Hola buenas . tengo el ceed de 136 cv euro2016 con 15 .000 km . Desde el principio que compre el coche me lo hace cuando meto la 1°o la marcha atrás van duras ( hace como una especie de tope en lo lugares que indico). De primeras pensé que sera cosa de rodaje y que luego ira mejor pero ya tiene 15.000 km y no mejora . siempre me detengo por completo antes de meterlas . el tema esta que no lo hace siempre independientemente que este frío el motor o no. La próxima semana lo voy a llevar y la respuesta ya me la imagino que dirán que es normal hasta que caliente y tal..... Vamos escusas . sabéis de que puede tratarse y así poder atacarles con algo. Muchas gracias
Al mio le pasa de vez en cuando con la primera y la marcha atras. Y es normal que suceda me dijeron en el conce donde lo compre.
A mi también me pasa... Y recibí la misma repuesta solo que con otra coletilla... La palanca del cambio es demasiado larga.... Tengo que ir a llevarlo a la revisión de los dos años.... Se lo volveré a decir....
lo lleve para hacerle la revision de los 15.000 y para ellos no hacia nada extraño que a veces la marcha atras entra asi .
Ami me hace lo mismo y tengo el pro ceed gt Line con 35.000km y año y medio pero ya estoy acostumbrado , es un coñazo es lo malo
A mi también me pasa en toda la parte izquierda: 1ª, 2ª y la marcha atrás y a veces la 3ª. Lo mismo, lo comenté y me dijeron que hasta que no se asentase todo que era normal. He notado que solo me pasa la primera vez que muevo la palanca después de embragar: embrago, meto primera y le cuesta. Estando embragado todavía, si vuelvo al punto muerto y vuelvo a meter 1ª me entra perfectamente. Lo mismo con el resto de marchas. Es algo que me mosquea, pero no sé hasta que punto es normal en un coche nuevo.
Eso que comentais es como si le costase entrar a la marcha, digamos una resistencia que tienes que empujar un poco más fuerte para meter la marcha? Si es eso es normal, las cajas de Kia no son para tirar cohetes, la verdad. Pasa porque al sincronizado le cuesta hacer su trabajo. Posiblemente con un aceite del cambio mejor ganaría algo. Yo llevo uno de Castrol desde hace más de 150.000 kms (con un cambio intermedio) y gana bastante, la verdad.
En mi ceed 2014 me pasaba lo mismo. SE soluciono por parte del concesionario cambiando la valvulina de la caja por otra mas viscosa. Esto lo pongo entre comillas porque fue la conclusion que sacaron........" este coche en cuestion estaba destinado al mercado nordico, y puede ser que la valvulina que se utiliza para alli sea menos densa por el frio". El caso que se soluciono el problema
Sí, y nada. Cuando tiras a meter primera le cuesta. Cuando no le cuesta es cuando has metido primera, luego punto muerto y luego otra vez primera todo con el embrague.
Muy buenas compañeros , aquí os dejo del ruido que me hace al engranar marchas... Sobretodo (R). ( subir el volumen) La calidad no es la mejor , pero a sido con la prisas. Esta semana los del conce me van a oír...
Compi refloto el tema porque acabo de comprar un Ceed launch edition 1.4tgdi y tengo exactamente este mismo problema que describes aquí. El coche tiene 10k km y yo lo compré hace 2 semanas. Cómo se solventó tu problema? Se hizo cargo Kia?? En mi caso la marcha entra bien pero el coche no tiene fuerza, es como si entrara tercera más que primera