Problema de temblores al pasar de 5ª a 6ª

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por jmbujan, 20 Jul 2022.

  1. jmbujan

    jmbujan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponteareas
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola,

    Durtante el último mes me ha pasado tres veces que al pasar de 5ª a 6ª en subida el coche empieza a temblar y no acelera. Dos veces al bajar a 5ª se solucionó, pero una de ellas aun en quinta seguía temblando y sin acelerar, al final todo vuelve a la normalidad. No se trata de ir bajo en revoluciones o que el coche no pueda, es el de 141cv y va sobrado en esas condiciones.
    Lo lleve al taller y no le encontraron nada.

    ¿A alguien le pasó algo similar?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Perdona pero no, el coche no puede.
     
  3. jmbujan

    jmbujan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponteareas
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No es tema de no poder, porque en el mismo tramo todos los días subo a bastante más velocidad y no lo hace. Y se claramente distinguir cuando un coche "no puede". Estos temblores son más parecidos a los del ABS que a cuando un coche no puede, son temblores muy rápidos y continuados.

    El problema lo da a 110Km más o menos y en ese tramo lo normal para mi es ir a 130km aunque tranquilamente puedes ir más rápido ya que aunque es subida no tiene mucha pendiente.

    El día que lo llevé al taller el mecánico salió a dar una vuelta conmigo para ver si se reproducía el problema y por supuesto que lo primero que pensó era que el coche había perdido potencia cosa que descartó de primeras al llevarlo el. Repito que el error es aleatorio, en las mismas condiciones solo me lo hizo 3 veces en el último mes y paso por ahí dos veces al día.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Cuando el coche empieza a temblar y no acelera el motor se revoluciona?
     
  5. jmbujan

    jmbujan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponteareas
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No se revoluciona
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que simplemente no puede cuando vas despacio y va bajo de revoluciones, si vas más rápido, vas más alto de revoluciones y ahí sí tiene ya potencia por estar en la curva de par adecuada.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy contigo si es la tónica general, pero el compañero comenta que pasa a veces sí a veces no. Claro, habría que ver qué significa ese a veces sí a veces no. Si bajo las mismas condiciones (es decir, en el mismo punto de carretera, con la misma pendiente, misma temperatura exterior o parecida, misma carga en Kg del coche, mismo estado del motor a nivel de temperatura... etc) lo hace muy esporádicamente, puede haber avería. Si por "lo hace a veces sí a veces no" es que llega a una cuesta determinada y no lo hace, y vamos a la siguiente y sí lo hace, pues ahí puede que más que avería es que el conductor no sepa distinguir entre una pendiente del 3% y una del 6%, o que una vez lleva el coche cargado hasta el techo y la otra vez circula vacío.

    Claro, dar un diagnóstico desde una pantalla es muy difícil sin verlo in situ. Por eso tiene que ser el propio usuario el que utilice el sentido común. Así que yo lanzo la pregunta al compañero @jmbujan , ¿has tenido en cuenta todos esos factores? Porque dependiendo de esta respuesta puede ser lo que te ha comentado @Fatiguitas que simplemente es que llevas el motor ahogado (por muchos 141CV que tenga, que hoy en día no son tantos) o bien todo lo contrario y que tenga una avería que aparece sólo esporádicamente.

    Lo de que si se revolucionaba te lo comentaba porque podría ser un tema de embrague, pero si no se revoluciona el embrague descartado (al menos que te esté patinando en exceso, que los temblores sí podrían ser de embrague, pero si no se revoluciona es raro que te pierda fuerza).

    Saludos.
     
  8. jmbujan

    jmbujan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponteareas
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    La cuestión es que se diferenciar cuando el coche no puede y cuando se trata de otro problema. Llevo más de 30 años conduciendo todo tipo de coches y en este caso no se trata de que el coche no puede subir a esa velocidad y revoluciones.

    Las tres veces que me pasó esto el coche estaba sin nada de carga y solo iba yo. Me pasó en la misma autovía en dos sitios distintos donde la pendiente no es muy pronunciada y donde puedo subir a 140 sin problemas. Tampoco es por temas de temperatura ya que la última vez fue a las 8:30 y en todos los casos en trayectos de menos de media hora y la aguja de la temperatura estaba donde siempre.

    Las dos primeras veces al volver a cambiar a 5ª se solucionó, pero la última vez fui bajando de marchas y no paró el tema hasta llegar a 4ª velocidad. Decir que en este último caso el problema empezó en un tramo de subida pero continuó en un tramo ya de bajada...

    Desde que me pasó esté ultimo caso que fue el día 10 de Julio he intentado reproducir el fallo de todas formas posibles y hasta ahora nada...

    También como dije anteriormente el mecánico se dio una vuelta conmigo en el coche para forzar el fallo ya que el al principio pensó que se trataba de perdida de potencia pero por mucho que probó a cambiar con bajas revoluciones nunca se reprodujo el fallo. El coche lo conectó a la máquina de diagnósticos y no encontraron ningún fallo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desgraciadamente estos polstergeist son muy difíciles de pillar, sobre todo cuando no deja registro del fallo en la centralita. Sólo queda confiar en que no vuelva a pasar, o que al menos si pasa deje registro en algún lado.

    Siento no poder ayudar más.

    Saludos.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hace mucho del último cambio del filtro del gasoil?
     
  11. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Llevarlo siempre por encima de las 1500 rpm, si cambias a una marcha superior y cae por debajo de 1500 rpm se nota temblor. Siempre cambio a 2500 rpm
     
  12. jmbujan

    jmbujan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponteareas
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    En Mayo de este año.

    Por lo de ahora no me volvió a pasar... a ver si solo fue algo excepcional y no se repite.