el ABS pierde adherencia. Asusta un poquito pero es normal porque le vuelves a pisar y ha de frenar. De todas formas, si no te frena yo no me la jugaría y correría al taller a que te lo revisen.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Imagino entonces que tendré que levantar el pie y volver a pisar a fondo... La verdad es que cuando ves que te falla el freno y el coche sigue avanzando no te da tiempo a pensar y lo único que haces es mirar al frente y tratar de no pegártela...

    Gracias por vuestras respuestas :)
     
  5. navator

    navator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    A mi me ha pasado hoy igual al entrar a un parking de un centro comercial, es la primera vez que me ha hecho eso el coche en casi 4 años, he ido a girar y me a bloqueado y el pedal me ha temblado y como que no frenaba mas.

    Que te dijeron en el taller si recuerdas? O no lo llevaste al final?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es lo mismo que sobre hielo, si vas un poco rápido y el coche pierde adherencia actúa el ABS, es completamente normal, lo que hay que hacer es ir más lento, que los parkings de los centros comerciales con pavimento pintado patinan mucho, sobre todo como caigan 4 gotas y esté mojado.
     
    A Rydeen y navator les gusta esto.
  7. navator

    navator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    Gracias, la verdad que me tranquiliza porque nunca me habia pasado
     
  8. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Eso es. Yo mas de una vez he probado el abs en los centros comerciales y es lo que pasa. El pedal se vuelve duro y empieza a vibrar. Es normal. Y el mejor consejo es que te ha dicho fatiguitas, en los centros comerciales con suelo cemento pulido y mojado lo mejor es ir despacio porque apenas hay adherencia.
     
    A Rydeen le gusta esto.
  9. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Eso es normal, a mi tambien me ha pasado varias veces en un centro comercial de mi ciudad.. la verdad es que es por el ABS si tu lo desconectas del todo ya no tendras ese problema
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Uno de los problemas que tenemos muchos conductores es que no estamos acostumbrados a conducir y que nos entre el abs, porque la mayoria de las veces nos da tiempo a realizar frenadas con suficiente tiempo, pero este sistema ha sido un enorme avance en los sistemas de frenado, antiguamente tu frenabas y hasta que el coche detenia, con el abs no pasa eso, las ruedas no se bloquean y siguen moviendose (cosa que por otro lado es FUNDAMENTAL para poder maniobrar y evitar el impacto o colision. Y por otro lado esta la manera "especial" en la que este sistema se activa, dando vibraciones en el pedal y poniendose muy duro, lo que hace que muchos conductores se asusten y crean que se va a romper o roto el freno.

    Los expertos lo que aconsejan (ademas de lo que dice fatiguitas de ir mas despacio dentro de los centros comerciales :D:D:D) es que cuando eso ocurra, no levantemos el pie del freno, al contrario, sigamos pisando con fuerza, porque sera la manera de seguir ejerciendo fuerza en la frenada, hasta que el sistema detecte superficie para poder actuar....asi que en respuesta a navator y sergiy0 recordar que si os pasa no levanteis el pie del freno sino al contrario ejercer aun mas fuerza pero recordar que el coche tardara mas en frenar y al menos podreis maniobrar, cosa que sin el ABS lo que ocurria era que se te bloqueaban las ruedas,...yyyy adiooooosss

    Un saludo y siento el tocho :p:p
     
    A Xabiertxo, navator y galla les gusta esto.
  11. Alberto91saez

    Alberto91saez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed
    A mi lo que me paso fue lo siguiente; un día lloviendo cogí una curva a izquierda a unos 40/50Kmh y el coche se me fue un poco de lado, pero muy poco. Y seguí como si nada hasta que llegue a una rotonda a unos 100 metros, que al frenar el pedal me vibraba mucho y se hundía bastante, y al salir en primera y Segunda el coche me patinaba muchísimo y no avanzaba, tenía que salir muy muy lento, al rato se quitó pero me dio un buen susto y no se que pudo ser.