Problema elevalunas. Al subir en auto me rebota.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por misterk, 4 Jul 2020.

  1. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Bueno, pues tuve que cambiar una luneta lateral de la fila de atrás. Si subes el elevalunas en la posición intermedia sube sin problemas y se queda arriba.

    Si subes el elevalunas dándole "hasta el fondo", al llegar arriba del todo rebota y baja la luneta, quedándose a la mitad. Gomas muy bien lubricadas, parece que el sistema antipinzamiento no detecta bien el "fin de carrera".

    El del taller me comentó que hay que "reprogramar" el recorrido de la ventanilla, que en otros coches se hace dejando pulsado el botón durante un par de segundos, alo sumo 10, pero los carens/hyunday son mas tikismikis.

    En un conce kia donde lo llevo me dijeron que no hay nada en la centralita/maquina para resetear el recorrido del elevalunas.


    ¿Os pasó algo parecido? Es una carens del 2013 dieselo drive.
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
  3. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola, ami carens le pasaba lo mismo y me acerqué el concesionario y el mecánico intentó de volver a programar manteniendo pulsado el botón de subir y bajar pero no funcionó y tuve que dejarla allí y me lo arreglaron,pero al final no se lo que le hicieron
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el Kia se hace igual, manteniendo el botón pulsado pero habiendo tenido la ventana un poco abierta, si se hace teniendo la ventana completamente cerrada no se inicializa.
     
  5. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Gracias, ya lo miré, incluso me he descargado el VGS o como se llame, viene lo mismo. El caso es que quitamos la batería durante 1 hora e incluso el de carglass quitó el conector del motor del elevalunas unos 15 minutos pero no se "resetea".

    Tocará ir al concesionario y ver cual es el problema y lo cubre la garantía, entiendo que sí. Ya os contaré,

    Al menos me queda la tranquilidad de que no es el primero al que le pasa :))