¿¿ Problema en caja cambios?? Dibujo esquemático

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por diegofc09, 29 Abr 2017.

  1. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Hola buenas . tengo el ceed de 136 cv euro2016 con 15 .000 km . Desde el principio que compre el coche me lo hace cuando meto la 1°o la marcha atrás van duras ( hace como una especie de tope en lo lugares que indico). De primeras pensé que sera cosa de rodaje y que luego ira mejor pero ya tiene 15.000 km y no mejora . siempre me detengo por completo antes de meterlas . el tema esta que no lo hace siempre independientemente que este frío el motor o no. La próxima semana lo voy a llevar y la respuesta ya me la imagino que dirán que es normal hasta que caliente y tal..... Vamos escusas . sabéis de que puede tratarse y así poder atacarles con algo.
    Muchas gracias _20170429_194125.JPG
     
  2. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Al mio le pasa de vez en cuando con la primera y la marcha atras. Y es normal que suceda me dijeron en el conce donde lo compre.
     
  3. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    A mi también me pasa... Y recibí la misma repuesta solo que con otra coletilla...

    La palanca del cambio es demasiado larga.... Tengo que ir a llevarlo a la revisión de los dos años.... Se lo volveré a decir....
     
  4. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    lo lleve para hacerle la revision de los 15.000 y para ellos no hacia nada extraño que a veces la marcha atras entra asi .
     
  5. ROGAS

    ROGAS Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed sw 1.6 crdi 136 cv gt line
    A mí me pasa a veces también, todo es normal para los concesionarios :roflmao:
     
  6. Toquero77

    Toquero77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed GT line 136cv 1.6 16v
    Ami me hace lo mismo y tengo el pro ceed gt Line con 35.000km y año y medio pero ya estoy acostumbrado , es un coñazo es lo malo
     
  7. Dieder

    Dieder Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Tech 136 cv Blanco
    A mi también me pasa en toda la parte izquierda: 1ª, 2ª y la marcha atrás y a veces la 3ª. Lo mismo, lo comenté y me dijeron que hasta que no se asentase todo que era normal.

    He notado que solo me pasa la primera vez que muevo la palanca después de embragar: embrago, meto primera y le cuesta. Estando embragado todavía, si vuelvo al punto muerto y vuelvo a meter 1ª me entra perfectamente. Lo mismo con el resto de marchas.

    Es algo que me mosquea, pero no sé hasta que punto es normal en un coche nuevo.
     
  8. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
     
  9. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Exacto, a mi me pasa lo mismo!! Yo creo que muy normal no es la verdad...
     
  10. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Eso que comentais es como si le costase entrar a la marcha, digamos una resistencia que tienes que empujar un poco más fuerte para meter la marcha?
    Si es eso es normal, las cajas de Kia no son para tirar cohetes, la verdad. Pasa porque al sincronizado le cuesta hacer su trabajo.
    Posiblemente con un aceite del cambio mejor ganaría algo. Yo llevo uno de Castrol desde hace más de 150.000 kms (con un cambio intermedio) y gana bastante, la verdad.
     
  11. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Habéis probado a mover varias veces la palanca por el punto muerto antes de engranar la marcha??
     
  12. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    En mi ceed 2014 me pasaba lo mismo. SE soluciono por parte del concesionario cambiando la valvulina de la caja por otra mas viscosa.
    Esto lo pongo entre comillas porque fue la conclusion que sacaron........" este coche en cuestion estaba destinado al mercado nordico, y puede ser que la valvulina que se utiliza para alli sea menos densa por el frio".
    El caso que se soluciono el problema
     
  13. Dieder

    Dieder Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Tech 136 cv Blanco
    Sí, y nada. Cuando tiras a meter primera le cuesta. Cuando no le cuesta es cuando has metido primera, luego punto muerto y luego otra vez primera todo con el embrague.
     
  14. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Muy buenas compañeros , aquí os dejo del ruido que me hace al engranar marchas... Sobretodo (R).
    ( subir el volumen)

    La calidad no es la mejor , pero a sido con la prisas.

    Esta semana los del conce me van a oír...
     
  15. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    efectivamente . te "obliga " a hacer mas fuerza para meter la marchas. sobretodo la 1 y la R
     
  16. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Compi refloto el tema porque acabo de comprar un Ceed launch edition 1.4tgdi y tengo exactamente este mismo problema que describes aquí. El coche tiene 10k km y yo lo compré hace 2 semanas. Cómo se solventó tu problema? Se hizo cargo Kia?? En mi caso la marcha entra bien pero el coche no tiene fuerza, es como si entrara tercera más que primera