problema electrico!!

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por davidronie, 27 Abr 2012.

  1. davidronie

    davidronie Forero Activo

    wenas! os comento,e ido a kambiar una luz del plazon interior del coche y perfecto,luego e ido a mirar la del maletero y me a pegado un chispazo y de repente miro en el interior y las de dentro ya no se me encienden ni nada,y el mando no me funciona y cada vez k pongo el contacto del coche se me enciende el aire acondicionado solo? a k crees k es debido todo esto? puede ser algun fusible? necesito ayuda y gracias
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Vete a la caja de fusibles del canto del salpicadero, verás dos fusibles metidos en un plástico amarillo o rojo (Depende del coche), uno de los dos está fundido, 100%, sin fallo ;) .
     
  3. davidronie

    davidronie Forero Activo

    seguro k es eso solo? es k son demasiados fallos y nose me e rayado mazo... tengo k llevarlo a la kasa o lo kambio yo solo? y como se si stan fundidos o no?
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me paso algo parecido en otro coche, por que no se como lo hice que toque con el destornillador en la luz xD Y fue lo que te a dicho Granaino, hazle caso jaja
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Haz caso a grana, a mi tambien me paso
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es SOLO eso, al 100% seguro, ese fusible se le denomina en el manual "Fusible Memoria", lleva el cierre centralizado, luces interiores, reloj de la radio, memoria del climatizador y varias cosas más ;) .

    Eso lo puedes cambiar tú mismo, sacas la pieza de plástico que engloba dos fusibles, y tiras de uno primero, si ves que tiene el hilo cortado o muy quemadete lo cambias y revisas el otro, revisa los dos por si acaso ;) .

    Me atrevería a decir que es el de más a la derecha, pero eso ya es meterme donde no me llaman, puesto que del I30 al Ceed eso puede variar ;) .
     
    A Karensito le gusta esto.
  7. davidronie

    davidronie Forero Activo

    y de ese fusible tengo k tener recambio en el coxe d los k trae o tengo k comprarlo? perdona x ser tan pesado
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Nada hombre para eso estamos ;) .

    Si la memoria no me falla (Tengo la misma que mi pez xD), es un 10A o un 15A, de ambos tienes que tener en la caja de lámparas que te dieron en el conce ;) .
     
  9. davidronie

    davidronie Forero Activo

    vale perfecto luego lo pruebo y te digo,gracias en serio
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mandar, echate una fotillo por si acaso no supieses sacarlo y tal que te ayudemos ;) .
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es de 15A, lo verifico. jajaja
     
  12. davidronie

    davidronie Forero Activo

    es los k se sakan x la parte izkierda d la puerta del conductor no?
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Correcto.
     
  14. davidronie

    davidronie Forero Activo

    eres una makina tio!! muxas gracias todo perfecto ya! gracias a todos!!
     
  15. Vitoco

    Vitoco Nuevo Forero

    Excelente!
    Gracias a este post y respuesta de Granaíno pude resolver mi problema.
    Pasé por algo similar después de que me desabollaran el auto en la parte trasera, al parecer fué despues de que soldaran algo en las latas, no me funcionaba el cierre centralizado al apagar el motor no se abría los seguros, tampoco encendía el reloj del auto y tampoco las luces anteriores, además el Trip se reseteaba en cada apagado de motor, cambié el fusible mencionado y todo solucionado.
    un crack.

    Saludos, desde Chile!.
     
    Última edición: 26 Ago 2014