Problema extraño aire frío

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmiranteTop, 11 Jul 2022.

  1. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas tardes :
    Desde hace unos días no me funciona el aire frío del coche, de hecho salía caliente. Hoy lo he llevando al taller. Me han dicho que es algo muy extraño, que la carga estaba en 600 cuando tendría que estar en 500. Les ha sorprendido mucho porque el coche tan solo tiene dos años y poco y que es imposible que ese problema venga de serie. Les he dicho que cual es la causa de esa sobrecarga, me han preguntado que si me he dado un golpe, y les he respondido que sí, pero que fue en un lateral y que me cambiaron la puerta.
    Lo peor es que de vuelta a casa tan solo salía aire frio por la zona del conductor mientras que en la zona del copiloto salía caliente. A las 20 minutos despúes lo he vuelto a comprobar y ahora de nuevo sale aire caliente tanto en la zona del comductor como en la del copiloto. Me han vuelto a dar cita esta tarde.

    ¿Qué pensáis?

    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Raro de cojones, la carga del aire no se mete sola.

    En fin, a ver qué te dicen.
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Sí, ya os comentaré; pero me temo que hoy se queda en el taller. Me han dado cita a las 18:30 y cierran a las 20. Y están saturados.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    trasteando por la red sale como " posible" causa esa cosa extraña que te pasa como el actuador que tenga algún fallo

    61dfa0G7g1L._AC_UL320_.jpg
     
    Última edición: 11 Jul 2022
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¡Muchas gracias! No tenía ni idea de eso.
    Finalmente el coche se queda en el taller y lo mirarán mañana detenidamente.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a ver al final que resulta ser.....
     
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Hola a todos:

    Me acaban de llamar y la causa es que el "motorcillo del aire" está roto y ya han pedido la pieza que tardará entre tres y cuatro días. Esta tarde me pasaré a por el coche y de paso me explicaran con más detalle. Pronto empieza los problemas con dos años y poco...
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puff, espero que sea más sencillo de cambiar que en mi Renault Megane, que es una putada. En algunos coches te tienen que desmontar medio salpicadero.

    Saludos.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    IMG_20140129_111358.jpg

    por debajo de esa maraña de tubos mas que menos estará la pieza.......vamos un jaleo
     
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Hola a todos:
    Gracias por contestar. Me han asegurado que ese es el problema, y que cuando llegue la pieza, el problema se resolverá. También me han comentado que tardan aproximádamente una hora y media en poner la nueva pieza. Esperemos que el origen del problema sea ese, porque no estoy yo muy tranquilo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por lo síntomas que has descrito es muy probable que sea esa pieza, no es nada de carga alta ni nada por el estilo.
     
  12. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Muchas gracias por responder, esperemos que con esa pieza se solucione.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, si es sólo hora y media ni tan mal, tampoco tendrán que desmontar demasiadas cosas. Hay coches que hay que desmontar como decía el salpicadero, y son horas, más de 4 y más de 5. El problema no son las horas (que para eso está en garantía) sino lo que tienen que desmontar, que como no sean finos en el trabajo luego no queda bien ajustado al montar de nuevo y aparecen los grillos.

    Saludos.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no se olviden de volverte a cargar el gas que le quitaron por no saber diagnosticar correctamente la avería inicialmente.
     
  15. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Esperemos que lo hagan bien. Un saludo.

    Muchas gracias por comentar, se lo recordaré cuando me llamen para recoger el coche.

    Entonces ¿ La carga en 600 estaba bien? Es que me la bajaron a 500 porque, según ellos, 600 es sobrecarga.
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2022
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Les marcaba sobrecarga porque el sistema no estaba condensando/evaporando correctamente.
     
  17. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas tardes:

    Después de esperar mas tiempo de lo previsto, por fin llegó la pieza, y hoy me han dado cita para llevarlo al taller. Lo he dejado a las 10 y a las 11 ya estaba el coche. Por ahora funciona bien, ya veremos, porque la semana que viene hago un par de viajes. Os iré contando.